Tres maquillajes muy sencillos para un Halloween impactante

Si todavía estás sin disfraz para disfrutar de la noche más aterradora del año, tranquila, aquí tienes tres opciones de maquillajes muy sencillos con las que guiar tu elección

Por Rocío Jiménez

Se acerca Halloween, la fiesta de todos los amantes del lado oscuro y el terror, ¿eres tú una de esas personas? Si es así disfrazarte será un requisito indispensable para disfrutar al máximo de este día, por lo que si estás buscando una opción con la que aterrar a tus amigos pero que, además, sea sencilla y rápida de conseguir apuesta por uno de estos tres maquillajes que hemos seleccionado para ti. Ser mañoso no es un requisito fundamental para conseguir un look inolvidablemente terrorífico, solo debes practicar un par de días antes para dominar el make up. ¿Te animas a probar con uno de estos?

Tres maquillajes para un Halloween terrorífico

Si hay algo a lo que todos tenemos cierto miedo, aunque muchos no lo reconozcan, es a los alienígenas. Las películas en las que estos seres acababan con la raza humana han contribuido, y mucho, a crear esa histeria colectiva sobre la posible vida en otros planetas, así pues una buena opción para infundir terror a tus amigos en la noche de Halloween es escoger un disfraz como este.

  • El maquillaje puede parecer complicado, pero nada más lejos de la realidad. Necesitarás cera blanca o sombra, cera negra y sombras grises, además de un par de pinceles para hacer los detalles con precisión.
  • En primer lugar, aplica una fina capa de sombra blanca por todo el rostro salvo en la zona de los ojos y las cejas. Una vez lista coge la cera negra y dibuja dos grandes pétalos que vayan desde las aletas de la nariz (en donde deben empezar en punta) hasta las sienes, incluyendo los ojos y las cejas, después rellénalos con la cera negra cubriendo muy bien los ojos y sus pliegues; puedes ayudarte de un pincel para no salirte y llegar a aquellas zonas más complicadas como el lagrimal o los párpados. Usa también la cera negra para pintar parte de la barbilla y la mandíbula y afinar así el rostro de tu extraterrestre, así como para dibujar los dos orificios de la nariz y el labio superior.
  • Ahora llega la parte un poco más complicada. Con ayuda de sombras grises debes dar volumen en la zona de alrededor de los ojos, creando los diferentes pliegues a modo de ojeras, así como afinar la nariz tal y como ves en la imagen. Por último, pinta con la cera blanca el labio inferior y los detalles de los ojos.

VER GALERÍA

No hay maquillaje más sencillo y a la vez fantasmagórico que el de esqueleto. En lugar de hacer el rostro completo y para facilitarte el trabajo pinta solo la mitad de la cara. Solo necesitarás ceras negra y blanca.

  • Primero debes dar una capa completa de cera blanca (dejando el ojo y la ceja sin rellenar) cubriendo bien todas las zonas y, si vas a recoger tu cabello, extiéndela también a la oreja. 
  • Después, pinta la mitad de la nariz y el ojo con la cera negra. Ahora llega el momento de los detalles y para conseguir una mayor precisión puedes ayudarte de un lápiz khôl.
  • Utilizando tus labios como guía debes ir dibujando una hilera de dientes que vaya, más o menos, hasta la mitad del rostro y, tranquila, no deben ser ni simétricos ni perfectos; después con ayuda de un poco de sombra negra puedes ir dando volumen a la zona.
  • Por último, coge la cera para pintar el final de la mandíbula. Para la otra mitad de tu rostro, puedes optar por maquillarte de forma normal, tal y como se ve en la imagen superior. 

VER GALERÍA

Como tercera y última opción puedes escoger un maquillaje de muñeca, opción muy socorrida y sencilla para las rezagadas que buscan sus disfraces en el último momento.

  • En primer lugar, deberás aplicar una fina capa de sombra blanca o, en su defecto, polvos de talco.
  • Después, es momento de poner sombra roja en la zona de la ojera para darle un toque más tétrico; para el resto del ojo puedes apostar por aplicar una sombra negra en el párpado móvil y pintar ambas líneas de agua, así como poner un toque de máscara de pestañas.
  • Por último, utiliza el lápiz negro para ir dibujando pequeñas grietas por todo el rostro, incluida la boca, y ¡lista!