Hiba Abouk

Sus rutinas 'full body', sus objetivos... Te contamos cómo se pone en forma Hiba Abouk tras ser mamá

Entrevistamos a su entrenador personal, Martín Giaccheta, que ha sido el 'culpable' de algunas de las transformaciones más espectaculares de las 'celebrities'

por Cristina Álvarez

Hiba Abouk ha decidido retomar el deporte un año después de dar a luz a su pequeño Amín. La actriz, de 34 años, ha vuelto a ponerse en manos de su entrenador personal, Martín Giaccheta, para conseguir su objetivo: mantenerse. Así nos lo ha confesado el entrenador argentino, que es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, entrenador superior de triatlón y especialista en nutrición y dietética. Martín lleva más de 20 años dedicado al mundo del entrenamiento personal y se ha encargado del cambio físico de rostros tan conocidos como Paula Echevarría, David Bustamante, Clara Lago, Dani Rovira, Alberto Chicote, Cristina Castaño, Luz Cipriota, Manel Fuentes, Romina Belluscio, Paco Roncero, Sandra Barneda, Mónica Cruz, Andrés Velencoso, Joaquín Cortés, Ana Mena... Con él hemos hablado de las rutinas que está haciendo con Hiba tras ser mamá y cómo consiguen compaginar sus agendas para entrenar dos días a la semana. Además, nos ha hablado de su experiencia trabajando con tantas celebrities y de cómo ve el panorama actual, condicionado por una pandemia que está favoreciendo el sedentarismo.

VER GALERÍA

- Hiba Abouk cuenta cómo la maternidad ha cambiado su vida

- Hace unos días te vimos con Hiba Abouk, ¿ha vuelto a entrenar contigo tras ser mamá?
Hiba era una asidua de nuestro gimnasio, pero desde que fue mamá estamos entrenando en su casa. Está yendo muy bien, está con muchas ganas y se nota.

- ¿Cuál es el objetivo que quiere conseguir?
El objetivo es siempre estar un poquito mejor. El objetivo mío es ese también, pero para mí, como entrenador, Hiba lo único que tiene que hacer es mantenerse tal y como está. Eso sería un triunfo. Creo que físicamente está mejor que nunca. La idea es que a los 40 esté igual, a los 50 esté igual... 

- ¿Cómo elaboras sus rutinas? 
Son bastantes fáciles de elaborar porque, en su caso, no hay un problema específico, no hay sobrepeso ni antiguas lesiones... Trabajamos siempre full workout o total body, como queramos llamarlo.

- ¿Qué ejercicios soleis hacer?
Entrenamos todo el cuerpo y creo que esa es la mejor manera de que todas las cadenas musculares se mantengan en forma. Es relativamente fácil porque tiene intensidad para todo el cuerpo. Además, yo tengo una buena alumna y es muy fácil que los entrenamientos salgan bien.

- Con una agenda tan apretada como la suya, ¿cómo os organizáis para entrenar?
Siempre hay huecos. Creo que cuando hay ganas, hay flexibilidad por ambas partes. No tenemos el típico horario de martes y jueves a las diez, sino que tenemos horarios flexibles. Intentamos hacerlo dos veces por semana, cuando ella puede y cuando yo puedo. Yo también soy muy flexible con sus viajes a Milán, le pongo deberes... y tiene otro entrenador allí.  

VER GALERÍA

- Más oscuro y con flequillo: Hiba Abouk cambia de look para su nueva serie

- ¿Cuáles dirías que son los pilares de tu método?
Yo soy una persona que viene del mundo del baloncesto y el mundo del triatlón, entonces no puedo evitar tener ciertos ideales que se acercan a esas dos disciplinas. Me gusta más trabajar más la fuerza de resistencia, me gustan los cuerpos fit, hábiles y ágiles para el día a día, no me gustan los cuerpos extramadamente fuertes. En base a todo lo que aprendí, me gusta trabajar por bloques: primero entrando en calor, después un bloque de musculación...

- A lo largo de tu carrera has entrenado a muchas celebrities, ¿con cuál te sentiste más orgulloso de los resultados obtenidos?
Me lo he pasado muy bien con todos. Creo que con todos fuimos consiguiendo los resultados que se buscaban. Sí es cierto que en el caso de Alberto Chicote fue más difícil, porque venía de un largo sedentarismo, muchos años sin hacer deporte... y había un sobrepreso importante. Entonces el resultado de ver perder a alguien 40 kilos y transformar su vida, fue muy importante. Para mí fue una evolución increíble. También David Bustamante fue un cambio muy espectacular y con Paula Echevarría también, ya que había ganado mucho peso durante el embarazo (21 kilos) y nos costó volver a estar perfecta. Pero con todos tuve experiencias muy bonitas. 

- ¿Cómo conseguiste lograr tu objetivo con éxito?
Hay algunos casos que son más duros que otros, pero al final todo se consigue. Eso también es un reto, conseguir engancharles y motivarles. Hay que llevarles a su terreno para que se sientan cómodos y que también son parte de la clase, que no solo hay uno que manda.

- ¿Por qué crees que se han puesto tan de moda los entrenadores personales?
La sociedad española en general empezó a darse cuenta de que la salud es muy importante y que había que cuidarse. Hay mucha gente que se está formando y esto también influye. Al principio estábamos considerados como un lujo, ahora se puede entrenar por un precio mucho más asequible. 

VER GALERÍA

- Hiba Abouk celebra su vuelta al trabajo con un 'selfie' espectacular

- ¿Somos vagos por naturaleza? ¿necesitamos que nos motiven para hacer deporte?
No. Te hace vago el confort, el sedentarismo, la sociedad, la tecnología... Nos hacemos vagos por la vida que llevamos, que todo lo hacemos en una silla. Hay un 20 por ciento de la sociedad que es activa pero un 80 que es sedentaria, entonces hay que empujarla y motivarla porque la tendencia es estar sentados.

- ¿Cuál crees que es la clave para que incorporemos el ejercicio en nuestro día a día?
Tener un objetivo realista. Muchas veces la gente mira entrenamientos por Instagram y piensa que lo puede hacer, pero al intentar hacerlo se fustra. En algunos casos puede que esa frustración sí que nos impulse a seguir, pero en la mayoría lo dejan por el sufrimiento que les genera hacer deporte. Nos alejamos psicológicamente y eso es lo que nos lleva a abandonar. Hay que ponerse un objetivo real y ver que van consiguiendo resultados. El caminar, por ejemplo, creo que está infravalorado el valor que tiene en cuanto a resultados. Si podemos trabajar brazos mejor, si podemos trabajar pectoral mejor, si podemos trabajar glúteos mejor... pero yo siempre digo que muchas veces cuando vas caminando y sabiendo tres o cuatro ejercicios, puede estar en mucha mejor forma. 

- ¿Cómo ves el panorama actual?
Es realmente complejo para todo el mundo. La consecuencia va a ser que la gente sedentaria va a ser aún más sedentaria y la gente activa será un poquito menos activa.

Loading the player...

Entre peluches, bailando, dormido... Hiba Abouk felicita a Achraf Hakimi con estas divertidas imágenes

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie