Mundo singular

Desde surcar el cielo hasta conducir con la mente: todo será posible con los coches del futuro

Descubrimos algunos de los vehículos que revolucionarán el mercado

MUNDO SINGULAR HO4029

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Así es el coche más rápido del mundo, que le gustaría a Batman

Aunque se desconoce cuándo podrá salir al mercado, el motor del Devel Sixteen, el coche más rápido de la historia, ya ruge en las pistas de pruebas. Se trata de un moderno diseño con un potente motor de dieciséis cilindros y una potencia de 5000 cv. Un coche ‘salvaje’ al que han dado vida en los Emiratos Árabes Unidos, que alcanza 563 kilómetros. Su precio va desde uno con seis a uno con nueve millones de euros y ya hay varias reservas hechas para cuando esté a la venta.

MUNDO SINGULAR HO4029©photone
MUNDO SINGULAR HO4029©photone

Un lujo sobre ruedas, del futuro con inteligencia artificial

La firma británica Bentley quiere dar un paso más en el mundo de la automoción con su modelo EXP 100 GT, que presentó como una visión de futuro, con motivo del cien aniversario. Se trata de un vehículo eléctrico con un elegante habitáculo, con acabados en madera, cobre y alfombrillas de lana inglesa, y, además, se incorporará inteligencia artificial que se controlará mediante gestos. Calculan que podrán empezar a circular por las calles en 2035.

MUNDO SINGULAR HO4029©photone
MUNDO SINGULAR HO4029©photone

Crean un coche que se puede conducir con la mente

Inspirándose en la película Avatar, Mercedes-Benz ha presentado el modelo Vision AVTR, un coche que se encuentra en fase de pruebas y es capaz de ‘leer’ la mente. No tiene volante y se conduce mediante unos electrodos que recogen la actividad eléctrica del cerebro, que dicta los movimientos que debe seguir.

MUNDO SINGULAR HO4029©photone
MUNDO SINGULAR HO4029©photone

El aircar es el primer coche volador que surca los cielos entre dos ciudades

Ya había volado con éxito, pero, por primera vez, el AirCar lo ha hecho de una ciudad a otra. Creado por la empresa eslovaca Klein Vision y diseñado por su fundador, Stefan Klein, el vehículo despegó en el aeropuerto de Nitra para aterrizar poco más de media hora después en el de Bratislava, a ochenta kilómetros de distancia. Al aeropuerto llegó circulando por carretera y desplegó sus alas en pista y, al aterrizar, volvió a convertirse en un coche normal en cuestión de minutos. Durante el trayecto alcanzó una velocidad de crucero máxima de 190 kilómetros por hora, volando a casi 2500 metros de altitud. Un nuevo hito de película.

MUNDO SINGULAR HO4029©photone
MUNDO SINGULAR HO4029©photone

Una casa auténtica a cuestas con cero coste energético

No es la única autocaravana del mercado que tiene todas las comodidades de una casa, pero sí la primera que funciona íntegramente con energía solar, gracias a los paneles que tiene instalados en el techo. Creada por un grupo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven (Holanda), la caravana Stella Vita puede recorrer hasta 730 kilómetros en un solo día y está equipada con una moderna cocina, cuarto de baño, sofá y una cama doble.

MUNDO SINGULAR HO4029©photone
MUNDO SINGULAR HO4029©photone

Más sobre