Penélope Cruz

Los expertos analizan el look más rejuvenecedor de Penélope Cruz

La actriz madrileña, de 46 años, causó sensación en la gala de los premios Goya

por Cristina Álvarez

Aunque este año no posó en la alfombra roja, Penélope Cruz consiguió convertirse en una de las grandes protagonistas de la 35º edición de los premios Goya. Acompañada de Pedro Almodóvar, Paz Vega, Alejandro Amenábar y Juan Antonio Bayona, se subió al escenario de del Teatro Soho CaixaBank de Málaga para entregar el Goya a mejor diseño de vestuario y fue precisamente su look el que acaparó todas las miradas. La protagonista de Dolor y Gloria escogió un elegante vestido palabra de honor con bordados de cristal en el escote firmado por Chanel que realzaba su figura y muchos han comentado que estaba más impresionante que nunca. "Cuando saliste fue como... 💥", "Por ti no pasan los años", "Tan espectacular como siempre", "No es normal lo guapa que estás", "La imagen de la perfección", "Me has encantado con ese vestido y el cabello así", "Penélope, estabas sublime", "Sin duda, la más elegante de la noche", "La musa del cine español"... son algunos de los comentarios que ha recibido. Viendo estas imágenes no cabe duda de que la mujer de Javier Bardem estaba muy favorecida y parece que ha encontrado el secreto de la eterna juventud. Sobre su look hemos hablado con varios expertos, que han analizado las tres claves de su éxito: peinado, maquillaje y piel.

VER GALERÍA

- Penélope Cruz y sus dos sencillas claves con las que parecer más joven

PELO

"Está espectacular y ha elegido un look muy rejuvenecedor", asegura Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez. En su opinión, "la clave está, por supuesto, en el flequillo". "Un complemento infalible que, si se trabaja bien, es único a la hora de restar años. Se trata de un flequillo irregular, en triángulo invertido, a la altura de las cejas y ligeramente abierto en el centro. También es un gran acierto la melena muy pulida y brillante, que contribuye a dar ese aspecto juvenil, así como los reflejos dorados, que aportan muchísima luminosidad al cabello".

En los Goya, Penélope no llevaba una melena recogida, como suele hacer en otras ocasiones, "sino un cabello suelto, juvenil y muy fresco", tal y como apunta el peluquero Alberto Cerdán. "El flequillo es muy habitual en ella y le favorece mucho, ya que le aporta un volumen increíble. El vestido le sienta sensacional", añade. A la estilista María Baras, de Salón Cheska, le encantó el look beauty de la actriz madrileña: "Como siempre, un acierto absoluto. La melena lisa, sencilla pero super glossy, con ese flequillo abierto que a ella siempre le queda tan bien. Es un look que está muy de moda. Además, el pelo liso y tan brillante hace muy joven". Coincide con ella Diana Daureo, directora de su salón homónimo: "Lo que más ha impactado de Penélope es lo joven que se le ha visto en esta alfombra roja y uno de los secretos, además de los tratamientos que haya podido realizarse, está en el flequillo y pelo liso". "Obviamente, resta años siempre y, a partir de cierta edad, es un gran aliado del rejuvenecimiento facial porque enmarca el rostro y lo ilumina". 

También hemos hablado con el peluquero Borín sobre el color que luce ahora la ganadora de un Oscar por Vicky Cristina Barcelona. "Es muy buena apuesta, dentro de la tendencia de marrones neutros que tanto se lleva y que tanto rejuvenecen a las mujeres de mas de 40. Penélope demuestra que, con buen gusto, lo simple es muy bello y sofisticado a la vez. Estamos convencidos de que será uno de los estilos mas solicitados por nuestras clientas". Aunque hasta hace poco la vimos con una melena rubia, la actriz lleva un tono chocolate mucho más oscuro que en sus últimas apariciones. "Se trata, sin duda, de un cambio que le quita años especialmente por el cambio de color de rubio caramelo a un favorecedor castaño oscuro muy natural", explica Gema Eguiluz, estilista senior de IN-Viso. 

VER GALERÍA

- El 'momentazo backstage' de Penélope Cruz y Paz Vega en los Goya

MAQUILLAJE

El encargado de su beauty look fue, como tantas otras veces, Pablo Iglesias, que hizo un maquillaje "fresco y en colores cálidos, con una clara inspiración en esta primavera que se acerca". Para ello, utilizó productos de Lancôme, firma de la que Penélope es embajadora, como un sérum activador de juventud y la luminosidad, una base de maquillaje con un acabado mate natural o un delineador negro para enmarcar su mirada. "La base de maquillaje es un acabado súper uniforme y fresco, es un aspecto de cutis perfecto que lo ha conseguido gracias a las tonalidades de correctores como de la propia base, que van en absoluta armonía con el subtono de su piel. Seguramente hayan utilizado coberturas modulables para no sobrecargar aquellas zonas donde querían que la piel luciera su luminosidad natural", dice la maquilladora Cristina Lobato. "Con respecto al color, no ha utilizado productos que le den dimensión al rostro, ella no lo necesita porque tiene un pómulo equilibrado. Le han dado un toque de color en las mejillas con un colorete rosado", añade Lobato, que destaca que "las cejas juegan un papel fundamental en este look tan rejuvenecedor al lucirlas muy pobladas, le enmarcan muy bien tanto la mirada como el rostro". Además, "el eyeliner va a ras de pestañas, no sobresale del marco del ojo, con lo que es muy discreto. Gracias al tamaño de su párpado móvil se crea un delineado difuminado de forma natural, lo que ayuda a crear un efecto óptico de mayor definición y volumen en las pestañas".

VER GALERÍA

PIEL

"El rostro se veía más delgado pero firme, con el contorno muy bien definido y sin signos de cansancio. Todo eso ayuda a que se la vea rejuvenecida", explica Raquel Saiz, del Salón Blue de Torrelavega (Cantabria). En palabras de Eliecer Prince, National MakeUp Artist de Guerlain: "Observando su maquillaje en otros eventos no ha cambiado esencialmente. El pelo ayuda con el flequillo y el tono chocolate a dar más luminosidad. El cambio principal es la luz que irradia su rostro. Ese extra de luminosidad se debe a una piel un tratamiento de belleza previo que ha aportado hidratación y glow". La Dra. Mar Mira, médico estético y codirectora de la Clínica Mira+Cueto nos cuenta que: "Está muy rejuvenecida y con la piel saludable. De su rostro podemos destacar la mirada abierta, frente lisa, rasgos marcados y piel luminosa. Este embellecimiento global del rostro, con resultados 100% naturales como los de Penélope, puede lograrse con una combinación de diferentes técnicas y tratamientos médico-estéticos". Por último, para la maquilladora Cristina Lobato, la protagonista de su look es, sin duda, la piel. "Penélope luce una piel muy fresca, joven, muy saludable. Todo ello tiene que ver mucho en primer lugar, el papel que juega la genética, y en segundo lugar, sus hábitos de vid

- ¡Qué monada! Penélope Cruz publica una foto de su infancia

Haz click para ver ‘El Armario de Penélope Cruz’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie