CUANDO CUMPLE 20 AÑOS DE CARRERA

David Bustamante estalla ante las críticas: 'Tengo derecho a intentar prosperar, aprender y trabajar'

El cantante ha debutado como protagonista del musical 'Ghost' y forma parte de la nueva edición de 'MasterChef Celebrity'

Han pasado ya dos décadas desde que David Bustamante comenzó a ser conocido por el público gracias a su paso por la primera edición Operación Triunfo, talent show que se emitió por primera vez el 22 de octubre de 2001 y que cambió  para siempre las vidas de todos sus participantes. A lo largo de todo este tiempo el artista cántabro se ha volcado en su carrera musical en la que ahora ha dado un paso más al sumarse al reparto del musical Ghost (teatro EDP Gran Vía de Madrid), donde ejerce como protagonista con el papel de Sam. Además, demuestra sus habilidades culinarias en la sexta edición de MasterChef Celebrity. Con ambos proyectos está muy ilusionado y ha querido dejar claro que los mensajes negativos que está recibiendo últimamente no van a frenarle ni tampoco a influir negativamente. "Queda Busta para rato, no pienso parar de seguir siendo tal y como soy", ha avanzado.

-David Bustamante revela el exótico plato que ha preparado para su hija Daniella

-Lo que el baile unió... David Bustamante se pone romántico (y nostálgico) con Yana Olina

"Sé que quizás no sirvan de nada mis palabras, aún así necesito escribirlas", ha comenzado a decir en un texto en el que expone su situación. "Haga lo que haga soy criticado, prejuzgado y maltratado por muchos. Soy buena persona y muy trabajador, tengo el mismo derecho que cualquiera de intentar prosperar, aprender y trabajar en lo que pueda o quiera. Ni más ni menos. El mismo que todos", ha remarcado el artista nacido en la localidad de San Vicente de la Barquera. Se ha dirigido directamente a los haters y ha explicado que lo que le diferencia de ellos "es que yo no paro de luchar y trabajar por mis sueños, de estudiar, de esforzarme, de escuchar a los que más saben…". Además, el exconcursante de El Desafío lamenta que esas personas que le critican escriben "cual juez escudado en el anonimato que te brindan las redes sociales".

El intérprete de temas tan conocidos como Dos hombres y un destino, No soy un superman, A contracorriente o Feliz también ha aprovechado el mensaje para dar las gracias a las personas que le trasladan su energía en cada uno de los retos que asume. Además, al sincerarse son muchos los amigos y compañeros que han aplaudido sus palabras y le han mostrado una vez más su apoyo y admiración. "Eres un 10. Y punto", ha indicado Roberto Leal; "Eres enorme querido amigo", ha dicho Manuel Martos; "Palante siempre David", he ha recomendado Manuel Carrasco; "Eres la alegría de cualquier persona que comparta contigo un ratito", ha escrito Kira Miró; "Ni se te ocurra darle a mil tontos altavoz. Que trabajen las horas que tú. Y que se vayan a tomar por...", ha puesto Pepe Rodríguez. Otros rostros conocidos como Manu Tenorio, El Monaguillo, Javi Hernanz o Fernando Andina, entre otros, se han sumado a las palabras de cariño.

Entre las personas que apoyan incondicionalmente a Bustamante se encuentra Yana Olina, con la que mantiene una discreta relación que comenzó hace tres años, cuando ambos formaron pareja en Bailando con las estrellas, concurso que ganaron. La bailarina ha asistido a muchos de sus conciertos en este tiempo y ahora no ha querido perderse el debut de su novio en el género musical, un trabajo qye le ha permitido descubrir las nuevas facetas de su creatividad y su personalidad. "Es mágico verte otra vez en el escenario… De otra forma, pero igual de maravilloso", ha dicho . Además, ha explicado que para él fue "difícil y aterrador subir al escenario de esta manera" pero que le emociona ver su habilidad, su actuación y su encanto para ganarse al público.

Una etapa plena en todos los aspectos

Tanto en el terreno personal como en el profesional, el artista de San Vicente de la Barquera atraviesa una bonita etapa de la que recientemente hablaba en un excepcional reportaje de ¡HOLA! Tal y como explicaba en nuestras páginas, se ha instalado  en una nueva casa a las afueras de Madrid en la que no solo ejerce de anfitrión con sus seres queridos cuando le visitan sino que también desarrolla su rutina puesto que tiene una sala en la que cantar y ensayar además de un jardín con piscina en la que entrenar y mantenerse en forma. Bustamante también presume de tener una excelente relación con Paula Echevarría, con la que habla diariamente puesto que la prioridad de ambos es la felicidad y el bienestar de su hija Daniella, que en agsoto cumplía trece años.