Primeras palabras de Elon Musk sobre Vivien, su hija mayor, que ha renunciado a toda relación con él

Nada más cumplir los 18 y al tiempo que tramitaba su cambio legal de género, la joven argumentó ante un juez por qué deseaba renunciar al apellido paterno

Por hola.com

Elon Musk ha hablado por primera vez del distanciamiento con su hija Vivian, que saltó a la luz el pasado mes de junio, cuando un juez le concedió el cambio de identidad que solicitaba y que hacía referencia tanto al género como a la supresión del apellido paterno, pasándose a llamar legalmente Vivian Jenna Wilson. "Ya no vivo ni deseo estar relacionada con mi padre biológico de ninguna manera o forma", señaló la joven, tal y como quedó recogido en el informe del juzgado. Aunque ni padre ni hija se habían pronunciado hasta ahora, medios de comunicación internacionales apuntaban a que el origen de la mala relación entre ambos podría deberse a un tuit del magnate en el que hacía un chiste sobre personas transgénero. Según el hombre más acaudalado del mundo, la causa es bien distinta.

 

VER GALERÍA

 

-Estas son las mujeres con las que Elon Musk ha sido padre en diez ocasiones

 

Se debería a las influencia en Vivian de "las escuelas y universidades de élite" a las que ha asistido y a las ideas que en ellas imperan: "Es comunismo completo… y un sentimiento general de que si eres rico, eres malvado", asegura en una entrevista a Financial Times. En cualquier caso, no pierde la esperanza de recuperar algún día a su hija: "Todo puede cambiar".

 

"Tengo muy buena relación con todos los demás". Se refiere a sus otros nueve hijos. Ha formado una familia tan numerosa que tiene claro las dificultades que entraña: "No puedo ganármelos a todos".

 

VER GALERÍA

 

-Elon Musk y todos sus escándalos: crisis empresariales, dos affaires y cuatro hijos en dos años

 

Los cinco mayores, incluida Vivian, son fruto del primer matrimonio de Musk con la escritora canadiense Justine Wilson. Estuvieron casados desde 2000 hasta 2008 y juntos tuvieron seis hijos. El mayor murió siendo tan solo un bebé, con apenas 10 semanas de vida, y el matrimonio no recuperó la alegría hasta el nacimiento, en 2004, de sus gemelos, Xavier Alexander (ahora Vivian) y Griffin.

 

Dos años después, tendrían trillizos (Kai, Saxon y Damian) y todos ellos se fueron a vivir con Justine cuando la pareja se separó, en 2008. Después, Elon Musk comenzó una agitada vida sentimental que dio comienzo con la actriz Talulah Riley, con quien se casó en dos ocasiones, y continuó con un mediático romance con Amber Herd. Pero fue con Claire Boucher, conocida artísticamente como Grimes, cuando volvió a ser padre.

 

VER GALERÍA

 

-Sergey Brin, cofundador de Google, abandona las empresas de Elon Musk tras una supuesta infedelidad de su mujer con el magnate

 

Elon y Grimes iniciaron su relación en 2018 y, en 2020, dieron al bienvenida a su primer hijo en común (el sexto para él), a quien pusieron por nombre X Æ A-XII. En diciembre de 2021 tenían una niña, Exa Dark Sideræl, a la que llaman Y. Poco antes del nacimiento de Y, Musk tenía gemelos con otra mujer, Shivon Zilis, de 36 años, que trabaja en una de las empresas del magnate, Nerualink, en la que ella es ejecutiva de cuentas. De estos bebés no han trascendido sus nombres y tampoco si son niños o niñas.