Salma Hayek y su hija

Salma Hayek explica por qué no publica fotos de su hija

La actriz mexicana ha estado acompañada de Valentina Paloma Pinault en varios estrenos de su película 'Eternals'

por Paloma Anaya

Hace unos día Salma Hayek protagonizó un excepcional posado junto su hija Valentina Paloma en el estreno de su película Eternals en Los Ángeles. La hija de la actriz mexicana y el empresario francés Francois-Henri Pinault causó sensación en una de sus escasas apariciones sobre la alfombra roja. El mundo fue testigo de la espectacular transformación de Valentina, que a sus 14 años ha dejado atrás la imagen de aquella niña que recorría el mundo de la mano de su mamá para dar un paso al frente como la bella adolescente en la que se ha convertido con una personalidad acorde a su edad y una simpatía que recuerda a la de su divertida mamá.

-El divertido baile con el que Anthony Hopkins celebra su Oscar junto a Salma Hayek

VER GALERÍA

'Quiero que descubra quién es ella sin prejuicios'

En cada uno de los estrenos de Eternals hemos podido ver lo bien que se llevan madre e hija. Y por este motivo Salma Hayek ha querido aclarar por qué trata de mantenerla alejada del foco mediático. La actriz y productora mexicana, de 55 años, confiesa que respeta mucho la libertad y privacidad de su hija porque considera muy importante que ella desarrolle su personalidad libre de prejuicios. "Trato de ser muy respetuosa, no solo con su privacidad, sino también con su persona", explicó en Univision. "Quiero darle el espacio para que descubra quién es ella sin mis prejuicios, sin mis expectativas. Guiarla, pero al mismo tiempo no imponerle una imagen de quien yo quisiera que ella fuera".

-¡Espectacular! Salma Hayek despide el año en bikini y con un mensaje de agradecimiento

Ver crecer a Valentina y estar presente en su día a día para ella es su prioridad. "Es maravillosa y la aventura de descubrir su evolución y como la cabeza se le mueve —y como se va transformando y creciendo y evolucionando— ha sido fascinante", reveló la protagonista de Frida, Desperado o Bandidas. Del mismo modo aseguró que a día de hoy Valentina todavía no es consciente de la magnitud de la fama, ni de los logros que su madre ha alcanzado gracias a su exitosa trayectoria. "No está muy enterada de mi fama. El hecho de que yo sea una figura pública me recuerda que no tiene por qué significar que ella, su vida y lo que le gusta, tenga que ser (público). Por eso no hay muchas fotos de ella actuales", comentó la actriz, que apenas comparte fotos de su hija con sus seguidores.

-¡Con Angelina Jolie como testigo! El divertido vídeo viral de Salma Hayek mostrando cómo se hace 'la mordida'

Sin embargo, al ser Eternals, una película tan familiar y deseada entre los adolescentes, Salma Hayek quiso hacer una excepción e invitó a su hija a que la acompañase durante el tour de la película. A raíz del rodaje de esta película surgió una bonita amistad entre Salma Hayek y su compañera de reparto Angelina Jolie, de ahí que sus hijos, de edades parecidas, hayan congeniado tan bien durante la promoción del filme. 

VER GALERÍA

Las primeras palabras de Valentina a los medios

La reaparición de su hija ante las cámaras fue durante el estreno de Los Ángeles. Hayek broméo sobre su sensacional compañera en la premiere. "Mira mi cita de esta noche”, comentó Salma a los micrófonos de Access, que le preguntaron a Valentina cómo se sentía ante este estreno: "Es grandioso", respondió la adolescente, que reconoció a su vez que había pasado ciertos nervios "en el primer segundo, pero luego te acostumbras". En cuanto a la  participación de su madre en esta nueva aventura de Marvel, Valentina comentó que "había sido genial", "a todos les encanta el vestuario, es genial". 

-Angelina Jolie y sus hijos, cada uno en su estilo, deslumbran en el estreno de 'Eternals'

En otra de las entrevistas que la actriz concedió a Extra, le preguntaron a Valentina sobre qué le gustaba más si quitarle el maquillaje a su mamá o la ropa, a lo que la adolescente respondió sin dudarlo: "La ropa". Y añadió: "Es gratis, así que...”, dijo con una sonrisa y el desparpajo propio de una joven de su edad. Ante esta respuesta, su madre no pudo evitar reírse y añadió que también le encantan sus perfumes. 

-La excelente relación de Salma Hayek con el hijo 'secreto' de Francois-Henri Pinault y Linda Evangelista

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie