Cómo conseguir unas cejas perfectas, según el maquillador de confianza de Meghan Markle

Daniel Martin, responsable del look de la duquesa de Sussex en su boda, comparte sus consejos para definirlas

Por hola.com

Sus cejas bien definidas son uno de los rasgos más icónicos de la belleza de Meghan Markle. A lo largo de los años, hemos visto cómo han experimentado una clara evolución, hasta llegar a ser el marco perfecto de su mirada como lo son ahora -antes las llevaba mucho más finas-. Sin duda, el hecho de contar con el consejo de sus expertos de confianza ha tenido mucho que ver. Y precisamente uno de ellos, el maquillador Daniel Martin, responsable del look de belleza del día de su enlace con el príncipe Harry, ha compartido recientemente una serie de consejos que nos dan todas las pistas para conseguir unas cejas tan perfectas como las de la duquesa de Sussex. Así, durante su participación en Lorraine ITV, el experto recomendó comenzar partiendo de una base: las cejas no tienen por qué ser idénticas. Así, pone una metáfora muy clara: "Piensa en ellas como hermanas, no como gemelas". El maquillador destaca, eso sí, la importancia de esta parte de nuestro rostro, pues son "capaces de mejorar todo nuestro look de maquillaje". 

VER GALERÍA

Lee también: Las cejas perfectas de las 'celebrities': todas las claves según sus gurús

Como decíamos, en este tutorial, Martin aprovecha para compartir un buen número de consejos útiles. "A medida que envejecemos tendemos a perder un poco las cejas. Así que lo que queremos hacer es mejorarlas y descubrir realmente esa estructura, esos huecos y puntos que perdimos", explicó. Y ofrece la solución, mencionando el que es, en su opinión, un gran aliado para conseguir rellenar las zonas que lo necesitan, un gel destinado a este fin, que el aplica en sentido contrario al crecimiento del pelo. Y para añadir aún más cuerpo y densidad a la ceja, recurre también al maquillaje, en concreto a una paleta de sombras de ojos neutras para aplicar una sombra ligera debajo de la ceja. 

Aún hay más trucos, y uno de ellos sin duda, puede sorprenderte. Y es que para que las cejas no se muevan y permanezcan impecables todo el día, el maquillador de confianza de Meghan Markle no duda en fijarlas con un aliado inesperado, la laca, aplicada con la ayuda de un cepillo de pestañas. Y, como no podía ser de otra forma, apunta una premisa básica que repiten, una y otra vez, los gurús de las cejas: no excederse a la hora de eliminar el vello. "Un error que mucha gente comete es depilarse en exceso las cejas", dice.