Los Javis desarrollan una serie sobre la vida de Cristina Ortiz, La Veneno

Los Javis desarrollan una serie sobre la vida de Cristina Ortiz, La Veneno

Ambrossi y Calvo anuncian así su primer proyecto tras fichar de nuevo por Atresmedia

por hola.com

Se llamará Veneno y hablará sobre la vida de Cristina Ortiz, famosa representante del colectivo trans entonces desconocido, a quien todos recordarán como La Veneno. La primera serie de Los Javis, Javier Ambrossi y Calvo, en su andanza en Atresmedia tratará la difícil historia de uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de nuestro país, que este año fue homenajeada con una placa en el Parque del Oeste. La serie estará compuesta por capítulos de 50 minutos de duración. 

VER GALERÍA

Atresmedia emitirá esta ficción que se ha basado en las memorias oficiales de La Veneno, escritas por la periodista Valeria Vegas, también una de las mejores amigas de la protagonista. Javier Calvo ha confesado con este anuncio que hace tiempo que luchaban para dar vida a la serie y promete que se esforzarán para dar a los fans lo que esperan: "Juro solemnemente, ante la responsabilidad que conlleva hacia Cristina y el colectivo, que lo haremos desde el respeto y, sobretodo, desde el corazón. La Veneno es, y siempre será, nuestra heroína. Y su historia merece ser contada. Llevamos mucho tiempo intentando que saliera adelante este proyecto, que nos emociona y que nos parece un homenaje muy importante y necesario. Lo haremos junto con su biógrafa oficial Valeria Vegas, que sabe todo de ella y que estuvo a su lado en los momentos más difíciles."

"Como en cualquier vida, pero sobre todo en una tan intensa como la de La Veneno, los géneros se entremezclarán, variando en cada etapa de su vida. Veneno necesitará de todo tipo de géneros para ser contada. Porque ella fue un género en sí misma", han explicado Los Javis en el comunicado oficial. En sus propias palabras: "La vida de La Veneno es una tragedia, es un thriller, roza casi el terror. Pero ella nunca la miró así. Siempre se la tomó con humor, valentía e imaginación".

VER GALERÍA

En 1996, Pepe Navarro saca a Cristina de la calle y la ficha para su programa nocturno Esta noche cruzamos el Mississipi, dándole un espacio en el que encontró la fama por su espontaneidad y especial personalidad. A partir de ese momento, La Veneno se vuelve un fenómeno; se convierte en un icono. "Hay que reconocer a todas las personas que han visibilizado la realidad trans en este país y Cristina, sin ninguna duda, lo hizo", remarcó la diputada socialista Carla Antonelli, que reconoció sentirse "emocionada" al ver la placa rodeada por una bandera trans (azul, rosa y blanca).

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie