Skip to main contentSkip to footer
perry© Getty Images

No era solo Chandler Bing

Las ocho grandes películas y series de Matthew Perry más allá de 'Friends'

De 'Falsas apariencias' a 'Sensación de vivir', la carrera del fallecido actor fue realmente prolífica


Actualizado 30 de octubre de 2023 - 20:50 CET

Hollywood sigue aún consternado y buscando una explicación a la súbita muerte de Matthew Perry, una de las grandes estrellas televisivas del último medio siglo gracias a su recordado personaje de Chandler Bing en Friends. Cuando un actor se mete en la piel de un personaje tan popular como lo fue el suyo, resulta muy complicado no encasillarse a ojos del público y poder destacar en otros trabajos.

Morgan Fairchild, la madre de Mathew Perry en 'Friends', llora su muerte

Bruce Willis y Matthew Perry© Getty Images

Pese a ello, el malogrado actor estadounidense de 54 años sí que logró dejar a un lado su rol en la mítica sitcom de la NBC para triunfar también en la gran pantalla y, de paso, optar a premios importantes de la industria con actuaciones muy aplaudidas. Si hablamos de sus trabajos para el séptimo arte, fue en esa misma época de finales de los 90 y principios del 2000 cuando protagonizó varias comedias románticas destinadas a hacer taquilla.

Muere a los 54 años Matthew Perry, protagonista de ‘Friends’

Una fue Solo los tontos se enamoran con la actriz mexicana Salma Hayek; otra Colgado de Sara junto a Elisabeth Hurley; y una tercera Tango para tres con Neve Campbell. Filmes donde, sin duda, Matthew Perry se movía como pez en el agua puesto que podía seguir dando rienda suelta a su innegable vis cómica. También se incluye por entonces la ingeniosa Falsas apariencias, donde se codeaba durante dos entregas con una 'superstar' como es Bruce Willis.

El vínculo que unía a Matthew Perry con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá

Matthew Perry en 'Falsas apariencias'© Getty Images

Si hablamos de series, el actor nacido en Massachusetts participó en algunas producciones tan míticas e inolvidables como Los problemas crecen, donde daba vida al novio de Carol Seaver (Tracey Gold) durante tres capítulos. El dramedia familiar de Alan Thicke y Kirk Cameron es una de las ficciones más emblemáticas de la década de los 80, e incluso fue ahí donde comenzó su carrera el mismísimo Leonardo DiCaprio.

Así fue el último reencuentro de Matthew Perry con todos sus compañeros de 'Friends'

La mayoría no lo recuerda, pero Matthew Perry también tuvo una aparición en la legendaria Beberly Hills 90210, el fenómeno juvenil que arrasó en medio planeta y supuso el salto a la fama de rostros como Jason Priestly, Shanen Doherty o el ya desaparecido Luke Perry. Un exitazo de la televisión -aquí fue bautizado como Sensación de vivir- cuya repercusión solo es comparable a la de la propia Friends.

La vida sentimental de Matthew Perry, que fue novio de Julia Roberts

Ally McBeal fue otro de los títulos que dejaron huella en el imaginario colectivo y donde el intérprete tuvo la oportunidad de salir, también con un pequeño papel. Ahí era un destacado abogado que buscaba acomodo en el bufete de la 'prota', interpretada por Calista Flockhart. Por último, no podemos olvidar el paso de Matt por la aclamada El ala oeste de la Casa Blanca, lo que le valió para ser dos veces nominado al Emmy.

Los motivos por los que Matthew Perry nunca veía 'Friends'