Iker Jiménez y Carmen Porter, tras más de 30 años casados, desvelan la clave de su matrimonio: "¡Mirad qué buen marido soy!"


Se conocieron en la universidad, celebraron su boda en 1994 y tienen una hija en común de catorce años


13 de septiembre de 2026 a las 18:35 CEST

Iker Jiménez y Carmen Porter han vuelto a demostrar en el FesTVal de Vitoria‑Gasteiz por qué forman una de las parejas más sólidas y queridas de la televisión. Allí, donde recibieron un reconocimiento por su labor al frente de Horizonte, aprovecharon para hablar de su vida personal con la naturalidad que los caracteriza y desvelar el secreto de un matrimonio que supera ya las tres décadas. Entre risas y complicidad, Iker lanzó una frase que resume bien su relación: “¡Mirad qué buen marido soy!”, un comentario que Carmen celebró con la sonrisa de quien comparte proyecto de vida y profesión desde hace más de 30 años.

Su historia comenzó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde se conocieron siendo estudiantes. Desde entonces han crecido juntos, tanto en lo personal como en lo profesional, y hoy siguen formando un tándem inseparable delante y detrás de las cámaras. Su hija Alma, de 14 años, observa su camino con interés: parece que quiere seguir los pasos de sus famosos padres. Según ha contado Carmen, la adolescente muestra curiosidad por el periodismo, aunque todavía es pequeña.

Una temporada más, veremos a la pareja en las noches de Cuatro: de lunes a viernes al frente de Horizonte, y los domingos, en Cuarto Milenio, que comienza esta noche un nuevo curso televisivo. En Vitoria, Iker y Carmen no solo celebraron este reconocimiento profesional, sino que también compartieron algunas de las claves que han hecho de su exitoso matrimonio. Si quieres conocerlas, solo tienes que darle al Play.