La emotiva despedida de Marián Camino a su hermano Francisco Camino Gaona que ha fallecido a los 59 años

El empresario era el primogénito del popular torero sevillano Paco Camino

Por Ana Dorado

Ha fallecido a los 59 años Francisco Camino Gaona, más conocido como Paquito Camino, el primogénito del torero sevillano Paco Camino. La muerte del empresario se produjo este sábado 21 de octubre a las cinco menos cuarto de la tarde en el Sanatorio Español de Ciudad de México, tal y como informa el medio local Al Toro México. El citado medio de comunicación explica que Francisco ha muerto debido a una infección que contrajo en el propio hospital, donde fue intervenido para tratar el cáncer intestinal que llevaba padeciendo desde hacía varios años. Estaba previsto que recibiera el alta hospitalaria el próximo lunes, pero, por desgracia, sufrió esta complicación que ha acabado con su vida. 

Francisco Camino Gaona

En las próximas horas se instalará un velatorio en el Panteón Francés de Ciudad de México en el que todas las personas que lo deseen podrán darle un último adiós y trasladar sus condolencias a su mujer, Cecilia Delgado, y a su única hija, Vanesa Camino. Quién le ha dedicado unas emotivas palabras de despedida a través de su perfil público es su hermana Marián (52). "Que Dios te tenga en su Gloria mi querido hermano. Francisco has sido un hombre admirable y siempre estarás en nuestros corazones”. Un mensaje que va acompañado de una fotografía de ambos. 

Marián y Francisco Camino Gaona

Hay que recordar que Francisco fue fruto del primer matrimonio del diestro Paco Camino (82) con la mexicana Norma Gaona, hija del adinerado empresario taurino Alfonso Gaona. Tras un año de noviazgo, la pareja pasó por el altar el 16 de septiembre de 1963 en Ciudad de México, y, posteriormente, se trasladó a vivir a España para que Paco pudiera atender con mayor facilidad sus compromisos profesionales. 

Paco Camino 

En 1964, con su residencia fijada en Madrid, Francisco llegó al mundo. Sin embargo, Norma nunca terminó de adaptarse a nuestro país y decidió volver a su México natal en 1965 con el pequeño de la casa. El joven conservó la doble nacionalidad y al crecer intentó seguir los pasos de su padre en los ruedos, pero, finalmente, decidió cambiar de rumbo y dedicarse al mundo empresarial. Se licenció en derecho y siempre se mantuvo cercano al mundo del toreo, ejerciendo de apoderado de jóvenes promesas y vinculando sus negocios al sector de la tauromaquia. Una actividad que le hizo alcanzar reconocimiento entre los medios especializados en ese sector. 

Marián Camino y su madre María de los Ángeles Sanz 

A pesar de que estaba separado por muchos kilómetros de su progenitor, Francisco siempre tuvo una estrecha relación con su padre, Paco Camino, y con sus hermanos: Rafael (54); Marián (52); y Francisco Javier (50). Cabe recordar que los tres son frutos de la unión del torero andaluz con la madrileña María de los Ángeles Sanz, con la que el diestro se casó en 1973 y se separó en 1989. En la actualidad, Paco Camino lleva una tranquila vida junto a su tercera esposa Isabel Sánchez Flor, con la que contrajo matrimonio por la vía civil en 1994. 

Rafi Camino 

Paco Camino, Rafi Camino y María de los Ángeles Sanz 

Rafael, más conocido como Rafi, es el más mediático de los cuatro hermanos. Se dedicó al toreo y ha pasado por algunos programas de televisión tan populares como Supervivientes. En lo referido a lo personal es padre de Rafa Jr (19), nacido de su matrimonio con Natalia Alvarez. Marián, por su parte, dio el ‘sí, quiero’ a Jorge Bazaco en 1999 y han formado una bonita familia dando la bienvenida a sus dos hijos: Álvaro (21) y Alejandra (18). Marián es licenciada en Ciencias Económicas con especialidad en Economía Internacional, pero siguiendo su vocación en el mundo de la belleza y la imagen decidió fundar su propia firma de bolsos y joyas. Finalmente, Francisco Javier, también es popular por haber vestido el traje de luces. 

Francisco Camino Sanz