Leo Messi y Antonela Roccuzzo, los reyes indiscutibles de Miami nueve meses después de su llegada

La ciudad de Florida, donde han formado una segunda familia, afianza la 'Messimanía' con una exposición inmersiva sobre el jugador

Por Belen Nava M.

La llegada de Leo Messi a Miami el pasado verano desató la locura más allá del fútbol. Desde el momento en el que se conoció su fichaje por el Inter de Miami, previo paso por el PSG y el Barça, toda la ciudad se preparó para dar la bienvenida a sus nuevos vecinos, que comenzaron una emocionante etapa en Estados Unidos a mediados de julio. Nueve meses después, tanto el jugador como Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, se sienten plenos con su vida y muy afortunados de poder compartir esta experiencia con su segunda familia, la que han formado con los compañeros de equipo del jugador. Son los reyes indiscutibles de Florida, donde cuentan las horas para la inauguración de una exposición que supone un paso más en la Messimanía.

-Así formaron David y Victoria Beckham la pandilla más exclusiva de Miami gracias al difícil fichaje de Messi

-¿Por qué estas imágenes del hijo de Kim Kardashian con Leo Messi han sido tan comentadas?

El hangar que hay en el puerto deportivo Dinner Key Marina, situado en el barrio de Coconut Grove y junto al ayuntamiento de Miami, acoge una exposición sobre la vida de Messi: desde sus primeros años al momento más álgido de su carrera, en el que cumplió su sueño de levantar la Copa del Mundial de Qatar 2022 con la selección de Argentina. Hay un total de nueve instalaciones temáticas con juegos digitales y físicos; proyecciones en las que participa la inteligencia artificial y permiten pisar el campo de tierra donde Messi jugó por primera vez; un mural de arte callejero que repasa su infancia; y también una serie de fotografías que incluso te permiten hacerte un selfie con Messi.

El astro del balón, feliz con esta iniciativa, siente que esta innovadora propuesta le permite acercarse aún más a los fans, a los que está muy agradecido por su apoyo incondicional a lo largo de toda su vida. "Estoy muy contento de ser parte de este proyecto que les permite a los fans acercarse a mi recorrido tanto dentro como fuera de la cancha. A lo largo de mi carrera, siempre me esforcé por inspirar y conectar con la gente a través de mi pasión por el fútbol. Esta experiencia les va a dar la oportunidad única de revivir los momentos más inolvidables y sentir las emociones que marcaron mi camino”, ha indicado.

-Así es el nuevo estilo de Antonela Roccuzzo: prendas sexys y un maquillaje diferente

"Cada detalle, desde la escenografía, hasta los efectos especiales, la música y los efectos sonoros han sido cuidadosamente diseñados para ofrecer una inmersión total en el legado de Messi”,  han dicho a EFE los creadores de The Messi experiencie, que se extiende por 2.300 m2, se tarda 75 minutos en ver y estará abierta de miércoles a domingo. Recorrerá más de 150 ciudades en el mundo (pasará por supuesto por Argentina) y promete ser un rotundo éxito. Así lo demuestra el hecho de que, para estos días, están vendidas ya casi todas las entradas, cuyo precio parte de los 28 euros.

Su otra familia en Miami

El talento con el balón de Messi y sus compañeros ha permitido al Inter de Miami ocupar el primer puesto de clasificación de la Major League Soccer (MLS), la liga de fútbol de Canadá y Estados Unidos. La compenetración que tienen en los terrenos de juego refleja la amistad que mantienen fuera. Y es que Leo comparte muchos planes como cenas y escapadas con Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Además, Antonela es íntima de las mujeres de los citados futbolistas, Sofi Balbi, Romarey Ventura y Elena Galera, quien acaba de anunciar su tercer embarazo. Del grupo que han formado también forman parte los Beckham, excelentes anfitriones.

Uno de los últimos planes en los que hemos visto a Messi y Antonela es la fiesta Bresh que los conecta directamente con sus raíces. Y es que este evento que se celebra internacionalmente con gran acogida nació en Argentina, donde se conocieron siendo niños ya que la empresaria es prima del futbolista  Lucas Scaglia. En 2005, a raíz de la muerte de un amiga de Roccuzzo, retomaron el contacto y actualmente forman una numerosa familia que lo significa todo para ellos.