Penélope Cruz

Penélope Cruz confiesa que se siente 'incómoda' cuando hablan de su belleza

La actriz española, de 46 años, se ha mostrado muy sincera al hablar de la autoconfianza y los tabúes que sigue habiendo sobre el cuerpo femenino

por Cristina Álvarez

Es, sin duda, una de las mujeres más bellas del mundo. Penélope Cruz siempre ocupa los primeros puestos de las actrices más atractivas, las más elegantes... y son muchos los que se preguntan cuál es su secreto para parecer cada día más joven. Sin embargo, parece que la madrileña, que cumplió 46 años el pasado 28 de abril, no le agrada especialmente cuando se refieren a ella en ese sentido. Así lo ha confesado en una entrevista que ha concedido recientemente a la revista Red, asegurando que se siente: "Incómoda. No pienso en mí misma en esos términos".

VER GALERÍA

La ganadora de un Oscar por la película Vicky Cristina Barcelona reconoce que al principio de su carrera tuvo momentos en los que no se sentía segura de sí misma, pero fue madurando con el paso del tiempo. "No cambiaría lo que siento ahora por lo que sentía cuando tenía 20 años. Tenía algunas inseguridades sobre cosas que luego me di cuenta que no eran importantes", explica Penélope, que está felizmente casada con el también actor Javier Bardem y es madre de dos hijos: Leo, de nueve años, y Luna, de seis. Los cumplidos de los pequeños son, precisamente, de los únicos que se fía, ya que sabe que "siempre te dicen la verdad".

- De Madrid a Hollywood, la historia de Penélope Cruz en 15 looks icónicos

Durante la entrevista, la actriz también ha hablado del análisis constante y las comparaciones a las que se ven sometidas en el mundo en el que vivimos actualmente. "Hay demasiados tabúes que rodean los cuerpos de las mujeres y creo que eso es una gran falta de respeto", dice la madrileña, añadiendo que: "Palabras como período, depresión posparto, menopausia... si hoy en día las mencionas en una mesa, mucha gente se sigue poniendo nerviosa". 

VER GALERÍA

Su lado más familiar

A la hora de conciliar el ámbito laboral con el familiar, Penélope reconoce que no siempre le resulta sencillo, ya que a veces se le olvida la importancia de dedicarse tiempo a sí misma. "No soy muy buena en eso porque soy una persona muy maternal por naturaleza, tengo que seguir recordándome a mí misma que también debo sacar tiempo para mí. Tiendo a hacer lo contrario, ¡pero estoy trabajando en ello!", reconoce. Eso sí, al preguntarle qué es lo que le hace sentir bien, la actriz lo tiene claro: "No se trata de arreglarse el pelo y maquillarse (...) Se trata de estar sano, fuerte, esta bien alimentado y darle al cuerpo y la mente lo que necesita. Si no tengo estas cosas cubiertas, es difícil que consiga estar centrada. Para mí es muy importante comer bien y comer sano". Además, le da mucha importancia al descanso y necesita dormir "al menos siete horas" para poder rendir bien durante el resto del día y no ponerse de mal humor. "Una de las cosas más difíciles de tener hijos es que hay que levantarse temprano", asegura.

Haz click para ver ‘El Armario de Penélope Cruz’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie