Lo que ahora sabemos de la relación de Britney Spears y Justin Timberlake, considerados durante años 'los novios de América'

La artista cuenta en su libro 'The woman in me', que se publica el 24 de octubre (el 26 en España), los capítulos más polémicos e impactantes de su vida

Por M. J. S

El libro de memorias de Britney Spears, de 41 años, promete una lista de impactantes revelaciones con las que de nuevo la artista sacará a la luz los momentos más traumáticos y controvertidos de su vida. El libro The woman in me (La mujer que hay en mí) sale a la venta en Estados Unidos el próximo 24 de octubre (en España, el 26) dispuesto a desnudar los cimientos de una de las figuras más importantes del pop mundial. Britney hace frente en sus páginas a sus polémicas, sus relaciones personales y los trece años que pasó bajo tutela paterna. Una de sus historias de amor más comentadas fue la que mantuvo con el cantante Justin Timberlake, de 42 años, otra estrella juvenil que se convirtió en fenómeno de masas y que formó con la intérprete una de las parejas adoradas por el star system

La respuesta de Justin Timberlake a Britney Spears tras recordar su sonado romance

La relación de ambos intérpretes dio mucho que hablar en aquella época pues ambos eran dos de los jóvenes intérpretes más relevantes del panorama musical internacional. Tal era su popularidad entonces que fueron bautizados como “los novios de América” pues el público se enamoró de su historia de amor, surgida cuando solo eran unos adolescentes. Jóvenes, famosos y atractivos. Nada podía salir mal, o eso parecía. Años después de su separación, en 2021, Justin pidió perdón públicamente a Spears asegurando que había tenido una actitud poco respetuosa hacia la cantante. “Quiero pedir perdón a Britney Spears y a Janet Jackson, a cada una en particular, porque me preocupo por ellas y las respeto", comienza el artista en un mensaje que generó un importante revuelo. "Sé que les fallé” dijo. El intérprete asumió que sus actitudes y comentarios no fueron los apropiados sacando a la luz pública que no todo fue tan idílico como parecía. ¿Cómo fue este noviazgo que de nuevo está en el punto de mira? Lo recordamos.

Un amor de juventud

Se conocieron en 1993 cuando tenían doce años y formaban parte del programa infantil All-New Mickey Mouse Club, junto a otros nombres como Christina Aguilera. Un encuentro de adolescencia que se repitió años después, en 1998, cuando Britney, que se convirtió pronto en la princesa del pop, se unió a la gira de la exitosa boyband NSYNC en la que cantaba Timberlake junto a JC Chasez, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone y Lance Bass. Britney estuvo con ellos en el escenario hasta principios de 1999, año en el que, tras meses de rumores, se confirmó su noviazgo con Justin. En el año 2001, la pareja paseó por la alfombra roja de los premios American Music Awards con estilismos vaqueros a juego y actuó junta en el intermedio de la Super Bowl, uno de los espectáculos de mayor audiencia del año.

La sorprendente ruptura llegó en 2002. Britney confesó que volvía a estar soltera mientras que Justin reveló que lo suyo con Spears había sido “un amor de juventud” aunque también “muy intenso”. En 2003 durante una de sus entrevistas Britney rompió a llorar mientras hablaba de su ruptura. Algunas voces opinaron que en aquel momento se la culpó de lo sucedido en lugar de comprender los momentos que estaba atravesando. Confesó la intérprete que se encontraba en una etapa emocional complicada, lo que se reflejó en las ocasiones en las que rompío a llorar al presentar un single o en una entrevista. En 2013 algunas fuentes atribuyeron a Justin Timberlake un insulto dedicado a Britney que luego él negó.

El futuro lo escribirá ella: Britney Spears recuperó sus alas en 2021

El episodio de la ruptura de la pareja y sus posteriores declaraciones fueron muy comentadas de nuevo tras la emisión del documental Framing Britney Spears, en 2021, en el que se repasaban las polémicas de la artista, su proceso de tutela legal y el trato que recibió de parte de la prensa a lo largo de su carrera. Se tachó entonces a Timberlake de tener actitudes machistas, alimentando el impropio punto de vista con el que se trataba por aquel entonces a la artista. Estas críticas motivaron la disculpa pública de este. “Siento profundamente las veces en las que mis actos han contribuido al problema, cuando estuve fuera de lugar con mis palabras o cuando no defendí lo que era correcto”.

La impactante intrahistoria de su relación

El artista se puso además al lado de su expareja en su lucha judicial por librarse de la tutela que su padre ejerció sobre ella durante 13 años. El duro testimonio de Britney frente al juez provocó que Justin dijera que “lo estaba viviendo la artista no era justo”. Cuando se anunciaron las memorias de Spears, se dijo que el vocalista estaba preocupado por lo que pudiera decir su exnovia sobre él. Por el momento, no ha hecho comentarios acerca del libro que está a punto de ver la luz que desvela la intrahistoria de este noviazgo y saca a la luz una impactante revelación acerca de la pareja. 

La artista explica en sus memorias, añadiendo si cabe más expectación por el libro, que se quedó embarazada durante su noviazgo con el componente de NSYNC. “Fue una sorpresa, pero para mí no fue una tragedia. Yo quería mucho a Justin. Siempre esperé que tuviéramos familia algún día, solo que fue mucho antes de lo que había esperado”. Sin embargo, él no opinaba lo mismo. “Justin definitivamente no era feliz con el embarazo. Dijo que no estábamos preparados para tener un bebé en nuestras vidas, que éramos muy jóvenes”. Escribe la intérprete (en un extracto publicado por People) que “Justin estaba muy seguro de que no quería ser padre”. Describe además aquella durísima situación como una de las cosas más “angustiosas de las que ha experimentado en su vida”. Britney fue madre después en dos ocasiones (de Sean Preston, 18 años, y Jayden James, de 17) con su segundo marido, Kevin Federline.

Su imagen con el pelo rapado

Otro de los capítulos que promete dar que hablar es el referido al inquietante episodio en el que Britney se enfrentó con unos fotógrafos en 2007 blandiendo un paraguas, una imagen que se grabó en la retina del público pues apareció de repente con su melena rubia rapada y una actitud preocupante (se acababa de divorciar y un año después quedó bajo la tutela de su padre). La propia artista ha contado ahora en su libro (el extracto ha sido de nuevo publicado por People) por qué tomó la decisión de hacer este cambio radical.

“Me habían observado mucho mientras crecía. Me habían mirado de arriba abajo, la gente me había dicho lo que pensaba de mi cuerpo desde que era una adolescente. Afeitarme la cabeza y comportarme mal eran mis formas de contraatacar” escribe la artista, de 41 años. Meses después perdería la custodia de sus dos hijos, Sean Preston y Jayden James, y quedaría bajo la tutela de su padre, una etapa que ha marcado su vida pues no tenía libertad para hacer lo que quería. “Me hicieron comprender que esos días ya habían terminado. Tuve que dejarme crecer el pelo y volver a estar en forma. Tenía que acostarme temprano y tomar cualquier medicamento que me dijeran”.

Continúa detallando cómo se sintió tras quedar bajo el control de James Spears, de 71 años, con quien actualmente no mantiene ningún tipo de relación. “La tutela me despojó de mi condición de mujer, me convirtió en una niña. Me convertí más en una entidad que en una persona en el escenario. Siempre había sentido la música en mis huesos y en mi sangre. Me robaron eso”, cuenta. “La mujer que hay en mí estuvo anulada durante mucho tiempo. Querían que fuera salvaje en el escenario y un robot el resto del tiempo”. La expectación por las memorias de Spears no ha dejado de aumentar desde que anunciara que las estaba escribiendo y tras estos retazos, aumenta.