Jason Momoa vendrá a trabajar a España muy pronto y sabemos qué hará

Se une a la larga lista de estrellas de Hollywood que vienen a trabajar a nuestro país, donde rodará parte de un nuevo ‘reality show’ sobre una de sus grandes pasiones

Jason Momoa

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

En los últimos meses, España se ha convertido en un gran plató de Hollywood con estrellas repartidas a lo largo y ancho de nuestra geografía y dentro de poco, se unirá Jason Momoa a la larga lista de actores que se encuentran aquí, para dar comienzo a un nuevo proyecto televisivo. Por nuestro país están los protagonistas de la nueva superproducción de Wes Anderson –Tom Hanks, Scarlett Johansson, Adrien Brody y Margot Robbie entre otros-, que tiene como escenario Chinchón; Priyanka Chopra y Richard Madden, que ruedan en Valencia la serie Citadel de Amazon Prime; y el reparto de The Crown –con Elizabeth Debicki, Dominic West, Timothee Sambor y Teddy Hawley-, que están filmando la quinta temporada en Sevilla y Mallorca. Pero, como decíamos, no son los únicos que pasarán aquí una temporada, el mes que viene está previsto que aterrice Jason Momoa para disfrutar de una de sus grandes pasiones... y no es la primera vez que nos elige como destino para hacerlo.

El actor hawaiano de 42 años, que saltó a la fama por su papel de Khal Drogo en la serie Juego de Tronos y que encarna al superhéroe de la factoría DC Aquaman, conoció nuestro país hace tiempo y se enamoró de él, pero no como otras estrellas a las que hemos conquistado con nuestra cultura y nuestra gastronomía, a él lo que le ha robado el corazón son nuestras montañas y en ellas grabará parte de su nuevo programa con la plataforma HBO Max: un reality show de escalada.

Jason Momoa©Getty Images
Jason Momoa escalando en el rocódromo de Barcelona de Chris Sharma, en 2019.

Además de uno de los actores más cotizados del momento, Momoa es un gran escalador y de la mano de su amigo Chris Sharma, uno de los mejores del mundo en este deporte, conoció nuestras vías de escalada y le encantan. Sharma es californiano, pero lleva quince años en Barcelona, -donde acaba de abrir un nuevo rocódromo, el tercero después del que ya tenía en la Ciudad Condal y el de Madrid- y con él ha estado escalando el actor en Cataluña y en Mallorca acompañado por su mujer, Lisa Bonet, y sus dos hijos, Lola y Nakoa-Wolf, que también son muy buenos escaladores y entrenan desde niños. “Está en mi corazón, me encanta escalar, es cuando soy libre. Me mantiene humilde. Me mantiene salvaje”, confesaba el actor en sus redes sociales.

Jason Momoa©@prideofgypsies
El actor escalando con su hija, Lola.

Ahora, Momoa se embarca con el legendario escalador en The Climb, un reality en el que, como han avanzado desde HBO, participarán doce aficionados a este deporte que se enfrentarán a la roca en varios rincones del mundo y uno de ellos, parece que será el pueblo de Peramola, en Lérida, donde el equipo del programa y el propio Sharma han estado estos días revisando las vías. También estarían barajando ir a Oliana (Lérida) y Siurana (Tarragona). Además, tienen pensado rodar en Mallorca, donde Sharma abrió una de las vías de escalada más bonitas y complicadas del mundo en Es Pontás, un arco natural de roca situado en el sureste de la isla; y en Francia y Estados Unidos, aunque aún se encuentran fijando las localizaciones de los ocho capítulos que tendrán el programa, que se emitirá en 2022.

Jason Momoa©@prideofgypsies
Jason Momoa y Chris Sharma se han unido para hacer un ‘reality’ de escalada para HBO Max.

“Es un sueño hecho realidad crear un espectáculo con uno de mis ídolos, mi buen amigo y legendario escalador Chris Sharma. Estoy encantado de asociarme con HBO Max y producir junto con IPC para ofrecerles este increíble programa sobre mi deporte favorito, la escalada en roca”, decía Momoa al anunciar el reality, de que es presentador y productor. Él tiene desde hace tiempo la compañía On The Roam, junto a Brian Mendoza, con la que ha producido varios proyectos de cine y televisión, el último de ellos la película Sweet Girl de Netflix, que protagonizaba junto a Rachel Cooper, y que fue una de las más vistas de la plataforma el pasado mes de agosto.

Jason Momoa©GettyImages
El actor, asistió hace unos días al estreno de la última película de James Bond en Londres, ciudad en la que este verano comenzó el rodaje de Aquaman 2.

Más sobre