discurso-lauren-getty

A la tercera va la vencida, el emocionante discurso de Laura Dern al ganar el Oscar ¡en su cumpleaños!

La intérprete de 'Historia de un matrimonio' ha sido elegida mejor actriz de reparto

by hola.com

Desde que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas hicieran pública la lista de nominados a la 92ª edición de los premios Oscar, las quinielas sobre los posibles ganadores se pusieron en marcha. Y parece que, según avanza la gala, los pronósticos poco a poco se van cumpliendo. Si Brad Pitt comenzaba la ceremonia subiéndose al escenario para recoger la estatuilla a mejor actor de reparto, en el ecuador de la gala ha sido Laura Dern la que se ha convertido en ganadora gracias a su papel en Historia de un matrimonio, donde se mete en la piel de una abogada llamada Nora. Después de tres nominaciones, la americana ha conseguido este reconocimiento que ha llegado en un momento muy significativo puesto que coincide con su cumpleaños. Este 10 de febrero cumple 53 años y el regalo, tal y como ella ha dicho, no ha podido ser mejor.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Antes de recoger el Oscar de manos de Mahershala Ali, Dern se ha fundido en un caluroso abrazo con su madre, la también actriz Diane Ladd, quien no ha podido contener las lágrimas. Instantes después, en el escenario y con todas las miradas puestas en ella, ha querido dedicar el premio a sus padres, los también actores Bruce Dern y Diane Ladd. "Algunos dicen que nunca conoces a tus héroes, pero yo digo que si eres realmente bendecida los tienes como padres. Comparto esto con ellos, Diane y Bruce Dern, los amo" ha dicho mientras los asistentes le dedicaban un caluroso aplauso. Además, también ha tenido palabras de cariño con "los amores de mi vida, mis hijos que son mi corazón y mi inspiración". Cabe recordar que, durante su relación con el músico Ben Harper, en 2001 nacía Ellery y en 2004 Jaya.

VER GALERÍA

Laura Dern, que tenía como rivales a Kathy Bates (Richard Jewell), Scarlett Johansson (Jojo Rabbit), Florence Pugh (Mujercitas) y Margot Robbie (El escándalo), ha querido dedicarles unas palabras de cariño y admiración tanto a ellas como al resto de actrices que han acudido a la fiesta del cine por excelencia. "Es increíble estar en esta sala, con estas actrices tan impresionantes, hermanas, compañeras”, ha dicho aún sin poder creerse que haya sido finalmente ella la persona elegida para llevarse el premio.

"Gracias a la Academia por este honor. Ya para mí era suficiente estar aquí, rodeada de tanto talento. Gracias a Netflix, a mis compañeros de reparto, del resto del equipo", ha expresado, haciendo hincapié en la importancia del mensaje que los creadores de Historia de un matrimonio han querido enviar con este largometraje. “Noah (Baumbach) ha escrito un guion sobre el amor y cómo acabar con las diferencias en defensa de la familia y espero que para nosotros también en defensa del planeta”, ha añadido.

VER GALERÍA

El Oscar es el broche de oro a una temporada llena de éxitos para Dern, y es que su papel en Historia de un matrimonio le ha hecho ganar también otros importantes galardones como el Globo de Oro, el Bafta y el premio del Sindicato de Actores. Además, hace solo unas horas acudía a los Spirit Awards 2020, donde presentaba uno de los galardones y, además, recibía un premio de honor.

Loading the player...

Billie Eilish, Gisela, Eminem... protagonistas de los memes más divertidos de los Oscar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie