zayn malik

Zayn Malik admite los cargos por su pelea con la madre de Gigi Hadid y queda en libertad condicional

El cantante ha sido multado y tendrá que acudir a un curso de control de la ira y otro contra la violencia doméstica

por Marina Ortiz Cortés

Después de una serie de informaciones confusas, Zayn Malik ha aceptado los cargos impuestos por los juzgados tras haber sido acusado de golpear e insultar a su suegra, Yolanda, la madre de Gigi Hadid. El cantante ha sido acusado de cuatro delitos de acoso y, según publica TMZ, ha respondido con un "nolo contendere", un ordenamiento jurídico por el que acepta las consecuencias sin declararse culpable. En los documentos legales se recoge que, de acuerdo con la empresaria, su yerno la empujó al interior de un armario, pero el cantante de Pillow Talk niega que se produjera ningún tipo de contacto físico. 

¿Se han casado en secreto Gigi Hadid y Zayn Malik?

VER GALERÍA

Con su decisión de no contestar a los cargos y aceptarlos, Zayn debe pagar una multa y está en libertad condicional durante 90 días por cada uno de los cargos, lo que suma a un total de 360 (casi un año). Según publica el medio estadounidense, que ha conseguido los documentos legales, debe completar un curso de control de la ira y otro contra la violencia doméstica, y no puede ponerse en contacto con Yolanda Hadid ni con el guarda de seguridad que estaba en casa y a quien también se enfrentó. Si todas las condiciones se cumplen durante los primeros seis meses, el juez puede poner fin al régimen de semilibertad si así lo considera apropiado.

La polémica persigue a los Grammy: Zayn Malik y The Weeknd en pie de guerra

Poco después de que se publicaran las primeras informaciones del incidente, que ocurrió el 29 de septiembre cuando Gigi Hadid no estaba en casa, Zayn se pronunciaba con su propio comunicado en el que se refería a la situación comentando que "un miembro de la familia de Gigi entró" en su hogar. El artista ha explicado que, en un "esfuerzo para proteger ese espacio" para su hija Khai, nacida en septiembre de 2020, no quiere responder a las alegaciones. "Lo que ocurrió fue privado y aún debería serlo, pero parece que actualmente hay una división de opiniones y pese a mis esfuerzos por restaurar el ambiente pacífico de nuestra familia, que me permitiría ser el padre que mi hija merece, esto ha sido 'filtrado' a la prensa", ha añadido.

VER GALERÍA

Una colorida fiesta y emotivos mensajes: Gigi celebra el primer cumpleaños de su hija

En el documento legal se pueden leer algunos de los insultos que supuestamente pronunció Zayn, en referencia a Yolanda Hadid pero también a Gigi, a quien habría gritado a través de una llamada telefónica, y al guarda de seguridad. Según aseguran los medios estadounidenses, la pareja habría roto poco después del incidente, lo que explica que en su comunicado el cantante haga referencia al coparenting, término utilizado para la paternidad de padres separados. Por el momento, ninguna de las dos mujeres se habría pronunciado, pero alguna de las publicaciones de la familia han llamado la atención de los fans. Bella Hadid, hermana menor de la maniquí, publicaba: "No puedo hacer nada por ti más que trabajar en mí mismo. Tú no puedes hacer nada por mí más que trabajar en ti mismo", ha compartido, aunque poco después lo ha borrado. Tanto ella como su hermano Anwar han dejado de seguir al artista, mientras que la hermana de Zayn ha hablado de "karma" con sus seguidores. "Todos te queremos", escribió. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie