La romántica boda del expresidente francés François Hollande y la actriz Julie Gayet

Su romance saltó a los medios en 2014 y supuso un auténtico escándalo en el país galo

Por hola.com

El expresidente francés François Hollande se ha casado en la más estricta intimidad con la actriz Julie Gayet, su pareja desde 2014. La boda tuvo lugar el pasado sábado, 4 de junio, en el Ayuntamiento de Tulle, una pintoresca localidad situada al sur del país. El encargado de oficiar la ceremonia fue el alcalde del municipio, Bernard Combes, el mismo que ha compartido la primera imagen de los recién casados. "Cada vez que oficio un matrimonio es un momento único para mí. Me encanta unir a aquellos que se aman. El sábado, 4 de junio, François y Julie se casaron en Tulle, en la ciudad de su corazón. Celebré su unión con infinita alegría y emoción", ha publicado. 

VER GALERÍA

La pareja ha sellado su amor en Tulle. En 2018 compraron una casa allí y es habitual verles disfrutar de la vida local del municipio, sobre todo en el mercado. Para Gayet, a la que vimos en el Festival de Cannes, Tulle se ha convertido en "la ciudad de su corazón", sobre todo, tras su enlace con el político francés.  

Para Hollande, de 67 años, es su primera boda. Para Gayet, que un día antes del enlace cumplió 50 años, la segunda. La actriz se divorció en 2006 del escritor Santiago Amigorena, padre de sus dos hijos. El político francés, por su parte, tuvo cuatro hijos con su expareja, Ségolène Royal, con la que estuvo 30 años, hasta su ruptura en 2007. En estas tres décadas no pensaron en casarse."No estamos casados. Hemos tenido cuatro hijos y ese compromiso familiar vale más que cualquier papel", dijo el expresidente en su libro Las lecciones del poder, publicado en 2018. 

VER GALERÍA

El romance de François Hollande y Julie Gayet saltó a la prensa en 2014 y supuso un gran escándalo en el país galo, pues en aquel momento el político era el Presidente de Francia y mantenía una relación con la periodista Valérie Trierweiler, quien ejercía de Primera Dama. Valérie puso entonces tierra de por medio para evitar la presión mediática. Abandonó el Elíseo y se refugió en Nueva York. Hollande y Gayet, por su parte, se mantuvieron muy discretos. La primera vez que se les vio juntos como pareja fue a finales de 2017. "Fue un momento complicado, bochornoso, pero no había nada que comentar, para no empeorar las cosas; había que avanzar", declaró Gayet al ser preguntada por el momento en el que fue descubierta su relación con Hollande.