La preciosa despedida del hijo de Rafa Camino a su tío que ha fallecido a los 59 años

El hijo del maestro Paco Camino murió en México por complicaciones en su enfermedad

Por Paloma Anaya

Francisco Camino Gaona, más conocido como Paquito Camino, el hijo mayor del maestro de la tauromaquia Paco Camino y su primera esposa Norma Gaona, falleció en México a consecuencia de una infección después de haber sido intervenido de un cáncer de intestino que llevaba sufriendo desde hace años. Estaba previsto que el empresario recibiera el alta hospitalaria en varios días, pero lamentablemente esta complicación derivada de su enfermedad acabó con su vida. 

Mariam Camino mostraba su tristeza por la pérdida de su hermano. "Que Dios te tenga en su Gloria mi querido hermano. Francisco has sido un hombre admirable y siempre estarás en nuestros corazones”. A su dolor se unía el del resto de su familia, entre ellos el hijo de Rafa Camino y Natalia Álvarez, también de nombre Rafa, que ha manifestado su pesar en varios mensajes. “Descansa en paz tito. Dejas un vacío muy grande, te vamos  echar mucho de menos". "Nos quedaron muchas cosas por hacer. No te olvidaremos nunca tito", ha sido su emotivo adiós, que ha acompañado de varias fotos junto a Paquito Camino.

El empresario, casado con Cecilia Delgado y padre de una hija, Vanesa, falleció con apenas 59 años de edad y su cuerpo ha sido velado en el Panteón Francés de Ciudad de México. Francisco Camino nació fruto del primer matrimonio del diestro Paco Camino con la mexicana Norma Gaona, hija del empresario taurino Alfonso Gaona. Tras su separación, el diestro volvió a España y se casó con María Ángeles Sanz en 1973, y tuvo tres hjos Rafael (54); Marián (52); y Francisco Javier (50). Se divorciaron en 1989 y en la actualidad, Paco Camino lleva una tranquila vida junto a su tercera esposa Isabel Sánchez Flor, con la que contrajo matrimonio en 1994. 

--El hijo mayor de Marian Camino cumple 18 años en un momento de cambios para la familia

Rafa Camino Jr., el sobrino del fallecido y único hijo que tienen en común el torero Rafa Camino y su ex Natalia Álvarez, tiene 20 años y ha heredado su pasión por la tauromaquia. Sus padres se casaron en la catedral de Oviedo en noviembre de 2001. A los dos años de su boda, nació su primer y único hijo al que también llamaron Rafael y al que le encanta que le llamen Rafi. Después de ocho años de matrimonio decidían separarse de mutuo acuerdo por el desgaste en la relación.

El joven estudia Derecho y Administración de Empresas en la Universidad Cardenal Cisneros, su deseo es ser fiscal,compagina sus estudios con su gran afición por los toros. Colabora en conferencias y tertulias taurinas en la radio y admite que una de sus grandes pasiones es torear en el campo. De haber sido por él hubiera sido torero, pero lo descartó por su madre. Ha sido apoderado de su primoel novillero jerezano Rafael Camino, y le gusta participar en festivales taurinos.  Desde hace varios años tiene novia, Lucía, a la que hace unos días felicitó por su cumpleaños.