Quién es quién en la tribu de Angelina Jolie

Maddox, Pax, Zahara, Shiloh, Knox y Viv: así son los seis hijos de la famosa estrella de Hollywood

Los Angeles Premiere Of Marvel Studios' "Eternals"

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Es frecuente ver a Angelina Jolie acompañada por alguno de sus hijos cuando asiste a actos públicos. Pero ya no es tan frecuente que se repitan aquellas imágenes de hace unos años, cuando iban todos juntos a todas partes, ahora que son ya adolescentes. Hace unos días volvíamos a ver a la tribu de los Jolie-Pitt casi al completo acompañando a su madre, el teatro Dolby de Los Ángeles, al estreno de Eternals, en la que interpreta a Thena, una guerrera con velocidad, fuerza y resistencia inmensas. Una oportunidad para ver lo mucho que han cambiado Maddox, Zahara, Shiloh, Vivienne y Knox, (Pax, de diecisiete años, fue el único que faltó) a quienes no veíamos posando así desde hace tiempo.

Los Angeles Premiere Of Marvel Studios' "Eternals"©GettyImages

Llamaron especialmente la atención las dos hijas mayores de la actriz: Zahara, de dieciséis años, llevó el vestido de Elie Saab que su madre lució en la ceremonia de los Oscar de 2014, la última vez que acudió a los premios de la Academia de la mano de Brad Pitt. “Es una mujer africana extraordinaria. He aprendido mucho de ella”, comentó la interprete el pasado verano durante una charla virtual organizada por la revista Time. Y Shiloh, de quince años, presumió de su nueva sonrisa –ya sin la ortodoncia- y de nuevo look, con el pelo, que siempre ha llevado corto, ahora largo y recogido en un moño y un vestido también del armario de su madre (la actriz lo llevó a principios de año) aunque con algunos cambios dándole un toque juvenil. La estrella estadounidense, de 46 años, reconoció que sus hijos habían rebuscado en su armario para elegir qué llevarían cada uno en el estreno: “Utilizamos ropa antigua y reciclamos prendas mías”.

“Tengo seis hijos muy capaces”, decía Angelina hace unos meses. “Por supuesto que cuando te despiertas sientes como: ‘Tengo que asegurarme de que estén bien’, pero honestamente, creo que hace unos años cambió todo esto y ellos están pensando: ’Tengo que asegurarme de que mamá esté bien”. Sus hijos no solo “cuidan” de ella, sino que son una familia muy unida. “Somos un equipo, así que tengo mucha, mucha suerte”, enfatizó Jolie. “Yo siempre soy la que se preocupa, pero no tengo de qué preocuparme con ellos. Son geniales”.

Los Angeles Premiere Of Marvel Studios' "Eternals"©GettyImages

Los Jolie-Pitt han crecido viajando por el mundo, de rodaje en rodaje —de ahí que todos hayan participado en películas y los más mayores estén implicados también en labores de producción— y acompañando a su madre en sus viajes humanitarios. Todos participan en causas benéficas a través de sus fundaciones y tienen una vinculación especial con los países donde nacieron: Camboya, Vietnam, Etiopía, Namibia y Francia. Hace unos años, por ejemplo, la actriz los llevó a Namibia para abrir un vivero de plantas y reemplazar los árboles moribundos en el desierto local, en asociación con la Queen’s Commonwealth Canopy, la iniciativa mundial de conservación forestal de Isabel II. En 2016, Angelina daba también algunos detalles en la BBC sobre su gran familia: “Todos los niños están aprendiendo diferentes idiomas. Les pregunté qué querían aprender y Shi eligió jemer (lengua de Camboya), Pax se está centrando en el vietnamita, Mad estudia alemán y ruso, Z habla francés, Vivienne quería aprender árabe y Knox está aprendiendo el lenguaje de signos”.

Tras sus pasos

Maddox Chivan

El mayor de la tribu Jolie-Pitt. Nació el 5 de agosto de 2001 en Camboya, país del que Angelina quedó enamorada durante el rodaje de Tomb Raider. Lo adoptó cuando tenía ocho meses. En septiembre de 2019 comenzó sus estudios universitarios de Bioquímica en el campus de Yonsei, en Seúl, aunque la crisis del coronavirus le obligó a regresar a casa en marzo de 2020. Ha hecho ya varias incursiones como extra en el cine y fue productor ejecutivo de la película documental Se lo llevaron: Recuerdos de una niña de Camboya, dirigido por su madre y de First They Killed My Father. “Quería que Maddox viera lo extraordinario que es su país” aseguraba entonces la actriz. “Es divertida y fácil trabajar con ella” decía el mayor de sus hijos.

'Maleficent: Mistress of Evil' Japan Premiere©GettyImages
Aneglina Jolie posa, orgullosa, junto a sus hijos Maddox Chivan y Zahara Marley.

Zahara Marley

Llegó desde Etiopía para aumentar la familia que Angelina había fundado con Maddox y a la que se unió Brad Pitt en 2005, el mismo año de su adopción cuando tenía seis meses. A sus dieciséis años, ha participado en Maléfica. “Lo que me hace verdaderamente feliz es el sonido de la risa de mi hija Zahara. Es una de esas personas que se ríen con todo el cuerpo, de una manera totalmente abierta y llena de alegría”, nos decía Angelina en una entrevista en ¡HOLA! como embajadora de Guerlain.

Shiloh Nouvel

La primera hija biológica del matrimonio formado por Angelina Jolie y Brad Pitt llegó al mundo el 27 de mayo de 2006 en Swakopmund (Namibia). Su nacimiento fue todo un acontecimiento y se convirtió en el primer bebé de cera del museo Madame Tussauds de Nueva York. En el cine la vimos siendo un bebé en El curioso caso de Benjamin Button. Físicamente se parece mucho a su padre. En una entrevista, Angelina confesó que el nacimiento de Shiloh la inspiró para involucrarse más en las causas humanitarias que apoya alrededor del mundo.

"Maleficent: Mistress Of Evil" European Premiere - Red Carpet Arrivals©GettyImages
Shiloh Nouvel en una imagen de 2019, durante la premier de ‘Maléfica: Maestra del mal’.

Pax Thien

Nacido el 29 de noviembre de 2003 en Vietnam, tenía tres años cuando lo adoptaron Brad Pitt y Angelina Jolie. Llegó a la familia en marzo de 2007 procedente de un orfanato de Ho Chi Mihn. Su carrera en el cine es ya bastante extensa para sus diecisiete años, solía acompañar a su padre a los rodajes, ha participado como doblador en Kung Fu Panda 3 y ha salido en Maléfica. Tenía trece años cuando su madre quiso que trabajara como fotógrafo y se encargara de algunas labores técnicas en First They Killed My Father. “Quiero que todos mis hijos tengan una fuerte ética de trabajo. Cada vez que miraba a mi alrededor y veía a Maddox y Pax trabajando con el resto del equipo era una sensación increíble”.

75th Annual Golden Globe Awards - Cocktail Reception©GettyImages
Angelina Jolie acompañada por Pax Thien en los Globos de Oro de 2018.

Knox Leon y Vivienne Marcheline

Los mellizos de Brad y Angelina nacieron en Niza el 12 de julio de 2008. Knox Leon recibió su primer nombre en honor al abuelo paterno del actor y el segundo en recuerdo del bisabuelo de su madre. Puso su voz a Ku Ku en Kung Fu Panda 3; Viv, que lleva su segundo nombre en honor a su abuela materna —fallecida en 2007—, interpretó a la princesa Aurora de niña en la película Maléfica, protagonizada por Angelina.

"Maleficent: Mistress Of Evil" European Premiere - Red Carpet Arrivals©GettyImages
Angelian Jolie junto a sus hijos (de izquierda a derecha) Vivienne Marcheline, Zahara Marley, Shiloh Nouvel y Knox Leon, en la premier europea de ‘Maléfica: Maestra del mal’.

Más sobre