IMÁGENES EXCLUSIVAS: Tom Hanks, Wes Anderson... Hollywood llega a Chinchón

El director de cine está grabando su nueva película en el municipio madrileño, donde ya se encuentran algunos de sus actores protagonistas

Wes Anderson Chinchón H+

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Chinchón es, desde hace más de medio siglo, un pueblo de cine. Su emblemática Plaza Mayor, rodeada de balcones verdes, y sus áridas llanuras enamoraron, en la década de los 50 y 60, a grandes directores, pero continúan haciéndolo a día de hoy. Muchos cineastas siguen considerando este municipio madrileño un escenario de rodaje único, y el último en caer rendido ante sus paisajes ha sido Wes Anderson.

El director americano ha elegido este pueblo, situado a unos 50 kilómetros de la capital, como localización de su último film. Aunque todavía se desconocen muchos detalles sobre su nuevo trabajo (por ejemplo, el nombre de la cinta sigue siendo una incógnita), lo que sí ha trascendido es la identidad de algunos de los actores que aparecerán en su nueva y esperada película. Entre ellos, estrellas de la talla de Tom Hanks, Matt Dillon, Liev Schreiber o Rupert Friend.

Wes Anderson Chinchón H+©STUDIO24
Wes Anderson Chinchón H+©STUDIO24
Arriba, el actor Tom Hanks. Abajo, izquierda, Liev Schreiber; a la derecha, Matt Dillon.

Tal y como muestran estas imágenes que ¡HOLA! ofrece en exclusiva, los tres intérpretes ya han viajado a Chinchón, donde se les ha podido ver paseando por sus calles en bicicleta y descubriendo diferentes rincones de esta localidad.

Quien tampoco podía faltar es el propio Wes Anderson. En su caso, ha optado por trasladarse a nuestro país en muy buena compañía: la de su hija Freya, de cinco años, y su pareja, Juman Malouf. En estas imágenes, se observa la llegada de la familia, que accede al interior del hotel donde se hospedan estos días. El cineasta lleva a su pequeña de cinco años en brazos, mientras que Juman le sigue muy de cerca.

Wes Anderson Chinchón H+©STUDIO24
Wes Anderson Chinchón H+©STUDIO24
Wes Anderson ha llegado a Chinchón acompañado por su hija y su pareja.

Pese a que el rodaje está llevándose con la máxima discreción (el Parador de Chinchón estará blindado hasta el próximo mes de diciembre), han salido a la luz algunos decorados que hicieron pensar que, quizá, podría tratarse de un western. Una idea que ha sido descartada, y tal y como avanzaba El País hace unas semanas,la trama no está relacionada con nuestro país.

Este nuevo (y misterioso) film de Anderson llega después del estreno, con gran éxito, de The French Dispatch en el Festival de Cannes. La película, que obtuvo una gran acogida por parte de la crítica, fue presentada con la presencia de gran parte de su elenco, que incluye a estrellas del momento como Timothée Chamelet, pero también algunos habituales en el cine de Anderson, como Adrien Brody o Tilda Swinton. El director también ha contado con ellos para este nuevo proyecto que está preparando, y a ellos se unirán las actrices Scarlett Johansson y Margot Robbie.

Su presencia promete una pequeña ‘revolución’ que, sin embargo, no sorprenderá a un pueblo que está más que acostumbrado a ser el foco de atención del séptimo arte.

Wes Anderson Chinchón H+©STUDIO24
Wes Anderson Chinchón H+©STUDIO24
Arriba, Liev Schreiber descubriendo las calles de Chinchón. Abajo, el actor británico Rupert Friend.

De Orson Welles a Claudia Cardinale, el desembarco de Hollywood en Chinchón

La pasión de Orson Welles por España es de sobra conocida. El aclamado director sentía predilección por nuestro país, y, en especial, por Chinchón. Tanto es así que incluso se habló de la posibilidad de que, tras su muerte, fuese enterrado allí. Sin embargo, finalmente su hija Beatrice dejó sus cenizas en otro lugar muy especial para él: El Recreo de San Cayetano, la finca del torero Antonio Ordóñez en Ronda, Málaga. Welles mantuvo una gran amistad con el diestro, abuelo de Francisco y Cayetano Rivera y padre de Carmina Ordóñez, quien le llegó a considerar su ‘tito’.

Aunque su figura siempre quedó ligada a esta ciudad andaluza, lo cierto es que el cineasta también quedó prendado de este pintoresco pueblo madrileño que vuelve a encandilar a la meca del cine. Allí, rodó Campanadas a medianoche (en 1965) y Una historia inmortal(en 1968); y se dice que conocía todas las casas de comidas del lugar. Sobre todo, el Mesón Cuevas del Vino, su preferido, donde siempre pedía el mismo menú.

John Wayne y Claudia Cardinale©GettyImages
En la imagen, dos leyendas del cine, John Wayne y Claudia Cardinale en ‘El fabuloso mundo del circo’, película que se rodó en Chinchón.

El inolvidable director de Ciudadano Kane no fue el único que trajo el glamour de Hollywood dorado. Nombres como el de Claudia Cardinale, Rita Hayworth o John Wayne recalaron en el municipio para rodar El fabuloso mundo del circo a las órdenes de Samuel Bronston.

Pero no sólo llegó talento desde el otro lado del charco (el humorista mexicano Cantinflas llegó aquí con La vuelta al mundo en 80 días). Cabe mencionar que el cine español también fijó su mirada en este reclamado escenario. Por sus calles también pasaron Joselito y Carmen Sevilla. Y, por si fuera poco, fue el lugar que vio nacer a uno de nuestros actores más reconocidos, José Sacristán (Premio Nacional de Cinematografía 2021).

Ahora, como bien demuestra Wes Anderson, Chinchón y su casco histórico (que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974) continúan fascinando a la industria cinematográfica.


Más sobre