¿Se parecen? Descubre qué dos actores darán vida a Miguel Bosé en la serie sobre el cantante

'Bosé' tendrá 6 episodios y se empezará a rodar en las próximas semanas

Por Adrián López

La ficción sobre la vida de Miguel Bosé ya tiene a sus dos protagonistas. Iván Sánchez, que se pondrá en el papel del cantante en su etapa adulta, y José Pastor, que dará vida al intérprete de Amante Bandido durante su juventud, son los actores elegidos para el biopic del artista. El que fuera concursante de la última edición de MasterChef Celebrity y el intérprete de Emilio Pasamar en Acacias 38 han entonado en un vídeo el tema Como un lobo para prepararse y convertirse en el tío de Bimba Bosé. Unas imágenes que han compartido desde los perfiles sociales de Shine Iberia, productora encarcarga de la ficción junto a VIS, Elefantec Global y Legacy Rock para la plataforma de ViacomCBS, para anunciar el proyecto. Aunque todavía no hay muchos más detalles sobre Bosé, que empezará a rodarse en las próximas semanas, lo cierto es que la producción tenía prevista hacer tres temporadas en Movistar+, aunque finalmente las últimas polémicas sobre el cantante han provocado que tenga una única con seis episodios.

Miguel Bosé: el día que debutó en la portada de ¡HOLA! y ‘desbancó’ a su padre, el torero Luis Miguel Dominguín

El cantante, que recientemente publicó su autobiografía, El hijo del Capitan Trueno, participa en el desarrollo de la ficción y, aunque no se sabe mucho más sobre el equipo creativo que hay detrás del proyecto, cuando se dieron las primeras pinceladas de lo que sería la serie se comentó que Boris Izaguirre, Ángeles González-Sinde y Nacho Faerna serían el trío de guionistas que escribirían el biopic. Bosé mostrará la "increíble vida de un artista con una personalidad única y muy reconocible" a lo largo de seis capítulos donde los seguidores del cantante se transportarán a las diferentes partes su carrera como cantautor.

Desde su juventud a finales de la década de 1970, revelando las verdaderas anécdotas detrás de su inspiración, la composición y las grabaciones de algunos de sus temas más importantes, la serie también enseñará cómo el éxito alrededor del mundo y la fama internacional le afectaron a su vida personal. En España, la ficción podrá verse en SkyShowtime, plataforma que incluirá contenido de Sky, NBCUniversal, Paramount Pictures y Nickelodeon, Peacock, Paramount+, Showtime, Universal Pictures, y que todavía no tiene fecha lanzamiento en nuestro país, aunque será a lo largo de 2022.

Miguel Bosé narra al borde de las lágrimas el episodio más tenso y angustioso que vivió de pequeño con su padre

Tanto para Iván Sánchez (La reina del sur, Pequeñas coincidencias, La mujer de mi vidaCrossing Lines) como para José Pastor (La otra mirada, La templanza, Hospital Valle Norte o Al óleo) el papel de Miguel Bosé supone uno de los roles más importantes a lo largo de su carrera como actores. El cantante, hijo del torero Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, ha vendido más de 30 millones de álbumes y ha sido número uno diferentes países a lo largo de los años. Pero no solo eso, ha sido galardonado con premios Grammy, MTV Music Awards o los Ondas, entre otros. ¿Conseguirán los intérpretes mostrar toda la esencia del artista internacional? ¿Les ves parecido?