¿Tienes los ojos castaños? Apúntate los trucos de Debby Ryan para potenciar tu mirada

Si tienes los ojos marrones o castaños y no sabes cómo sacar el máximo partido a tu mirada, no te pierdas estos trucos 'beauty' que sigue la actriz de Disney.

Por Rocío Jiménez

Tener los ojos marrones no significa que no puedas sacar todo el potencial a tu mirada, al ser el color dominante en todo el mundo, los expertos coinciden en que es el que más variedades admiten, y por tanto, son más fáciles de maquillar que el resto. Los trucos de maquillaje y las posibilidades son infinitas. Debby Ryan sabe muy bien cómo sacarse todo el partido posible cuando de maquillaje se trata, y es que la intérprete de la serie de Disney Channel, Jessie, pisa como nadie la red carpet con sus cuidados beauty looks.

VER GALERÍA

Tips para maquillar tus ojos castaños

Antes de comenzar a aplicar las sombras, es importante poner una pre-base para fijar los colores y evitar que se formen, por el sudor y la acumulación de sombra, líneas en el párpado móvil. Y antes de seleccionar los colores ten en cuenta este consejo: no mezcles colores fríos y cálidos en ojos y labios.

Entre las sombras que más te favorecerán encontramos los tonos beiges y los colores tierra, con ellos aportarás una mayor luminosidad a tu mirada y dulcificarás el resto de rasgos faciales. ¿Quieres que tus ojos parezcan más grandes? Si es así, delinea la línea de agua con un lápiz en color beige natural.

Si lo que buscas es un look de noche impactante, apuesta por tonos chocolate y marrón, no importa que sean del mismo color que tus ojos, un ahumado le dará un toque de profundidad a tu mirada. Si algo tiene esta mirada es que las combinaciones son múltiples, por ejemplo, los dorados y cobrizos te ayudarán a dar un brillo especial a tu mirada definiendo más la forma, y los metalizados destacarán el color. Eso sí, descarta los amarillos y anaranjados porque apagarás tu tono de ojos, y mejor que te mantengas, también, alejada de los pastel ya que te darán un efecto de mirada vacía nada deseable.

No te olvides de la máscara de pestaña, no hay mirada que no perfeccione un buen rímel efecto volumen. Usa eyeliner para las ocasiones especiales y, para tu día a día, quédate con un lápiz khôl. Un buen delineado da sensualidad a la mirada y hace que el color del iris brille aún más.

En cuestión de barras de labios, nada como un rojo intenso para combinar con tus ojos café,y  si, además, tienes el pelo oscuro los tonos teja y los tierra te sentarán genial.

Si quieres que tu maquillaje de ojos quede perfecto es importante usar un buen corrector y acabar con las ojeras. Debes aplicarlo antes de la base, si has decidido apostar por un smokey eyes utiliza el corrector después de la base para iluminar tu rostro. Para aplicarlo y conseguir un acabado impecable, usa una esponja difuminadora o incluso las yemas de tus dedos.