Manuel Díaz 'El Cordobés' se sincera sobre su padre: 'Yo lo he perdonado'

El torero ha sido el protagonista del último episodio de 'Lazos de Sangre'

Por Marina Ortiz Cortés

Manuel Díaz 'El Cordobés' se ha sincerado en el nuevo episodio de Lazos de Sangre, donde cuenta cómo vivió su infancia sin un padre, cómo no siente rencor y cómo años más tarde se convirtió en el "vengador" de su madre, "una mujer desesperada que buscaba constamente un reconocimiento", tal y como él mismo ha asegurado. Sin embargo, los años han pasado por él y por todos, y asegura que a día de hoy ya no guarda malos sentimientos contra su progenitor, el también torero Manuel Benítez: "Yo he perdonado. Ha sido muy valiente pero a la vez muy cobarde. Creo que es lo único que en su soledad le rondará la cabeza", ha alegado con rotundidad. 

Julio Benítez celebra su cumpleaños con Manuel Díaz y Virginia Troconis

VER GALERÍA

"No se puede obligar a nadie a que esté, a que venga, pero sí se puede reivindicar el derecho a tu verdad y el derecho a existir. Uno nace porque alguien hace posible que esa vida surja. Uno puede reivindicar ese derecho: es decir, yo soy. Sin ofender, por qué no, es contar tu verdad. Mi madre sufrió mucho porque era como una deshonra tener un hijo natural en aquellos momentos", ha compartido Manuel Díaz ante las cámaras del programa, que presenta Boris Izaguirre y que ha contado en el debate posterior con la presencia de Francisco Rivera y Óscar Higares.

¿Un nuevo Cordobés en los ruedos? El hijo de Manuel Díaz, tras los pasos de su padre

Sobre su relación con Manuel Benítez, ha admitido que "como hombre" no lo puede admirar. "Aunque lo respete porque es mi padre", ha añadido. "Al lado de El Cordobés las demás personas no somos nada, o eso es lo que le hacen creer las personas que tiene alrededor", ha asegurado Manuel Díaz en referencia a su hermano Julio, a quien considera que su padre no le ha dado el lugar que se merece.

El encuentro fallido

Un día, a Manuel Díaz le llamaron por teléfono para hacerle una proposición que, pese a que era algo que llevaba mucho tiempo buscando, no era exactamente como había soñado: "Me dice 'El Genio' que quiere invitarte a que te vengas a la finca de Ramón Sánchez a torear unas vacas con él y que si quieres que te traigas a los niños, y hacemos una cosita allí", le dijo alguien durante la llamada, ante lo que él explica que se lo tomó con recelo.

"Y yo le digo que qué ilusión, me haría una ilusión tremenda, pero dile que si él quiere yo cojo mi coche y me tomo un café con él ahora mismo, quiero cinco minutos con él porque a lo mejor después de esos cinco minutos ni traigo a los niños ni toreo vacas", ha compartido, explicando que su intención sería el preguntarle por qué ha tomado las decisiones que han marcado la vida de ambos. Al día siguiente en las noticias ya estaba publicada la noticia de que el veterano torero había invitado a su hijo y este se había negado

Manuel Díaz comparte una preciosa imagen de los tres 'Cordobeses' juntos

El marido de Virginia Troconis ha asegurado que su padre está "solo" y eso le "crea ternura" porque seguramente se "llevará los abrazos sin poder dárselos". "Quizás necesita a alguien que le escuche", ha compartido Manuel Díaz. "Tenemos muchas cosas en común en la vida, pero hay algo en lo que somos diferentes, muy distintos. Y me da mucha pena decirlo. Es que él está solo y yo no", ha asegurado. "No te extrañe que cualquier día coja el coche y me siente en la puerta de donde sé que el pasa y le espere, pero por él", ha insistido.