Hailey Baldwin tuvo que ser operada del corazón después de haber sufrido un ictus

La modelo ha contado que los médicos descubrieron un orificio en su corazón por el que salió el coágulo que le provocó el accidente cerebrovascular

Por M. J. Somoza

Hailey Baldwin, de 25 años, ha vuelto a compartir noticias sobre su salud explicando que, tras haber sufrido un ictus el pasado marzo, tuvo que someterse a una operación cardiaca. “Me estoy recuperando muy bien y muy rápido” explicó la mujer de Justin Bieber en un vídeo de Youtube titulado “Contando mi historia”. Dijo que tras haberse hecho varios estudios cuando sufrió el ictus, los médicos descubrieron que un coágulo había llegado a su cerebro y le había causado el accidente cerebrovascular. No sabían sin embargo cómo había llegado allí así que siguieron los estudios y descubrieron que tenía un orificio en el corazón (un AOP o agujero oval permeable), que fue por donde salió el coágulo.

Loading the player...

Justin Bieber habla por primera vez sobre el ictus que sufrió su mujer, Hailey Baldwin

El retorno de Hailey Baldwin a las fiesta de moda 

Se suele cerrar por sí mismo tras el nacimiento” dijo, añadiendo que el suyo no lo hizo. “Vieron que tenía un grado cinco que es el mayor que puedes tener” dijo, señalando que medía unos 13 milímetros. Explicó que los médicos llevaron a cabo un procedimiento que consistió en insertar un pequeño objeto parecido a un botón para cerrar el orificio, intervención de la que se ha recuperado. Hailey señaló que está muy agradecida a los profesionales que la trataron por encontrar el problema. “Me siento aliviada de haber podido resolver esta aterradora situación y seguir con mi vida”. Durante este clip, Hailey también contó cómo se sintió cuando sufrió el ictus (fue mientras desayunaba con su marido, Justin Bieber), explicando que notó los dedos dormidos y tenía dificultades para hablar.

VER GALERÍA

Un gran susto del que se recupera

A mediados del mes de marzo, la propia Hailey contaba que había tenido que ser ingresada a causa de este accidente cerebrovascular. “Descubrieron que había sufrido un coágulo de sangre pequeño en mi cerebro, lo que provocó una breve falta de oxígeno, pero mi cuerpo lo había superado por sí solo y me recuperé por completo en unas pocas horas”. Un susto al que también se refirió su marido, Justin Bieber, durante uno de sus conciertos en Denver. “Ha sido aterrador, sabéis, realmente me dio miedo. Pero sé que Dios la acompaña y eso es bueno”.

VER GALERÍA

Poco a poco la modelo, que ha protagonizado una de las últimas campañas de Victoria’s Secret, fue retomando sus rutinas y reapareció en diversos eventos a lo largo de las últimas semanas. Asistió por ejemplo a la fiesta pre-Oscar organizada por la firma Saint Laurent y su director creativo, Anthony Vaccarello, en Los Ángeles, y estuvo luego en la ya tradicional cita de celebrities organizada por Vanity Fair tras los citados galardones.