Los Globos de Oro: la lista de ganadores de la edición más polémica de la historia… sin gala, estrellas ni alfombra roja

Los nombres de los ganadores se publicaron en las redes sociales de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

HO4042Globos Oro

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

La 79 edición de los Globos de Oro ha dejado una larga lista de ganadores y una muesca en su historia. Rodeados de polémica, acusados de falta de diversidad, de favoritismos, de poca transparencia… La que antaño era la fiesta favorita de las estrellas se convirtió, el pasado domingo, en la entrega más extraña. Ni gala, ni alfombra roja, ni estrellas… Solo los nombres de los vencedores a través de las redes sociales de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.

Portada HOLA 4042©Hola
HO4042Globos Oro©agefotostock
Globos de Oro©Netflix/agefotostock

En el apartado de televisión se alzaron como grandes triunfadores Succession, elegida mejor serie dramática; Jeremy Strong y Sarah Snook, mejor actor de drama y mejor actriz de reparto; Hacks, mejor serie musical o comedia, y mejor actriz en esta categoría para Jean Smart. Mejor actriz de drama fue elegida Michaela Jaé Rodriguez por Pose, mientras que se alzó con la estatuilla a mejor actor de reparto O Yeong-su por el gran éxito del año, El juego del calamar. Las quinielas acertaron y Kate Winslet ganó por su trabajo en Mare of Easttown.

HO4042Globos Oro©HBO
HO4042Globos Oro©HBO/cordon

En cine, las ganadoras fueron El poder del perro, de Jane Campion, con siete estatuillas, y West Side Story, de Steven Spielberg, con cuatro. Nicole Kidman fue elegida mejor actriz de drama por Being the Ricardos, logrando el quinto Globo de Oro de su carrera, mientas que en el apartado masculino fue Will Smith quien logró el premio por King Richard.

HO4042Globos Oro©Netflix/Westbrook Studios/Star Thrower Entertainment

Más sobre