'Le dije todo lo que necesitaba decirle', cuenta

La sobrina de Olivia Newton-John se derrumba al hablar de cómo fueron los últimos días de la artista

Tottie Goldsmith, que también es cantante, explica entre lágrimas que pudo despedirse de ella por videollamada

Por Martín Gálvez Piqueras

El fallecimiento de Olivia Newton-John ha dejado un gran vacío entre sus seres queridos, que poco a poco van asimilando la pérdida de la que para ellos era una persona fundamental en sus vidas. Entre los íntimos de la artista australiana, además de su marido y su hija, está su sobrina Tottie Goldsmith. Ambas se querían mucho y no fueron pocas las ocasiones en las que las pudimos ver juntas a lo largo de los años, cuando aparecían en diferentes actos públicos o galas donde siempre demostraban el afecto y la relación tan estrecha que las unía. "Ella era como una madre para mí", ha contado con enorme pesar al recordar a su tía.

John Easterling, el marido de Olivia Newton-John y su gran apoyo hasta el final

VER GALERÍA

La triste noticia no le pilló por sorpresa

Tottie, que también es cantante y formó parte del grupo Chantoozies, ha contado cómo vivió los últimos días de la protagonista de Grease. Visiblemente emocionada, explicaba que la muerte de Olivia "no fue una sorpresa" para su familia ya que eran plenamente conscientes de la enfermedad que tenía.

Chloe Lattanzi, la hija de Olivia Newton-John, abre el álbum familiar para homenajear a su madre

Sin poder evitar las lágrimas durante una entrevista televisiva, decía que la salud de su tía se había deteriorado mucho en los últimos días y eso se reflejaba en el aspecto físico de la actriz. "Estaba realmente delgada", ha narrado en el programa A Current Affair del canal australiano Nine Network. También se ha referido al momento en el que tuvo la oportunidad de hablar con ella antes de su fallecimiento, que se produjo mediante videollamada.

VER GALERÍA

La última conversación de tía y sobrina

"No pude llegar a tiempo a Estados Unidos y quería despedirme", detalla al explicar que estaban separadas por muchos kilómetros ya que ella se encontraba en Australia mientras que la icónica intérprete moría a los 73 años en su rancho de California. "Así que le pregunté (al marido de esta, John Easterling) si podía sostener el teléfono en su oído... pero me puso en FaceTime y así conseguí verla", ha señalado.

La emotiva despedida de John Travolta a su gran amiga Olivia Newton-John

Sobre la conversación que mantuvieron, Totti Goldsmith contaba desolada que "le dije todas las cosas que necesitaba decirle". Ha apostillado que su tía "luchó mucho" durante décadas contra el cáncer de mama y fue "un camino difícil" para ella, subrayaba. "No ha sido solo la enfermedad lo que la atrapó. También hubo otras complicaciones al estar ingresada en un hospital y tener un sistema inmunológico muy debilitado", ha añadido.

VER GALERÍA

Tras romper a llorar y con el corazón roto, la sobrina de la artista recordaba cómo hace tiempo le preguntó a la actriz si tenía miedo a la muerte, a lo que esta respondía: "Ningún temor, ya que he hecho más en mi vida de lo que podría haber imaginado". A la cantante de 59 años le preguntaron por último que era lo que más llenaba de orgullo a su tía, y esta lo tenía claro. "Su hija Chloe. Adoraba a esa chica", sentenciaba.

El recuerdo a Olivia Newton-John a través de sus icónicos looks de moda