margot robbie

De Hollywood a Chinchón: la razón que llevará a Margot Robbie a la ciudad madrileña

La actriz se une al reparto del 'western' que Wes Anderson rodará este mes de agosto en la localidad

por hola.com

Si hace unos días conocíamos que Adam Sandler se encuentra en Mallorca rodando su nueva película, Hustle, la noticia que ahora nos ocupa es la prueba definitiva de que España se está convirtiendo en el mejor escenario para Hollywood. Hace unos meses se conoció que Wes Anderson, director de títulos tan conocidos como El Gran Hotel Budapest o Monrise Kingdom, había escogido la localidad madrileña de Chinchón para ser el escenario de su nuevo proyecto, un filme del que apenas se conoce sinopsis pero que ha ido confirmando a algunos de los mejores actores del panorama internacional en su reparto. La última en unirse al equipo ha sido la nominada al Oscar Margot Robbie, que acaba de estrenar El escuadrón suicida y está terminando de rodar el nuevo filme de Damien Chazelle, Babylon, pero tiene una de las agendas más ocupadas de la industria con otros cuatro trabajos pendientes. 

Así es la preciosa casa que Margot Robbie pone a la venta en Los Ángeles

VER GALERÍA

Esto parece indicar que Margot Robbie estará durante las próximas semanas en Chinchón, ciudad de 5.000 habitantes a solo 60 kilómetros del centro de la capital española. En sus calles ya están preparando los escenarios de este western aún sin título, y el Parador está cerrado hasta el otoño para alojar al equipo, entre los que estarán también Tom Hanks, Adrien Brody, Bill Murray y Tilda Swinton. Esta última ya ha trabajado en España en su último papel con el corto La voz humana, de Pedro Almodóvar, y el protagonista de Manolete también rodó en nuestro país junto a Penélope Cruz. En 2011, Tom Hanks también estuvo rodando en España, concretamente en Mallorca, donde compartió escenas con Halle Berry para el filme Cloud Atlas.

Sin embargo, nada más castizo que Chinchón, cuyo casco histórico fue declarado en 1974 Conjunto Histórico-Artístico de nuestro país y tiene vestigios de poblaciones diversas como los íberos, los romanos o los árabes. Además, se encuentra en una localización privilegiada por su cercanía con la capital y por estar en el centro de la península, permitiendo a los actores hacer algo de turismo si así lo desearan. Si su intención es, en cambio, descansar, en tranquilidad no hay mejor lugar ya que se encuentra alejado de los centros urbanos más visitados.

VER GALERÍA

El cine ha vuelto a los rodajes en todo su esplendor después de un año en el que se paralizó la gran mayoría de las producciones por la pandemia. Algunos proyectos, como es el caso de la quinta de Misión Imposible de Tom Cruise, han tenido que prolongar su grabación durante más de un año debido a diversos parones por el COVID. En cambio, las productoras toman todas las precauciones para evitar que la enfermedad les impida terminar a tiempo.

Wes Anderson está a punto de estrenar su nueva película, La crónica francesa, después de que debute en Cannes, un filme en el que contó ya con los oscarizados Frances McDormand, Tilda Swinton, Benicio Del Toro y Adrien Brody, además de Timothée Chalamet, Bill Murray o el clásico Owen Wilson. Siendo un director muy dado a contar con actores habituales, no sería extraño que viéramos a alguno de estos volver a trabajar con él en Chinchón. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie