Concha Velasco con su hijo Manuel

Manuel Velasco desvela cómo ha sido la relación con sus dos padres, Paco Marsó (adoptivo) y Fernando Arribas (biológico)

El hijo de Concha Velasco se ha sincerado sobre su vida personal en el programa 'Lazos de Sangre', de Televisión Española

por hola.com

Concha Velasco ha reaparecido en Lazos de Sangre tras su emotiva despedida de los escenarios. La actriz, de 81 años, acudió al plató de Televisión Española para repasar sus más de seis décadas de trabajo en cine, teatro y televisión. Además, habló de su vida personal y se mostró muy orgullosa de sus dos hijos, Manuel Velasco y Paco Marsó. "Lo que más quiero es a mis hijos", confesó la intérprete, que estuvo acompañada en todo momento de su primogénito, al que tuvo, hace ya 45 años, siendo madre soltera. Durante años, el nombre del padre biológico de Manuel fue un misterio para toda España, pero hace unos meses Concha Velasco desveló su identidad en Sábado Deluxe: Fernando Arribas, al que conoció durante el rodaje de la película Las largas vacaciones del 36. La actriz estaba muy enamorada de él, pero el director ya estaba casado. Entonces fue Paco Marsó, a quien Concha Velasco conoció después, quien asumió la patenidad de Manuel. "El padre de Manuel es Paco Marsó que es quien le ha criado. Me casé enamoradísima de Paco. Lo dejé todo. He sido siempre la mal querida porque no me han amado tanto como yo he amado", explicó la artista. 

VER GALERÍA

Manuel, por su parte, reivindicó la figura de Paco Marsó, fallecido el 5 de noviembre de 2010, y Fernando Arribas, muerto el 26 de enero de 2021. "Considero que los dos son mis padres por igual, mis primeros 20 años los disfruté con Paco (Marsó), que fue un padre maravilloso, los siguiente 20 años con Fernando (Arribas)", aseguró. Además, recordó que durante su infancia tuvo que lidiar con los comentarios sobre la identidad de su padre biológico. "En el colegio algún niño me cantaba Mi carro me lo robaron pensando en Manolo Escobar. Yo lo hablaba con Paco (Marsó) y él me dijo: 'Eres mi hijo y si no lo fueras, te querría igual'", manifestó.  

VER GALERÍA

Sin embargo, cuando estaba formándose como director descubrió la verdad. "Fernando Arribas empieza a pasar lista y al leer mi nombre se queda callado y dije: 'Es mi padre'. Yo sabía los novios que había tenido mi madre, me lo había contado, y yo viendo las portadas… ella me decía: 'Quién quieres que fuera', y yo le decía que todo apuntaba a Fernando Arribas. Yo quería conocerle, pero no sabía si podía molestar a Paco (Marsó). Cuando se lo dije se hizo un silencio, pero se convirtió en liberación", aseguró. 

VER GALERÍA

El director agredeció públicamente a su madre la manera en la que propició la relación con Fernando Arribas. "En 2010 mi madre me dijo que quería hacer las paces con todo el mundo y le dije que tenía una asignatura pendiente con Fernando. Les dejé solos y cuando llegué estaban cogidos de la mano. Entonces le dije a Fernando que quería tener una vida familiar y a todo lo que hacíamos con mi madre Fernando venía. Pasábamos juntos la Nochebuena, cumpleaños", enumeró. 

Las emocionantes palabras de Manuel Velasco a ¡HOLA! tras la retirada de su madre de los escenarios

Su deseo por conocer a Fernando Arribas no afectó a su relación con Paco Marsó, pero el divorcio de este y Concha Velasco sí. "Yo nunca he dejado de querer a Paco, era maravilloso", manifestó. "Lo que pasa que es que yo lo pasaba mal porque mis padres se estaban divorciando. Lo pasé mal y tuve que blindarme emocionalmente separándome de él y tanto ella como yo le echamos de menos, Paco era el gran desconocido. Era maravilloso", añadió. "Estuve un año sin hablarme con Paco, pero tenía una novia maravillosa y me dijo que eso tenía que terminar y un día invitó a Paco a comer a nuestra casa y le dije que por favor no fuera más a la tele", recordó Manuel. "Mamá es un icono en España, el nombre de mamá es sagrado y Paco me dijo que tenía razón y que se había equivocado. Entonces vimos juntos una película, Gran Torino, y al día siguiente se murió", lamentó. "No le podré agradecer más a esta chica maravillosa con la que yo salía que me reconciliara con él", declaró. 

VER GALERÍA

Manuel también explicó que a partir de ahora su madre va a vivir con su hermano Paco. "El teatro se terminó ayer… Paco y yo no queremos que trabaje más. Paco vive con su hijo, tiene tres dormitorios, estábamos haciéndole en casa de Paco una especie de mini suite… el lugar de residencia es la casa de mi hermano Paco, pero yo vivo en frente, nos separa el rellano, la perrita de mi madre corre de puerta a puerta. Yo paso menos tiempo en casa y Paco pasa más tiempo en casa por su hijo", señaló Manuel. "Mi madre está mayor, pero de está bien de salud, no tiene ninguna enfermedad", aclaró. 

-  Manuel, hijo de Concha Velasco, rompe su silencio tras desvelar su madre la identidad de su padre biológico 

Antes de despedirse del plató de Lazos de Sangre Concha Velasco dijo: "Morirse en un escenario son tonterías que se suelen decir. Yo me quiero morir en mi casa, cogida de la mano de mis hijos y de mi nieto, y si es posible sin mascarilla". "La quiero mucho. Y Paco también. La queremos proteger", finalizó Manuel. 

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie