El hijo de Concha Velasco nos cuenta por qué su madre está en una residencia: 'Está muy delicada y su movilidad se ha reducido muchísimo'

Manuel Velasco asegura que después de su retirada de los escenarios su estado de salud empeoró y tomaron la decisión de ingresarla en un centro con el fin de mejorar la calidad de vida de la intérprete

Por Paloma Anaya

El pasado mes de septiembre Concha Velasco anunció su retirada de los escenarios después de toda una vida dedicada a la interpretación. La gran dama del teatro, de 82 años, se despidió con la obra La habitación de María en el Teatro Bretón de los Herreros en Logroño para comenzar una nueva vida tranquila al lado de sus hijos y su nieto. Cuatro meses después de protagonizar su última función, el estado de salud de la actriz ha empeorado y se ha trasladado a vivir a una residencia de ancianos. Sus problemas de movilidad, provocados por la artrosis que padece desde hace años, han sido el detonante para que la intérprete haya tomado la decisión junto a sus hijos de trasladarse a este centro privado para recibir los cuidados que necesita.

-Concha Velasco nos presenta su último trabajo y nos cuenta cuál es el sueño que le queda por cumplir

VER GALERÍA

Su hijo Manuel Velasco nos ha atendido amablemente en ¡HOLA! para contarnos cómo se encuentra su madre y el motivo de haber tomado esta decisión, meditada y consensuada por toda la familia.  "Mi madre se fue vivir con Paco después de dejar los escenarios el 21 de septiembre de 2021 y en estos cuatro meses su estado de salud ha empeorado, está muy delicada y su movilidad se ha reducido muchísimo", señala el escritor de Cosas que no debes hacer la noche antes de casarte y reconocido guionista y director de cine, teatro y televisión.

Tanto para él como para su hermano Paco, que viven en el mismo rellano, estaba resultando muy difícil poder ofrecer a su madre todos los cuidados que necesita. "Nosotros no somos profesionales y para nosotros estaba siendo muy complicado. Ella necesita ayuda las 24 horas del día y no queríamos que estuviese sola", asegura el que fue guionista de dos de las últimas funciones de la actriz sobre el escenario, La habitación de María y El funeral.  "Todo surgió porque mi hermano y yo nos empeñabamos en que volviera a caminar. Encontramos un centro para que hiciera la rehabilitación y vimos que iba mejorando con los tratamientos. Entonces fue mi madre la que un día nos dijo voy a probar a dormir aquí un par de noches", apunta. Y así es como comenzó todo.

-Manuel, hijo de Concha Velasco, aclara todas las dudas sobre la situación económica de su madre

VER GALERÍA

El fin último de su ingreso es mejorar la calidad de vida de la intérprete y la decisión tomada no ha podido ser mejor, reconoce su propio hijo. "Lleva tres o cuatro semanas en la residencia y estamos muy contentos. Mi madre ha recuperado su intimidad, sus horarios, está perfectamente atendida y todo el mundo se están portando fenomenal. Además te puedo decir que ha pasado todo el cine español a verla. La gente la quiere tanto que siempre tiene visitas. Está muy acompañada y tiene muy buen ánimo", confiesa Manuel, que acude dos veces al día a verla y se siente tranquilo de ver cómo su madre está perfectamente atendida "sobre todo por Charo, su cuidadora designada, que es encantadora y una persona excepcional que sabe cómo cuidarla". Del mismo modo, señala que no han podido encontrar un sitio mejor. Concha Velasco vive en una suite enorme, con dos ventanales gigantes, en la que se siente como en casa, ya que han podido trasladar todos sus enseres y es como una réplica de la habitación en la que siempre ha vivido.

-Concha Velasco desvela quién es el padre biológico de su hijo Manuel

VER GALERÍA

A raíz de su estancia en la residencia, Concha Velasco ha experimentado una ligera mejoría, ha recuperado algo de movilidad gracias a las sesiones de rehabilitación y logra caminar pequeñas distancias con andador. Esto le ha permitido que su hijo pueda retomar con ella alguna de sus aficiones, como ir con ella todos los domigos al teatro. "Fuimos a ver Los Morancos, la semana pasada A Chorus Line y esta semana iremos a ver a Tina Turner", apunta feliz al ver que su madre puede seguir disfrutando de su pasión por el teatro.

Por último, Manuel Velasco ha querido lanzar una reflexión para que la gente empatize con este tipo de situaciones y vea el lado maravilloso de la vida que es poder envejecer, después de haber visto como tantas artistas se han ido siendo muy jóvenes. "Creo que en España nos cuesta mucho entender que las estrellas envejecen y hay que pensar que es maravilloso. Espero que mi madre viva muchos años, ojalá llegue a los 100", concluye Manuel, que al igual que Paco, el otro hijo de Concha Velasco, se siente tranquilo y feliz de ver que su madre no puede estar en mejores manos.

Loading the player...

¡Pura emoción! Concha Velasco acudió a ver 'A Chorus Line' poco antes de conocerse su ingreso en una residencia y sucedió esto