Beatriz Arrastia y su bisnieto Alejandro

'Fuiste mi inspiración'

Así recuerda Chábeli Iglesias a su abuela Beatriz Arrastia, fallecida recientemente

La hija de Isabel Preysler ha dedicado un cariñoso recuerdo a su abuela, que murió el pasado 22 de agosto a los 98 años de edad

por hola.com

El pasado 22 de agosto, Isabel Preysler afrontaba la despedida más triste tras el fallecimiento de su madre, Beatriz Arrastia, a los 98 años de edad. En la íntima ceremonia que se celebró en su memoria en Madrid solo pudieron estar tres de los hijos de Isabel, Enrique, Julio José y Tamara, puesto que la situación sanitaria provocada por la pandemia y la distancia complicaron el viaje a España de Ana Boyer y Chábeli. Esta última se ha despedido de su abuela con una tierna fotografía de uno de esos instantes que pasaron juntas, una instantánea en la que Beatriz sostiene en brazos a su bisnieto Alejandro, primogénito de Chábeli, cuando era un bebé.

Isabel Preysler, arropada por sus hijos Julio José, Enrique, Tamara y amigos tras la muerte de su madre, Beatriz Arrastia

El cambio de rumbo profesional de Chábeli Iglesias: 'Es un sueño hecho realidad'

VER GALERÍA

“Mi abuela del alma, nunca te olvidaré por tu gran bondad, alegría e inteligencia” comienza su mensaje, unas palabras llenas de sentimiento en las que refleja lo mucho que significaba su abuela en su vida. “Fuiste mi inspiración y me diste todo el amor del mundo. Te tendré siempre en mi corazón” concluye. Beatriz adoraba a sus nietos, como manifestó en febrero de 2019 en el programa de televisión Volverte a ver, donde recibió una sorpresa de dos de ellos, Tamara y Julio José.

VER GALERÍA

Amaba a sus nietos

“¡Qué nietos tengo!... son maravillosos", decía entonces visiblemente emocionada y sin poder contener las lágrimas. "No tengo palabras para expresar el cariño que les tengo y me sale del alma”. Recordó algunas anécdotas de su infancia asegurando que “de pequeños, el más travieso era Enrique”. “Julio no lo era tanto, pero ya de mayor es otra cosa. A Tamara hay que admirarla, ha montado un negocio que da gusto”, explicaba la madre de Isabel Preysler. Nacida en Filipinas, donde crio a sus seis hijos, Beatriz Arrastia se trasladó a España en 1992 tras la muerte de su marido, Carlos Preysler, gerente de las Líneas Aéreas Filipinas y delegado del Banco Español de Crédito en Manila, y se instaló con su hija Isabel, con la que convivía desde entonces en el domicilio familiar de Puerta de hierro (Madrid).

En su longeva vida, la madre de Isabel preysler también sufrió grandes golpes, aunque supo seguir hacia delante con una valentía que siempre logró transmitir a los suyos. Perdió a tres de sus hijos: Enrique, que murió con tan solo 25 años; Beatriz, que fallecía en 2011 a los 53 años a causa de un cáncer de pulmón, y Carlos, que moría en 2013, también víctima del cáncer. Isabel Preysler estuvo al lado de su madre hasta el final, tal y como explicó el padre Ángel, y el amor de toda su familia alivia el dolor que siente en estos momentos tan tristes.

VER GALERÍA

Chábeli contaba en las páginas de la revista ¡HOLA! cuáles son los planes de futuro de su hijo Alejandro, de 19 años, que quiere estudiar Leyes y su nuevo proyecto profesional como diseñadora de objetos para la casa. “Lanzo una línea de artículos de textil hogar. Estoy entusiasmada porque he hecho mi sueño realidad” explicó, añadiendo entonces que la colección se puede comprar, tanto de forma online en la página web de Carmen Borja, como en las tiendas que tiene la marca en Madrid y Barcelona.

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie