¡Por fin! ‘Gossip Girl’ vuelve a la pequeña pantalla

La Reina Cotilla está de vuelta, pero, en este ‘reboot’, son Julien, Zoya, Obie y Max quienes se convertirán en iconos de estilo

HO4037SERIES

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Gossip Girl

Hace unos años, entre 2007 y 2012, Gossip Girl vino a revolucionar el mundo de las series con una combinación altamente entretenida entre culebrón de lujo y serie juvenil, en la que el mundo de la moda y de las marcas como símbolo de estatus tenían mucha importancia. Una serie de actores juveniles se colocaron de repente en el centro de todas las miradas y en las portadas de las revistas: Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley y Ed Westwick ofrecían en sus personajes la mezcla perfecta de glamour, inteligencia y perversión, y la serie, en sus seis temporadas, nos mantuvo pegados a una televisión sin plataformas de streaming. En esta nueva Gossip Girl, una especie de spin-off de la mítica serie de Blair Waldorf y Serena van der Woodsen (la voz de la Reina Cotilla sigue siendo Kristen Bell), se repiten los mismos esquemas y los personajes nuevos son un remedo de los antiguos, aunque se ha hecho un esfuerzo en la actualización social: una mayor racialización y la introducción de los conflictos de identidad de género en los tiempos de Instagram y el dominio de los influencers en los ámbitos comerciales, y el reflejo del bullying como algo generalizado, la popularidad como arma para ejercer poder y para influir a otros que ejecuten por ti. Al verla, no se puede evitar la sensación de repetición a pesar de las nuevas formas, pero lo cierto es que la nueva serie funciona como un tiro y es un producto perfectamente adecuado para el consumo palomitero, lo cual no le quita mérito. No sabemos si los nuevos Julien, Zoya, Obie y Max se convertirán en iconos de estilo, pero lo que es seguro es que harán pasar buenos ratos de ocio al espectador.

La historia

Una joven influencer de la élite neoyorquina planea en secreto con su medio hermana que esta se vaya a vivir a Nueva York, para lo que tienen que engañar a todo el mundo, padres, amigos, novios y profesores, justo con el principio del primer curso académico después de la pandemia de COVID. Los profesores, a su vez, están hartos de los desprecios de los niños ricos que van a su instituto y deciden revivir la cuenta de la Reina Cotilla en redes sociales para mantenerlos bajo control.

Dónde verla: HBO Max

HO4037SERIES©HBO Max

El final de La casa de papel: se estrenan los últimos capítulos

Esta misma semana, hace cinco años, Álex Pina y su equipo estaban escribiendo el capítulo piloto de La casa de papel. En 2017, entrábamos por la puerta principal de la Casa de Moneda y Timbre. Y lo que comenzó siendo un robo, en Antena 3, termina ahora convertido en un fenómeno mundial, en Netflix, dentro del Banco de España, con el volumen dos (cinco capítulos) de la quinta temporada de la serie. El atraco más famoso dice adiós en lo más alto y con millones de fans a lo largo y ancho del planeta. Entre el botín, un premio Emmy Internacional, dos premios de la Unión de Actores, varios Iris, una manera única de hacer ficción en televisión y una lluvia de proyectos para sus protagonistas. La banda del Profesor se despide, aunque la franquicia seguirá viva. La plataforma ya ha anunciado que habrá spin-off de Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso. “A veces un éxito se puede convertir en una jaula de oro. Esto depende del valor y el coraje de quien esté pilotando esas naves para no dejar de hacer lo que te convirtió en un éxito. Álex Pina y su equipo hicieron un ejercicio de temeridad absoluta y esta producción estuvo a punto de colapsar en términos económicos y hundir la carrera y la vida económica de la gente de la productora para veinte años. Sé que es imposible competir con La casa de papel, pero creo que es una gran oportunidad y yo intuyo pero podría ser un sueño narrativamente”, decía el actor en una reciente entrevista en El Mundo.

Dónde verla: Netflix

HO4037SERIES©Netflix

Estrenos de la semana: lo que no te puedes perder para estar al día

And just like that (comedia romántica)

La esperada continuación de Sexo en Nueva York intenta repetir el éxito de la serie original con nuevas aventuras amorosas y laborales de Carrie y sus amigas (menos Samantha) una década después de la boda de Carrie con Mr. Big. ¿Seguirán con los mismos problemas a los cincuenta?

Dónde verla (9/12): HBO Max

HO4037SERIES©HBO Max

Wild Bill (procedimental policíaca)

El atractivo actor Rob Lowe es Bill Hixon, el mejor jefe de Policía metropolitana de Estados Unidos durante tres años consecutivos. Buscando un nuevo reto, se establece en Inglaterra con su hija Kelsey, de 14 años, y la esperanza de poder huir de su pasado reciente.

Dónde verla (14/12): AXN

HO4037SERIES©AXN

Alex Rider T2 (epías)

Alex intenta desentenderse de su identidad de espía hasta que el brutal ataque al padre de Sabina lo arrastra al mundo del espionaje de nuevo.

Dónde verla (11/12): Movistar+

HO4037SERIES©Movistar+

Más sobre