Angelina Jolie

Adiós a una de las mansiones que compartía con su ex

Angelina Jolie hace caso omiso a las acusaciones de venganza y vende su parte del Château Miraval

La actriz ha vendido el cincuenta por ciento del castillo y los viñedos de su residencia del sur de Francia, que adquirió con Brad Pitt y donde se casó con el actor en agosto de 2014

por Paloma Anaya

Adiós a la imponente mansión en el sur de Francia de los Jolie-Pitt. Angelina Jolie finalmente ha vendido su parte de la finca y la bodega francesa, - valorada en su totalidad por 142 millones de euros-, que adquirió junto a Brad Pitt hace más de una década. Tenute del Mondo, la división de vinos del Grupo Stoli, ha comprado el 50 por ciento de la propiedad Château Miraval a Jolie por una cantidad no revelada, según un comunicado de prensa difundido el pasado martes.

-El nuevo motivo que ha enfrentado a Angelina Jolie y Brad Pitt (y no son sus hijos)

VER GALERÍA

Esta fabulosa residencia en la Provenza francesa había sido objeto de la última disputa legal entre la expareja y finalmente la protagonista de Maléfica ha hecho caso omiso a las acusaciones de vengaza por parte de su exmarido y ha vendido su parte como ese era su deseo.  El mes pasado, la ganadora de un Oscar por Inocencia interrumpida recibió la autorización para poder vender sus acciones de la mansión en la que se casó con Brad Pitt en 2014, una boda publicada en exclusiva mundial por la revista ¡HOLA!  Hasta entonces Angelina no había podido deshacerse de su participación ya que había un acuerdo legal por escrito que evitaba que una de las partes pudiera tomar decisiones financieras sobre sus propiedades durante el proceso de divorcio. 

-Angelina Jolie confiesa haber temido por la seguridad de su familia durante su matrimonio con Brad Pitt

-¡Con Angelina Jolie como testigo! El divertido vídeo viral de Salma Hayek mostrando cómo se hace 'la mordida'

Jolie presentó por primera vez los documentos para desbloquear esa orden judicial y deshacerse de los bienes el pasado 30 de junio, pero el juez no aceptó la solicitud. Después de presentar de nuevo la petición el pasado 6 de julio, el magistrado este verano aún no había tomado una decisión y Jolie a través de sus abogados pidió otra audiencia para el 22 de septiembre para solicitar, una vez más, la eliminación de la orden que impedía a la actriz poder llevar a cabo dicha transacción. Finalmente el juez levantó esas restricciones. 

VER GALERÍA

Como última baza, Brad Pitt contratacó interponiendo una nueva demanda a su exmujer para tratar de volver a ser el accionista mayoritario de la finca. Originalmente, cuando la expareja compró las acciones de Quimicum, la empresa propietaria del Chateau Miraval, en 2008, Pitt y su empresa, Mondo Bongo, tenían una participación mayoritaria de 60/40 sobre Jolie y su empresa, Nouvel. Al parecer esa mayoría se equilibró cuando Mondo Bongo transfirió el 10% a Nouvel, según la demanda, por la simbólica cifra de 1 euro en 2013, un año antes de su boda y tres años antes de que Jolie solicitara el divorcio de Pitt. La nueva demanda presentada por los abogados del actor buscaba que se anulara esa transferencia del 10%, en un movimiento para restaurar su mayoría de accioniones de 60/40 en el patrimonio, con el argumento de que el precio de 1 euro no es una cantidad "seria" como así lo requiere la ley de Luxemburgo. 

VER GALERÍA

El intérprete de Malditos bastardos acusó a Jolie de un plan "vengativo" para vender sus acciones, eludir su derecho de tanteo y beneficiarse de la "increíble cantidad de trabajo, tiempo y dinero" invertidos por el actor en el negocio. Según fuentes citadas en PageSix como parte de ese acuerdo previo para dividir sus activos Angelina y Brad acordaron pedirse permiso mutuamente si alguna vez querían vender sus acciones, y estaban obligados a ofrecérsela al otro como primera opción, a fin de que Pitt pudiera comprar la parte de Jolie. Pero la protagonista de Lara Croft tan pronto como pudo vendió al grupo Tenute del Mondo, que posee viñedos y bodegas en las regiones más prestigiosas del mundo, como Ornellaia, Masseto, Castel Giocondo y Luce Delle Vite en la Toscana (Italia), Propiedad de Arínzano en Navarra (España) y Bodega Achaval Ferrer en la Argentina, su mitad sin contar con su exmarido para esta gestión. El Château Miraval es donde se produce uno de los vinos rosados y espumosos más reconocidos del mundo, que hasta su separación llevaba el nombre, Jolie-Pitt en la etiqueta, bajo las denominaciones de origen Coteaux Varois y Côtes de Provence. Ahora Tenute del Mondo se asociará con el exmarido de Jolie en esta bodega de vinos blancos y rosados de la Provenza.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie