losjavis-gtres2

Los Javis lamentan la muerte de una de las actrices de su serie 'Veneno'

Laura Frenchkiss, que dio vida a una de las amigas de la gran protagonista de la ficción, ha fallecido a la edad de 66 años

por hola.com

El mundo del cine ha recibido un nuevo varapalo. La actriz española Laura Frenchkiss ha fallecido a los 66 años de edad,  según ha confirmado Suma Content, la nueva productora de Javier Ambrossi y Javier Calvo. La estrella interpretó el papel de una de las amigas de la protagonista en la serie de televisión Veneno, que se estrenó en marzo de 2020. Nada más conocer la triste noticia, los Javis han querido rendir un último homenaje a esta actriz que formó parte de su ficción y dio vida a la nolvidable Rocío. "Maravillosa artista y compañera", escribió Ambrossi, a lo que añadió Javier Calvo: "La más divertida, trabajadora y buena". 

-¡En directo! Javier Calvo y Javier Ambrossi se dan el 'sí, quiero'

VER GALERÍA

Su personaje intervino en cuatro episodios de esta serie creada por los Javis y sus apariciones solían ser junto a Isabel Torres, que interpretaba a Cristina Ortiz La Veneno en la última etapa de su vida. Daniela Santiago, otra de las actrices que se puso en la piel de la gran protagonista, ha mostrado su pesar y ha lamentado su fallecimiento: "Descansa en paz cariño".

Frenchkiss era muy popular en la localidad malagueña de Torremolinos, donde trabajaba como vedette, y tal y como ella misma contó en más de una ocasión también trabajó junto a la Veneno en el parque del Oeste de Madrid en los anos noventa. En los últimos años de su carrera logró ser considerada un icono LGTB porque sus primeras actuaciones se produjeron a principio de los años 70. 

VER GALERÍA

-La serie ‘Veneno’ causa sensación y tendrá segunda temporada

Gracias a la serie de los Javis Laura Frenchkiss alcanzó mayor popularidad. Veneno surgió de la biografía que Valeria Vegas escribió sobre Cristina Ortiz y los jóvenes cineastas decidieron lanzar una miniserie de ocho capítulos . En ella se habla de la infancia de Valeria, que cuando era pequeña no entendía por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo. Lo mismo le ocurrió a Cristina, por entonces mal llamada “Joselito”, que tuvo que sobrevivir a una violenta y cruel infancia bajo la España de los años sesenta. Dos mujeres que nacieron en épocas muy diferentes pero que, por casualidad o el destino, acabaron unidas para siempre, cuando Valeria, estudiante de Periodismo, decidió escribir un libro sobre la vida de la icónica Cristina, La Veneno.

Esta ficción tuvo un gran reconocimiento por parte del público y la crítica. La producción logró entre otros reconocimientos el Premio Iris de la Crítica, el Premio Ondas concedido a sus tres protagonistas Jedet, Daniela Santiago e Isabel Torres, las tres actrices que han dado vida a Cristina Ortiz en las distintas etapas de su vida, y las tres nominaciones a los Premios Feroz. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie