‘Bodyweight’ y dieta proteica

Carola Baleztena nos desvela su plan de choque para recuperar la figura después de dar a luz

La actriz acaba de ser madre y ya presume de cuerpazo. Estas son las claves de su ‘puesta a punto’ en tiempo récord

EMILIANO SUAREZ HO4025

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Carola Baleztenaacaba de ser madre y este verano ya presumía de cuerpazo. La actriz, de 41 años, ha seguido un plan de choque diseñado a medida para ella por Yess Pérez, fitness y life coach . “Yess es muy cañera, pero hemos querido ir despacio y obedeciendo a los médicos para ir regresando de forma progresiva a nuestra rutina de ejercicios de 3-4 días por semana”, nos explica Carola, que dio a luz a su hija, Juana, en el mes de mayo, fruto de su matrimonio con Emiliano Suárez.

La clave de su recuperación en tiempo récord ha sido el bodyweight, una nueva manera de entrenar con el peso del cuerpo y en cualquier espacio, que no requiere pasar horas ante las máquinas y las pesas del gimnasio. Se trata de ejercicios de calistenia en los que el cuerpo trabaja contra la gravedad y en posturas que ayudan a tonificar y fortalecer los músculos. Lo mejor de esta técnica es la sencillez: una esterilla basta para ponerse en forma y entrenar a diario.

EMILIANO SUAREZ HO4025©BERNARDO DORAL
La clave de su recuperación en tiempo récord ha sido el ‘bodyweight’, una nueva manera de entrenar con el peso del cuerpo y en cualquier espacio.

“Yess realiza una rutina fullbody con circuitos que combinan ejercicios de fuerza y resistencia para trabajar tren superior, abdomen y tren inferior. Para ello utilizamos bandas elásticas, TRX y mancuernas. Los ejercicios fundamentales para mí en esta etapa son: las sentadillas, las planchas, los puentes de glúteos, los step ups, las zancadas y el trabajo de brazos con mancuernas”, nos explica Carola. “Los trabajos de fuerza y de resistencia post parto no solo me ayudan a fortalecer la zona media, sino también el suelo pélvico”.

El suelo pélvico es el conjunto de músculos y ligamentos que sostienen la zona inferior del abdomen: vejiga, útero y recto. Su papel es fundamental, y para desempeñarlo correctamente, debe estar fuerte. El embarazo y el parto son, junto a la menopausia, los dos momentos más delicados para esa zona. Durante la gestación, los músculos sufren porque deben soportar un fuerte incremento de peso. Además, ciertas hormonas propias del embarazo, como la relaxina, provocan laxitud en ligamentos y músculos. En el parto, la zona sufre una gran distensión con la salida del bebé, y, como consecuencia, hay un debilitamiento muscular. Por eso, es fundamental hacer trabajos de fuerza y de resistencia post part para fortalecer la “hamaca” que mantiene los órganos pélvicos.

EMILIANO SUAREZ HO4025©BERNARDO DORAL
“Yess realiza una rutina ‘fullbody’ con circuitos que combinan ejercicios de fuerza y resistencia para trabajar tren superior, abdomen y tren inferior”, explica Carola.

Carola ha completado su plan de choque con una dieta rica en verduras y proteínas. “Me he quitado casi todos los hidratos, salvo las tostadas de la mañana”, revela. “A media mañana me como una pieza de fruta y un puñado de frutos secos: anacardos, pistachos o nueces”, dice.

El último secreto de su recuperación es un tratamiento estético. “Estoy tratándome la celulitis que se me quedó de embarazada en el Instituto Médico Ricart con IMR beauty”, apunta. Allí se somete a un tratamiento que moviliza el tejido graso, fomenta el drenaje y potencia la eliminación de la grasa localizada. De esta manera se consigue eliminar los nódulos de grasa localizada causantes de la celulitis, y activa la microcirculación de la zona. Al revascularizar mejor la piel, se obtiene una mayor nutrición y oxigenación mejorando su aspecto y activando el metabolismo de los fibroblastos, células encargadas de activar la formación de colágeno y reparar la piel.

La actriz está feliz en esta nueva etapa de su vida. “Poco a poco iré retomando todos mis temas. Colaboro con Emiliano en muchos de sus proyectos y también continuaré con mi trabajo. Creo que es un buen momento de plantearme nuevos retos y, tal vez, regresar a la tele o a la ficción. Lo mejor está por llegar”, dice a ¡HOLA!. Carola está mejor que nunca.

EMILIANO SUAREZ HO4025©BERNARDO DORAL
Carola ha completado su plan de choque con una dieta rica en verduras y proteínas. ‘Me he quitado casi todos los hidratos, salvo las tostadas de la mañana’, revela.