El gobierno de Australia cierra el caso de Amber Heard por la entrada ilegal de sus perros en el país

La actriz fue condenada en 2016 por introducir a sus dos mascotas en el país sin declararlas anteriormente

Por Gtresonline

Amber Heard puede respirar tranquila. Y es que, las autoridades australianas han dado por cerrado el caso contra la actriz por haber introducido a sus dos perros, Pistol y Boo, de forma ilegal y sin declararlos anteriormente en el país. El pasado martes 22 de agosto, el Gobierno de Australia revelaba esta situación en la que se encontraba la intérprete de Aquaman desde hace ocho años. Tal y como señalaba este órgano institucional en un comunicado, "el Ministerio ha cooperado con agencias, tanto en Australia como en el extranjero, para investigar estas acusaciones contra la Sra. Heard", señalaba. "En este caso, se proporcionaron breves pruebas al Director Federal de la Fiscalía, que tomó la decisión de no procesar, aplicando la Política de Procesamiento de la Commonwealth", continuaba el escrito, retirando de todos los cargos a Amber Heard por lo sucedido. 

Amber Heard pacta un inesperado acuerdo con Johnny Depp y le pagará solo un millón

La historia de los perros de Amber Heard

Corría el mes de abril del año 2015 cuando Amber Heard -aún casada con Johnny Depp-, viajó en un jet privado con sus dos yorkshires terrier hasta Australia para reunirse con su marido. Sin embargo, los perros de la actriz no pasaron el protocolo obligatorio de diez días de cuarentena, por lo que el Gobierno llegó incluso a amenazar con sacrificar a las mascotas de Amber. Estas fueron descubiertas cuando un empleado del que fuera marido de Heard llevó a los perros a una peluquería canina en Gold Coast. A partir de ahí, las autoridades les dieron 50 horas para salir del país con sus animales o, en caso contrario, estos serían sacrificados. 

Escucha a Amber Heard hablando en un casi perfecto castellano sobre lo que piensa de España

En julio de ese mismo año la artista fue acusada de dos cargos por importación ilegal de animales. Dos meses después, el actor de Piratas del Caribe habló sobre el incidente en el programa de Jimmy Kimmel Live! para explicar lo sucedido. "Teníamos la impresión de que habíamos hecho todo el papeleo de los perros. Estábamos allí con los perros delante de todo el mundo", contaba. Un año más tarde, en 2016, Amber Heard publicó un vídeo disculpándose por todo el asunto y solo fue condenada a mostrar un buen comportamiento durante un mes. A pesar de que supuestamente se cerró el caso, en octubre de 2021 un portavoz del Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente de Australia aseguró que se estaban "tomando declaraciones a los testigos".

¿Cómo es Amber Heard en las distancias cortas? Su compañero Eduardo Noriega responde

Ahora, dos años después, el mismo departamento ha decidido retirar los últimos cargos a Amber Heard y cerrar así definitivamente el caso de los perros, tal y como afirman Associated Press. Durante todo este tiempo, la actriz ha tenido que lidiar con este tema y con la batalla legal contra el que fuera su marido, Johnny Depp -aunque de esta saliera perdiendo-. Es más, la artista se convirtió en la dueña de los dos perritos, Pistol y Boo, tras el divorcio de su esposo en 2017. Cabe recordar que Amber Heard y Johnny Depp comenzaron una relación sentimental a principios de 2012. Tres años más tarde se casaron, pero su matrimonio duró tan solo quince meses hasta que la actriz pidió el divorcio y una orden de alejamiento contra Depp.