Plasma rico en plaquetas: ¿por qué María Pombo se ha hecho este tratamiento tras su operación?

Desde la clínica Mira+Cueto nos explican en qué consiste esta infiltración que se ha realizado tras su reducción de pecho

Por Elisa García Faya

En una de las fiestas más virales de la semana, María Pombo acudió a compañada de su marido, Pablo Castellanos, con un vestido de cuello halter en seda rosa con la espalda descubierta y un ancho lazo cayendo sobre ella. Un diseño que, a juzgar por los comentarios de sus seguidores, no había llevado antes con demasiada frecuencia. Y es que, desde su reciente reducción de pecho, la madrileña se siente más cómoda con este tipo de estilismos. Es más, ella misma lo confesaba así a sus seguidores a través de sus redes "no puedo explicaros lo feliz que soy"

-María y Lucía Pombo disfrutan de su momento ¡HOLA! y la primera prueba de su vestido de novia

La influencer llevaba tiempo pensando en hacerse esta operación y finalmente, como muchas celebs tras dar a luz, se ha decidido. Ahora bien, aunque reconoce que la recuperación está siendo rápida, dice ser consciente de que queda camino por delante. De hecho, una de las cosas más importantes que tiene que hacer ahora es tratar de eliminar la cicatriz resultante de la operación. Para eso, tal y como ella misma ha explicado, se ha hecho una infiltración de plasma rico en plaquetas que, además de eliminar marcas, te deja un cutis luminoso y con las arrugas difuminadas. Las doctoras de la clínica Mira+Cueto nos cuentan para qué sirve y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es exactamente el plasma rico en plaquetas?

Es una fracción del plasma de la sangre autóloga (extraída del propio paciente). Esta sangre se centrifuga y se selecciona la parte de plasma que tiene una concentración elevada de plaquetas. Posteriormente se inyecta para estimular los fibroblastos y aumentar el colágeno de la piel. El plasma rico en plaquetas deja una piel más luminosa, con mejor tono y mayor elasticidad y tensión.

¿En qué zonas puede aplicarse?

En medicina estética se realiza para tratar el envejecimiento a nivel facial, escote y cuello en varias sesiones con un mes de diferencia entre una y otra. También puede aplicarse en el cuero cabelludo para tratar la alopecia androgénica, alopecias cicatriciales y caídas del cabello estacionales. Está indicado en el tratamiento de marcas y cicatrices de acné faciales. En forma de coágulo se utiliza en el tratamiento de úlceras y reparación de heridas en cualquier zona corporal.

-¡Qué cambio! María Pombo muestra cómo era hace unos años

¿Cuándo comienzan a verse los efectos y cuánto duran?

Los efectos comienzan a partir de las tres semanas, por eso se espacian las sesiones entre uno y dos meses. Hay variabilidad individual en cuanto a la duración del efecto, pero solemos planificar un mantenimiento de una sesión cada seis meses o anual.

¿Hay que seguir algunos cuidados especiales tras realizar el tratamiento?

Debemos evitar tocarnos la zona tratada al menos dos horas para prevenir sobreinfecciones, evitar el calor intenso en la zona al menos 24 horas, si aparecen hematomas protegerlos del sol para evitar pigmentación y no aplicar cremas ni maquillaje en la zona tratada las primeras 24 horas. 

¿Se puede combinar el tratamiento de María Pombo con otros tratamientos estéticos?

Siempre es bueno establecer un plan de tratamientos combinados para crear sinergia entre ellos y potenciar los efectos. Si bien, no combinaríamos los tratamientos en la misma sesión. Lo podemos combinar con otras técnicas como los láseres fraccionados para potenciar los resultados.