Cocina con corazón

Isabel Hernáez, novia de Carlos Sainz, JR., una repostera en la parrilla de salida: nos comparte su receta más especial

La estilista, que sale desde principios de 2017 con el piloto de Fórmula 1, nos habla de sus próximos proyectos personales y profesionales

Isabel Hernáez HOLA 4034

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Si alguno de nuestros lectores recala en el restaurante Casa Cebreros, ubicado en un pequeño pueblo de la sierra de Ávila donde nació Adolfo Suárez, y pide una tarta Isabella, que sepa que este delicioso crumble de manzana es una receta de la estilista e influencer Isabel Hernáez Fúster, pareja del piloto Carlos Sainz, Jr. “Es un sitio al que vamos mucho. Acababan de abrir y estaban buscando postres para incorporar a su carta. Vieron mi receta y les gustó tanto que decidieron incluirla. ¡Me hizo mucha ilusión!”, nos confiesa la joven, de veintiséis años, quien cocina su postre más famoso para ¡HOLA! En su tiempo libre, Isa, como la llaman sus allegados, se convierte en una maestra de la repostería. Una afición por el dulce que esta periodista de formación combina con su profesión de responsable de estilismo en Scalpers, la firma fundada en 2007, entre otros socios, por Rafael de Medina, duque de Feria.

Portada Hola 4034©Hola

A su vez, si su novio triunfa en la Fórmula 1, ella también ha logrado su propia pole position en el universo digital, donde la siguen más de sesenta mil usuarios. Allí, además de sus looks y sus viajes de ensueño, son sus postres los que mayor reacción generan. La primera ocasión en la que publicó las imágenes de este crumble recién salido del horno consiguió más de tres mil ‘me gusta’. Una cantidad que, probablemente, se habría multiplicado si sus seguidores también lo hubiesen probado.

—¿Cuándo elaboraste por primera vez esta receta?

—Es un postre que descubrí durante mi infancia en Inglaterra. El crumble se puede hacer con todo tipo de frutas. Allí es típico el de ruibarbo [un vegetal], pero el de manzana suele gustar más. Hace un año, subí el resultado a mi cuenta de Instagram y fue un éxito.

—¿De dónde surge tu pasión por la repostería?

—Desde pequeña, es algo que siempre me ha gustado. En mi familia todos pensaban que de mayor me dedicaría a ello.

—Y a tu novio, Carlos, ¿cuál es la que más le gusta?

—La tarta invertida de manzana y los bizcochos de soletilla, que un ‘finde’ reciente preparamos en el campo.

Isabel Hernáez HOLA 4034©Fernando Junco
Sobre estas líneas, Isabel Hernáez Fúster se dispone a probar el ‘crumble’ de manzana que ella misma ha preparado.

—Aparte del dulce, ¿qué otros platos se te dan bien cocinar?

—Hace poco aprendí a preparar algunos platos mexicanos, como el ceviche, el guacamole o unos tacos de camarón y cebolla morada. ¡Buenísimos!

—¿Te gustaría participar en algún programa de televisión como MasterChef?

—¡Me encantaría! Sería una oportunidad para aprender más.

—¿Y la idea de montar tu propia pastelería?

—Sería genial. Una pequeña pastelería que sirva buen café y chocolate, tartas… Un sitio para desayunar o merendar.

—Siendo tan golosa, ¿cómo te cuidas?

—Intento cuidar lo que como entre semana, evitando harinas refinadas y azúcar. También suelo entrenar entre tres y cuatro días a la semana, además de practicar pilates.

“Fuera del paddock Carlos es familiar, divertido y alegre. Me gustaría casarme y formar una familia, pero de momento, no es un plan a corto plazo”, nos confiesa la joven, de veintiséis años

—Al margen de esta pasión por los postres, te dedicas a la moda. ¿Ha influido el hecho de ser hija de un publicista y una arquitecta?

—Estoy segura. ¡He crecido en un ambiente muy creativo! Mi hermana Carlota y yo estábamos todo el día pintando, íbamos a clases de teatro y de música. También el colegio al que fuimos fomentaba mucho la creatividad. He heredado la pasión por la moda de mi abuela.

—En muy poco tiempo te has convertido en influencer. ¿Ha sido por casualidad o algo buscado?

—Empecé a enseñar mi trabajo en Instagram y me di cuenta de que a mis seguidores les encantaba. Para mí es una herramienta más de trabajo.

—Todo el mundo que te conoce destaca tu dulzura, pero ¿cómo lidias con los haters?

—No he tenido ninguna mala experiencia en Instagram. Si veo que alguien no está de acuerdo con algo, me gusta escribirle y ver por qué piensa así.

Isabel Hernáez HOLA 4034©Fernando Junco
Isabel cortando manzanas.

—¿Cuáles son tus otras aficiones?

—Me encanta hacer deporte, sobre todo esquiar. Me gusta mucho la música. Aprendí de pequeña y he tocado el contrabajo durante muchos años. También me gusta escribir, sobre todo relatos cortos.

—¿Cuáles son tus próximos proyectos profesionales?

—Acabo de lanzar con mi amiga Ari un podcast que se llama ‘Está de moda’. Tenemos varias secciones: una de actualidad, una entrevista a un invitado, un consultorio. ¡Estoy muy emocionada! Luego, estoy encantada con la aceptación de @madrileniansinmadrid, una cuenta que ya tiene ochenta y tres mil seguidores y que creé junto a mi amiga Mayte con fotografías espontáneas y anónimas de los looks que vemos por la calle y que nos inspiran.

—Fúster es un apellido con mucha solera en las páginas de sociedad. Ricardo y Álvaro Fúster, primos de tu madre, son buenos amigos del Rey Felipe VI. ¿Siempre has sido consciente de esta relevancia?

—Lo vivimos con normalidad. Somos una familia muy grande y discreta. Por ejemplo, Ignacio Fúster, mi bisabuelo, fue un gran hombre, un empresario muy importante de la aviación y los ferrocarriles, y siempre nos ha gustado que mi abuelo nos contara a todos los nietos historias de la familia.

—¿Y tú? ¿Cómo gestionas la fama que suscita tu relación con Carlos?

—No le doy importancia. Carlos y yo mantenemos nuestra relación muy privada y queremos que siga siendo así.

—¿Cómo es Carlos fuera del paddock?

—Familiar, divertido y alegre.

—¿Qué cualidades destacarías de él?

—Su sacrificio y su destreza mental y física. Y que es una bellísima persona.

Isabel Hernáez HOLA 4034©Fernando Junco
Momento en el que descubre el resultado final. Además de este postre, también elabora muchos otros, como los bizcochos de soletilla, los favoritos de su novio, Carlos Sainz, Jr.

—¿Sufres mucho desde la grada?

—No, la Fórmula 1 es un deporte seguro. Todo está medido y controlado. Por ese lado, no me pongo nerviosa. Cuando se clasifica o está en la parrilla de salida, sí.

—¿Cómo celebráis los triunfos?

—Siempre salimos a tomar una hamburguesa. Cuantas menos cosas lleve, mejor. Eso sí, ¡el kétchup que no falte!

—¿Te gustaría casarte y tener hijos?

—Sí, me gustaría casarme y formar una familia.

—¿Es un plan a corto plazo?

—Nos gustaría, pero, por ahora, no, todavía es pronto.

—¿Cómo se presentan estas próximas Navidades?

—Este año me he propuesto ayudar a las familias que más lo necesitan. Hace unos años pasé los días veintitrés y veinticuatro de diciembre ayudando en un comedor social y ahora quiero volver a hacerlo.

Crumble de manzana

Tiempo de preparación: 50 minutos

Ingredientes (para seis/ocho personas):

Para el crumble:

● 70 g de azúcar blanquilla ● 80 g de azúcar moreno ● 300 g de harina ● 200 g de mantequilla fría ● 1 pizca de sal

Para el relleno:

● 4 o 5 manzanas peladas y cortadas en dados pequeños ● 50 g de azúcar moreno ● 1 cucharada colmada de harina de maíz (Maizena).

Elaboración
  1. Preparamos las manzanas. Ponemos las manzanas ya cortadas en dados pequeños dentro de un bol, añadimos el azúcar, la canela y la harina de maíz y mezclamos para que se distribuyan bien.
  2. Untamos con mantequilla una fuente para horno de aproximadamente 24 cm de diámetro, y distribuimos la manzana. Reservamos.
  3. Preparamos la cubierta, Ponemos en un bol la harina, una pizca de sal y los dos tipos de azúcar y mezclamos.
  4. Cortamos la mantequilla fría de la nevera en dados y la añadimos al bol.
  5. Con la punta de los dedos, sin amasar, vamos desmigando los cubos de mantequilla en la mezcla de azúcar, hasta obtener una masa similar a las migas. Debe quedar suelta, como arena.
  6. Vertemos las migas sobre la fruta, cubriéndose completamente.
  7. Horneado. Llevamos la fuente al horno precalentado a 180ºC por aproximadamente treinta y cinco minutos. Sabremos que está listo cuando el crumble esté dorado y las manzanas burbujeen.
  8. Dejamos reposar unos minutos para que no queme y luego ya podemos servirlo, acompañado con una bola de helado de vainilla.

TEXTO: EDUARDO VERBO

FOTOS: FERNANDO JUNCO

LOCALIZACIÓN: COCINAS PORCELANOSA

COCINA: EMOTIONS E7.30/ENCIMERA XTONE LIEM DARK NATURE BY PORCELANOSA

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: FINI RICO

ESTILISMO: SCALPERS

Más sobre