8 ejercicios para mejorar tu 'surfing'

por hola.com

El agua puede convertirse en tu mejor aliado de belleza. Practicar un deporte acuático es mucho más intenso que entrenar en tierra. Por ejemplo, realizar un curso de surf o kite surf en vacaciones, alquilar una tabla de paddle surf y remar un buen rato, serán tus aliados para obtener resultados en un tiempo récord. Pero, claro, si nunca has practicado ningún deporte encima de una tabla, tienes que adquirir cierta estabilidad y confianza para poder disfrutar de esta actividad; a la vez que tu musculatura se beneficia del ejercicio físico que realices mientras te diviertes.

Para que ganes equilibrio encima de la tabla, debes fortalecer, por un lado, la zona del cCore’, que engloba toda la región abdominal y parte baja de la espalda. Y, por otro, el tren inferior (cuádriceps, glúteos y gemelos). ¡Vamos a ello!

Ejercicios para fortalecer el ‘Core’

1. ‘V’ invertida

Es una de las posturas básicas de yoga y también de las más completas. Se trata de abrazar la línea media del cuerpo, como intentando acercar tren superior e inferior.

2. 'Crunch' con piernas elevadas

Con las piernas en alto, hacemos un levantamiento frontal de tronco. Una variante de este ejercicio sería con levantamiento lateral -tocando primero pierna derecha y luego pierna izquierda-.

3. 'Crunch' piernas encogidas con fitball

Igual que los anteriores, pero, en este caso, colocamos nuestras piernas sobre un balón gigante formando un ángulo de 90 grados.

- Todos los ejercicios para fortalecer el 'core'

Ejercicios para fortalecer el tren inferior

1. Sentadillas

Baja todo lo que puedas, siempre que las rodillas no sobrepasen las puntas de los pies y que no haya dolor.

2. Elevaciones de talones

Es decir, ponte de puntillas y vuelve a bajar los talones al suelo.

3. Sentadillas con salto

Una vez llegamos lo más abajo posible, nos impulsamos para saltar verticalmente y, al bajar, realizamos otra sentadilla.

4. Tijeras con salto

Alternando cada pierna, realizamos un salto para cambiar las piernas de posición.

5. '30 segundos' de sentadilla isométrica
Con la espalda apoyada en la pared. Baja sólo hasta que las rodillas formen un ángulo de 90 grados, mantén la espalda bien apoyada y aguanta.

De cada ejercicio que hemos visto, realizaremos 4 series de 15 repeticiones.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie