SU JUICIO SERÁ EL 1 DE MARZO

El abogado de Antonio Tejado asegura que las últimas informaciones no afectan a su defensa

La Guardia Civil sospecha que los amigos del sobrino de María del Monte han hecho extorsiones en su nombre

Por Ana Dorado

Novedades en el caso de Antonio Tejado (36), que lleva en prisión sin fianza desde el pasado 12 de febrero. Tal y como ha podido saber El Diario de Sevilla, los investigadores de la Guardia Civil sospechan que los amigos del sobrino de María del Monte podrían haber estado realizando extorsiones en su nombre.

Las claves para entender el caso de Antonio Tejado 

En los informes policiales a los que ha tenido acceso el ya citado medio de comunicación, existe un apartado dedicado a las “amistades y relaciones de Antonio Tejado con personas de origen ruso”, para el que se han basado en las publicaciones que hacía el concursante de Gran Hermano Dúo 2019 en sus perfiles públicos. En estas fotografías aparecían “personas con multitud de antecedentes, entre ellos Arseny Garibyan”. Este último es el boxeador considerado líder de la banda que robó en la casa de la intérprete de Cántame a finales del pasado mes de agosto. 

La complicada relación de Rosario Mohedano con el padre de su hijo, Antonio Tejado, ahora ingresado en prisión

De la misma manera, estos documentos recogen las escuchas de una llamada telefónica que Tejado realizó a su madre, María José, el 6 de febrero, tres días antes de su arresto. En esta conversación Antonio explica a su progenitora que habría sufrido una agresión. ‘El ruso’- al que se refiere como Armando- habría hablado con el agresor para que le pagase una elevada cantidad de dinero a cambio de modificar su testimonio de cara al juicio.  

Una prueba que para los investigadores es “la confirmación de que Antonio Tejado posee tal amistad con estas personas que han llegado a realizar extorsiones en su nombre, fuesen o no incitadas por el propio Tejado”. Además, se ha hecho público que en el registro de la vivienda del que fuese participante de Supervivientes también se encontraron dos dispositivos GPS, concretamente unas “balizas que se colocan en los vehículos de las posibles víctimas para conocer sus rutinas y ubicaciones exactas”.

El mensaje sobre el pasado que Rosa Benito ha escrito en medio del caso de Antonio Tejado

Fernando Velo, abogado de Antonio Tejado, por su parte, ha preferido no pronunciarse al respecto de estas nuevas acusaciones. El letrado se ha limitado a afirmar a los micrófonos de Europa Press que “va a seguir trabajando con la misma fuerza y ganas” con independencia de las recientes informaciones que se están publicando en los medios de comunicación. 

Está previsto que el viernes 1 de marzo el sobrino de María del Monte declare ante el juez por todos estos hechos y su implicación en el asalto con violencia del hogar de su tía y su mujer, la periodista Inmaculada Casal. Delito en el que se le considera el autor intelectual, es decir, la persona encargada de seleccionar las casas en las que se iba a robar, así como de recopilar distinta información como la ubicación de los distintos puntos de interés (cajas fuertes u objetos de valor).

Así ha sido la relación pública de Antonio Tejado con su tía María del Monte en los últimos 25 años