Siete 'celebrities' que han sucumbido a la keratina para mantener su pelo bajo control

Péinalo liso o rizado pero presume de un brillo y una sedosidad sin parangón

Por Elisa García- Faya

¿Sabías que la keratina es una proteína fibrosa que se encuentra de forma natural en el cabello, en la piel y en las uñas? Así nos lo cuentan los expertos de la firma de cosmética capilar Agrado, que incluyen este ingrediente en muchos de sus productos. Además, según los profesionales de Apivita, "la keratina se localiza también en las glándulas y los órganos, porque se ocupa de la estructuración y regeneración de los tejidos".

A partir de estas explicaciones no es de extrañar que no solo sea capaz de alisar el cabello. El equipo de estilistas de Toni&Guy confirma que, "si bien existe una creencia generalizada de que la keratina se usa para alisar, la realidad es que no todos los tratamientos que la utilizan, alisan el cabello". De hecho, a lo largo de este artículo te mostramos varios ejemplos de celebrities que se han realizado tratamientos de este tipo y no siempre lucen un pelo "liso tabla". Acompáñanos, déjate inspirar (y convencer) y descubre otros secretos de la proteína que no pasa de moda.

VER GALERÍA

-¡Adiós, encrespamiento! Te lo contamos todo sobre el alisado de pelo orgánico más novedoso

Naomi Campbell

Naomi Cambell es una de las celebrities que han apostado por la keratina para lucir un pelo radiante. Algunos de los beneficios de esta proteína en el cabello, según los expertos de Agrado, son: 

  • Fortalecimiento: la keratina ayuda a fortalecer y reconstruir la estructura del cabello, especialmente en pelo dañado o débil. Su uso puede reducir la rotura y la caída, fortaleciendo nuestro cabello.
  • Reducción del encrespamiento: el tratamiento de alisado con keratina es muy conocido gracias a su capacidad para reducir el encrespamiento. Esto hace que nuestro pelo sea más manejable y quede completamente liso.
  • Suavidad y brillo: la keratina puede mejorar la suavidad y el brillo del cabello, dejándolo con un aspecto saludable y radiante.
  • Restauración de la humedad: ayuda a retener la humedad en el cabello, lo que es beneficioso para el cabello seco y dañado.
  • Facilita el peinado: el cabello tratado con keratina suele ser más fácil de peinar y requiere menos tiempo de secado.
  • Protección contra daños: la keratina puede actuar como una capa protectora en el cabello, ayudando a protegerlo de los daños causados por factores ambientales, como el solm el calor o la contaminación.
  • Volumen controlado: aunque se asocia a menudo con el alisado, la keratina también puede utilizarse para controlar el volumen del cabello rizado o con frizz, sin eliminar los rizos naturales.
  • Reducción de puntas abiertas: ayuda a sellar las puntas abiertas, lo que puede mejorar la apariencia del cabello.

-¿Qué hay de nuevo en los tratamientos de alisado del cabello?

VER GALERÍA

Meghan Markle

¿Sabías que existen dos tipos de keratina según la cantidad de aminoácidos que la formen? Existe la keratina dura, presente en las uñas, y la keratina flexible, presente en el cabello. Ambas, nos aportan muchos beneficios. Y eso es precisamente lo que podría haber llevado a Meghan Markle a apostar por esta proteína famosa para lucir la melena sedosa de la que presume ahora. Porque, ¿sabías que ella es una de las muchas caras conocidas que presume en realidad de un cabello rizado? Es el caso también de Salma Hayek. 

VER GALERÍA

Salma Hayek

La intérprete presume de un pelo libre de encrespamiento que no necesariamente luce liso en sus citas y eventos. Hay que recordar, en este sentido, que, como indican desde la firma capilar Mádara, la keratina repara la cutícula capilar, rellenando los cabellos porosos, estropeados y quebradizos. Además, devuelve la fuerza y elasticidad a la fibra del cabello ganando este en grosor y luciendo un brillo espectacular. 

VER GALERÍA

Jennifer Aniston

Precisamente de grosor presume la melena de Jennifer Aniston. Ella sí la suele llevar lisa pero ¡en realidad tiene el pelo rizado! Si tu caso es como el suyo pero prefieres apostar exclusivamente por la cosmética hecha con ingredientes de origen natural hay una nueva y sonada tendencia que seguramente te interese. Es la phytokeratina. Nos hablan de ella los expertos de Valquer. Aseguran que se trata de un extracto compuesto por aminoácidos libres de origen vegetal (maíz, trigo y soja), cuya proporción es similar a los aminoácidos de la keratina humana. Y cuyos beneficios para el cabello son enormes, ya que lo mantienen húmedo y flexible, al tiempo que le aportan brillo y vitalidad. 

VER GALERÍA

Laura Escanes

Han pasado tres años desde que Laura Escanes compartió con sus seguidores virtuales el tratamiento capilar que se hizo de la mano de Goa Organics. Keratin Infusion es un tratamiento termoactivo, es decir, que se activa con el calor, es 100% libre de formol y derivados, no daña el cabello y es compatible con cualquier tipo de tratamiento que te hayas realizado anteriormente. Incluso es compatible con cabellos con mechas. Garantiza un cabello sedoso y bonito como el que ahora luce la influencer

Victoria de Marichalar

En ¡HOLA! hemos comentado el espectacular cambio de la melena de Victoria de Marichalar. Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, nos contaba que "muy probablemente haya recurrido a un tratamiento keratina o una enzimoterapia". Según los expertos de Toni&Guy, a diferencia de la keratina, la enzimoterapia, se realiza en el interior de la fibra capilar. "Construye una reestructuración natural de las moléculas del cabello responsables de rizarlo o alisarlo", nos dicen. "Es un proceso natural que beneficia sobre todo a los cabellos más finos actuando desde el interior para dar forma y volumen", sostienen. Así, "la keratina es un recubrimiento del cabello y la enzimoterapia es un relleno que permanece en el interior del cabello dándole grosor y rellenándolo", apuntan.

VER GALERÍA

Alice Campello

La keratina se recomienda también muy especialmente a los cabellos decolorados, como el de Alice Campello, porque ayuda a hidratar y a devolver a la melena su flexibilidad. Con todo y con ello, ¿te hemos convencido para acudir a tu salón y pedírsela al peluquero?