El de Penélope Cruz, Rebecca Hall y otros flequillos que arrasarán en 2022

Así se reinventará el año que viene la tendencia estrella de 2021

Por Mariana Chacón

La lista de celebrities que se han apuntado al flequillo en 2021 es interminable, aunque el corte estrella de este año ha sido el cortina: Margot Robbie, Gigi Hadid, Natalia Verbeke o Sara Carbonero son solo algunas de las que apostaron por el look que los peluqueros aconsejaban a aquellas que no buscaban un cambio radical. Sin embargo, este 2022 el objetivo es el opuesto y ya se ha notado en el Museum of Modern Art de Nueva York, donde Rebecca Hall, Riley Keough, Kristen Wiig y la homenajeada de la noche, Penélope Cruz, han lucido las nuevas tendencias que triunfarán la próxima temporada. Antes de que las descubras, te adelantamos que existen opciones para pelo largo o corto y que el resultado en ambos casos es tan elegante como moderno. 

VER GALERÍA

-Los expertos analizan las claves del 'long bob' rejuvenecedor de Penélope Cruz

Penélope Cruz y su corte ideal para rostros alargados

Anoche se celebró en Nueva York la gala MoMA Film Benefit presentada por Chanel en la que se homenajeaba a una de sus embajadoras: Penélope Cruz. La madrileña asistió al evento luciendo un imponente vestido rojo con brocados de cristal y el primer flequillo que lidera la lista de las tendencias en cortes de 2022. El peluquero Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, recomienda este estilo a aquellas con las facciones alargadas: "El flequillo es la mejor opción para romper la verticalidad del rostro y equilibrarlos y armonizarlos, dándoles un aspecto más ancho. En este caso, nada como apostar por un flequillo abundante, espeso y rotundo. También puede ser un acierto un flequillo ultra recto, cortado incluso por encima de las cejas. Es un look atrevido y con mucha personalidad". 

VER GALERÍA

-Frena la caída capilar con los productos más vendidos

El 'pixie' de Rebecca Hall

Rebecca y Penélope coincidieron en el rodaje de Vicky, Cristina, Barcelona, la película de Woody Allen por la que la segunda ganó un Oscar, y Hall no ha querido perderse el homenaje que la firma de lujo ha organizado para la actriz española. La intérprete acudió al MoMA con el look XS que nunca pasa de moda: el pixie acompañado de un flequillo desfilado. Además de su innegable modernidad, este tipo de cortes alargan ópticamente la estatura: "La longitud de la melena es inversamente proporcional a la longitud global que aparentamos. Las melenas XL no hacen sino crear una imagen desproporcionada que en lugar de favorecer acorta mucho la figura. El pixie es la mejor opción, por encima de los cortes garçon", asegura David Lorente, director del salón que lleva su nombre. 

VER GALERÍA

-El maquillaje de ojos de la nieta de Elvis Presley y otros looks de invitada de los MTV Awards

Flequillo francés, por Riley Keough

La nieta de Priscilla y Elvis Presley tampoco faltó a la cita neoyorquina del momento y acudió, como no, vestida de Chanel. Como complemento perfecto, la actriz acompañó su look parisino con el flequillo francés que ha estrenado recientemente y que los expertos recomiendan especialmente a mujeres con rostros redondos o cuadrados. Una de las grandes ventajas del corte de Riley es que les queda igual de bien a las que tienen el pelo liso, ondulado, rizado, fino, grueso... Como truco de styling profesional, Sonia Atanes, directora del salón de taninoplastia SAHB, señala a un producto en concreto como imprescindible en el día a día: "Tener un buen champú seco es el mejor aliado del flequillo. Para una salida express o tras una visita al gimnasio, en cinco minutos estará a punto sin tener que lavar toda la melena. También es interesante para aportarle un punto de volumen y que no se pegue demasiado a la frente". 

VER GALERÍA

-Las tendencias de belleza que hemos aprendido de las series más vistas de 2021

El 'pixie crop' de Kristen Wiig

La inolvidable protagonista de La boda de mi mejor amiga ahora lleva el pixie que suaviza los rasgos y también lo lució ayer en el MoMA. "Los cortos muy cortos, muy masculinos, no son una tendencia pasajera. Aportan una imagen contundente en el que el rostro es el gran protagonista. Podemos dejarlo ligeramente más largo para peinarlo al lado, un toque que suaviza. O bien arriesgar con corto militar de forma homogénea. Cada cual debe adaptarlo a su personalidad, aunque yo siempre recomiendo acompañarlos de color", afirma Alexander Kiryliuk, de SK Style Barcelona. Un último consejo que sigue Kristen con su rubio platino que ilumina las facciones.