Ana Belén, emocionada de compartir escenario por primera vez con su hija

Marina San José ha participado con su madre en una lectura dramatizada de una obra de Valle-Inclán en el Ateneo de Madrid

Por Paloma Anaya

Era una de esas primeras veces que no se pueden olvidar.  Ana Belén trasmitía a sus fans el orgullo y la emoción de haber compartido escenario por primera vez con su hija, la actriz Marina San José. Madre e hija se subieron a las tablas del Ateneo de Madrid para realizar una lectura dramatizada de una obra de Valle-Inclán, Farsa y licencia de la reina castiza, bajo la dirección de Miguel Rellán." En el Ateneo ¡compartiendo escenario por primera vez con Marina San José", decía la actriz y cantante junto a varios fotografías con su hija, en la que ambas muestran la felicidad y emoción del momento. En las imágenes aparecen abrazadas e incluso en una de ellas la esposa de Victor Manuel coge a su hija en volandas mientras inmortalizan la escena que quedará para la posteridad.

-Su hija a los coros, su hijo en la banda y Víctor Manuel cantando

La reacción de sus seguidores al ver sus fotos no se ha hecho esperar. "Qué emoción", le dice Mercedes Milá. "Que maravillaaaaaaaa", "Bravo", "Os parecéis mucho...mucha suerte en vuestros proyectos", son algunos de los cariñosos mensajes de sus fans a esta conocida actriz, que a sus 70 años continúa siendo una de las artistas más representativas de nuestro país y continúa triunfando en los escenarios con nueva adaptación de la obra de teatro Eva contra Eva, en la que interpreta a una actriz madura que se siente amenazada por la llegada de un talento más joven. Mientras que Marina San José sigue su carrera como actriz principalmente en el teatro con las obras Tres hermanas, El Test,  Escape RoomLotto, entre otras muchas representaciones.

En este enclave histórico como es el Ateneo Ana Belén y Marina San José se reunieron con un reparto hasta ahora nunca visto de destacados actores y actrices, y algunos de ellos hicieron de esta representación una cuestión de familia. Además de Ana Belén y su hija, también destacó la presencia de los hermanos Emilio y Julia Gutiérrez Caba, dos intérpretes de una saga teatral y familiar con historia, y el actor Pepe Viyuela con su hija Camila, que también ha  seguido los pasos de su padre en el mundo de la interpretación y ya ha compartido escena con él en la serie Matadero. 


 

A ellos se sumaron otros intérpretes como Javier Gutiérrez, Belén Cuesta, Víctor Clavijo, Juan Echanove, Fiorella Faltoyano, Alba Flores, Mario Gas, Carlos Hipólito, Carmen Machi y Secun de la Rosa, entre otros, en un acto de reivindicación de una de las instituciones culturales más importantes en la historia española. El Ateneo fue fundado en 1820 y en estos momentos se encuentra en un proceso de revitalización, recuperando los socios y organizando actividades culturales. El bicentenario del Ateneo de Madrid ha sido declarado "Acontecimiento de Especial Interés Público", y extenderá las celebraciones durante los años 2022, 2023 y 2024.

-Ana Belén recibe el mejor de los regalos un día antes de cumplir setenta años

VER GALERÍA

Ramón María del Valle-Inclán, una de las figuras clave en la historia del Ateneo de Madrid, presidió esta institución en 1932, sucediendo a Manuel Azaña. Durante su escaso año en el cargo, vivió en el mismo Ateneo, en un apartamento ubicado en el edificio de Santa Catalina. Destacado tertuliano en la sala de La Cacharrería, fundó en la institución su propia tertulia, que destacó entre sus contemporáneos como una de las más importantes de aquel Madrid literario de comienzos del siglo XX.

-En primicia para HOLA.com: Ana Belén nos habla de su vuelta a la televisión 18 años después