Iker Casillas comienza una 'segunda vida' en Dubái

Con Míchel Salgado como socio

Iker Casillas comienza una 'segunda vida' en Dubái

Dos años después del infarto, el de Móstoles es un hombre nuevo que compagina su trabajo como embajador del Real Madrid con numerosos proyectos deportivos

por hola.com

La vida de Iker Casillas cambió de la noche a la mañana en tan solo un instanteEl 1 de mayo de 2019 un infarto de miocardio obligaba al entonces portero del Oporto a replantearse su futuro profesional. Ahora, dos años y cuatro meses después, el de Móstoles es un hombre nuevo que compagina su trabajo como embajador del Real Madrid con numerosos proyectos deportivos. Si hace unos días entraba en el top 100 de la revista Forbes por su inversión en Kognia, una startup de tecnología de análisis del rendimiento táctico en el fútbol, hoy se convierte en noticia por abrir su primer centro de entrenamiento para porteros en Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Un proyecto que nace de la colaboración con el equipo Fursan Hispania FC, que dirige el también exfutbolista Míchel Salgado, y que se acaba de presentar en la sede del Consejo de Deportes de Dubái con la presencia del secretario general de la institución, Saeed Hareb.

VER GALERÍA

"Hoy es un gran día para mí. Siempre he tenido claro que quería ayudar a niños y niñas, jóvenes y profesionales a formarse en el fútbol y a alcanzar el éxito de una manera honesta y con buenos valores. Un proyecto con el que poder retornar parte de lo aprendido. Y hoy, después de mucho trabajo y esfuerzo, se ha hecho realidad", comenzó diciendo el de Móstoles.

VER GALERÍA

Casillas, quien ganó 19 títulos con el Real Madrid y fue capitán de la selección española campeona del triplete de títulos en Europeos y Mundial, se mostró emocionado en la presentación. "Hemos presentado en Dubái, la primera Iker Casillas Academy en la sede del Dubai Sports Council junto con su secretario general, Your excellence Highness Saeed Mohammed Hareb, y Michel Salgado, fundador del club Fursan Hispania FC. Un proyecto que arrancamos en Dubái, pero que acercaremos, ojalá, a muchos rincones del mundo", añadió.

VER GALERÍA

Durante la rueda de prensa del lanzamiento del proyecto en Dubái, Casillas afirmó que "este centro de formación es como empezar una segunda vida", puesto que su carrera futbolística se vio interrumpida tras sufrir un ataque al corazón. "Para ser portero hay que tener algo especial. Es una posición única, de verdadero especialista, que soporta una carga emocional y una responsabilidad muy grande. Por eso creo que necesita una preparación diferente que puede ofrecer mi equipo de trabajo a través de mi experiencia, de nuestro método y de nuestros cualificados técnicos", puntualizó.

VER GALERÍA

Este centro deportivo de alto rendimiento tiene como objetivo la formación académico-deportiva de sus jugadores con programas adaptados a cada edad y con una metodología innovadora diseñada por un equipo experto. "Formar a través del fútbol es transmitir pasión, educación, trabajo en equipo, esfuerzo, respeto y futuro. Hoy se convierte en un proyecto de ilusiones compartidas. Esto no ha hecho nada más que empezar. El fútbol es nuestra pasión. La formación es tu futuro", concluyó. 

VER GALERÍA

Sara Carbonero acompaña a sus hijos en la vuelta al cole

Mientras Iker presentaba su nuevo proyecto en Dubái, Sara Carbonero acompañaba a sus dos hijos en su primer día de clase después de las vacaciones. La periodista, de 37 años, ha vivido un verano muy especial y ahora se prepara para afrontar un otoño lleno de proyectos. "Muy feliz por poder contaros que continuaré una temporada más en Radio MARCA con un proyecto que crece y que me ilusiona a partes iguales. Que siga el baile toma entidad propia y pasa a ser un nuevo programa que podréis escuchar todos los jueves, de 15:00 horas a 16:00 horas", confirmó recientemente. Además, seguirá al frente de Slow Love con Isabel Jiménez y el próximo martes, 14 de septiembre, se estrena el videoclip que ha protagonizado para Tu otra bonita y Valeria Castro

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie