Vicky Martín Berrocal y 'El Cordobés'

Manuel Díaz 'El Cordobés' recuerda su matrimonio con Vicky Martín Berrocal y revela por qué se separaron

El diestro y la diseñadora pusieron fin a su historia de amor el 25 de octubre de 2001, dos años después del nacimiento de su hija Alba

por hola.com

Manuel Díaz 'El Cordobés' se ha sentado frente a las cámaras de Lazos de sangre, de Televisión Española, para contar toda la verdad sobre la relación con su padre, Manuel Benítez, pero también para recordar su historia de amor con Vicky Martín Berrocal. El torero, de 53 años, y la diseñadora, de 48, se casaron el 24 de octubre de 1997 en la Iglesia del Salvador de Sevilla y dos años después, el 12 de diciembre de 1999, vino al mundo su hija Alba. Eran la viva imagen de la felicidad, sin embargo, el 25 de octubre de 2001 hicieron pública su separación con un comunicado de prensa. "En nuestro deseo de poner fin a las especulaciones y rumores que vienen circulando en los últimos días en relación con nuestra situación matrimonial, comunicamos que tras una serena reflexión hemos decidido, de mutuo acuerdo, solicitar judicialmente nuestra separación", dijeron en aquel momento.

Virginia Troconis recuerda el duro momento personal que atravesaba cuando conoció a su marido

VER GALERÍA

Al repasar su vida en Lazos de sangre, 'El Cordobés' explicó por qué se separaron. "Nuestro matrimonio, sinceramente, era un matrimonio muy expuesto, con muchas opiniones por todos lados, ¿sabes? Hay que tener mucha madurez para dar ese paso y no quedarte ahí por el qué dirán. La vida es una y hay que vivirla y yo creo que ahora mismo los dos hemos enfocado nuestra vida", confesó. Cabe recordar que el torero está felizmente casado con Virginia Troconis, madre de sus hijos Manuel y Triana, y Vicky vive una discreta relación con el empresario portugués Joao Viegas

VER GALERÍA

En otra entrevista concedida hace años, el diestro dijo que su matrimonio fracasó por que ambos eran muy jóvenes. "Yo considero que nos pilló muy jóvenes, sí, demasiado jóvenes y demasiado inquietos aún, con demasiadas cosas que descubrir", reflexionó. "A Vicky la deseo lo mejor, es una gran mujer, qué mala suerte que no pudo ser", lamentó. 

VER GALERÍA

Pese a la ruptura, 'El Cordobés' reconoció que estuvo "muy enamorado" de Vicky durante su matrimonio y ella, por su parte, dedicó estas bonitas palabras al torero. "Las relaciones pueden o no funcionar, pero tú tienes que saber quién has tenido enfrente, qué tipo de hombre has tenido enfrente y realmente yo tuve un gran hombre. Hablar de Manuel me remueve muchas cosas porque veo la cara de mi hija y fue una historia muy bonita". 

VER GALERÍA

Su hija Alba, que ya tiene 21 años, "ha sido una pieza fundamental" en este proceso. "Ha unido mucho todo el amor de esta familia. Yo creo que Alba mantuvo mucho ese respeto y esa amistad entre nosotros. Ha sido clave", señaló el torero. "Tenemos una familia muy bonita, yo estoy muy feliz", afirmó con orgullo. Y Vicky, que se lleva de maravilla con Virginia, puntualizó: "Tenemos confianza, no siento que esa no sea mi familia". 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie