novios-gtres

Ya son marido y mujer

Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet se dan el 'sí, quiero' en Jerez de la Frontera

La pareja se ha casado rodeada de familiares y amigos en una boda por todo lo alto

por hola.com

Con el inicio de septiembre ha llegado uno de los acontecimientos sociales más importantes del año: la boda de Carlos Cortina. El hijo menor de Myriam Lapique y Alfonso Cortina, el fallecido expresidente de Repsol, vive este sábado un día inolvidable al poner el broche de oro a su historia de amor con Carla Vega-Penichet Domecq. El empresario y la abogada se han casado en una ceremonia religiosa celebrada en el convento de Santo Domingo en Jerez de la Frontera, iglesia donde tradicionalmente la familia Domecq suele celebrar sus enlaces matrimoniales desde que hay registros. Hasta la localidad gaditana se han desplazado numerosos seres queridos y amigos para ser testigos de un "sí, quiero" que llena de nuevo de ilusión a la familia, que hace solo dos meses se reunía para otra importante cita: la boda de Amelia Millán y Felipe Cortina, hermano mayor del novio.

Loading the player...

El vestido de novia de Carla Vega-Penichet: romántico, con escote 'halter' y un toque andaluz

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Los hermanos, debido a su escasa diferencia de edad, han llevado siempre vidas casi paralelas. Comparten inquietudes, aficiones, círculo de amigos y hasta se han casado el mismo año. Lo que sí ha cambiado, además de los protagonistas, ha sido el escenario ya que Carlos y Carla han escogido una tierra con muchísimo significado para la familia materna de la novia. Además, para hacer más especial si cabe este día, la celebración posterior tiene lugar en una casa propiedad de la abuela de la abogada.

Así han desfilado los invitados a la boda de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Poco antes de las 13:00 horas, el elegante novio hacía acto de aparición a las puertas del templo cogido del brazo por su madre y madrina del enlace, Myriam Lapique. A continuación, se producía el momento más esperado: la llegada de la novia. Carla Vega-Penichet, con un original diseño sin mangas, su precioso ramo de flores y una enorme sonrisa que denotaba su inmensa emoción, accedía a la iglesia de Santo Domingo con el padrino mientras sus simpáticas damitas de honor la ayudaban con el velo. Tras la ceremonia, la pareja ha sido fotografiada radiante, feliz y muy sonriente a su salida del convento en sus primeras imágenes como marido y mujer, para justo después subirse al espectacular carruaje nupcial tirado por caballos y sentarse mientras se dedicaban gestos y miradas cómplices de cariño.

Marta Ortega, una invitada de rosa con un original diseño relajado y 'taconazos' transparentes

VER GALERÍA

VER GALERÍA

En torno al mediodía, desfilaban los invitados a la boda entre los que se encuentra Alberto Cortina, tío del novio. Iba acompañado por su mujer Elena Cué y su hija Alejandra. Tampoco ha faltado Rosario Domecq, prima de Carla Vega-Penichet, que posaba ante los fotógrafos con su marido Julián López 'El Juli' y su pequeña Isabel, quien ejerce como damita de honor en la boda. Marta Ortega, siempre un referente en sus looks de invitada, ha llegado junto a su esposo Roberto Torretta. Mientras, Paloma Urquijo se dejaba ver las puertas de la iglesia en la que iba a ser testigo de cómo su nieta pronunciaba el "sí, quiero".

Así es Carla Vega-Penichet, una abogada trotamundos

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Carla Goyanes, hija de Cari Lapique y prima de Carlos Cortina, era captada por los reporteros gráficos junto a su pareja, Jorge Benguría y sus tres hijos: Carlos, Santi y Beltrán. Además, los dos mayores tenían un cargo muy importante al ser pajes del enlace. Tampoco se han perdido la gran cita Álvaro Falcó, el marqués de Cubas y su novia Isabelle Junnot; Alonso Aznar y su chica Renata Collado; Caritina Goyanes, hermana de Carla; la actriz Amaia Salamanca y Rosauro Baro; el exalcalde Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón junto a su mujer María del Mar Utrera; Borja Prado, que fue presidente de Endesa, y su esposa Pilar Benítez, así como Nuria González o Nicolás Vallejo-Nágera, entre otros. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El viernes celebraban su cena preboda con numerosos invitados

Antes de su boda, Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet comenzaban un fin de semana de celebraciones con sus invitados en la misma Jerez de la Frontera. La pareja escogía este viernes el Museo del Enganche para festejar su preboda, una espectacular localización con aires andaluces tradicionales creada con la intención de potenciar, popularizar y mantener viva la tradición del enganche. Junto a ellos estaban no solo sus familiares más cercanos, sino también algunos amigos.

Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet, una preboda con esencia del sur y rodeados de los suyos

Carla es doble licenciada en Derecho y Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid, pero su espíritu aventurero le llevó a estudiar el último curso con una beca Erasmus en la ciudad suiza de Fribourg. Después, recaló en la Universidad de Estudios Internacionales de Shangay (China), donde comenzó a realizar sus primeras prácticas profesionales. Actualmente trabaja en Mouro Capital, fondo de capital riesgo del Banco Santander con sede en Londres donde supervisa "todas las cosas legales, ya sea en relación con nuestras inversiones, nuestros procesos internos o nuestra relación con nuestro socio comanditario", tal y como indica la propia web.

Carla Vega-Penichet brilla en su preboda con un vestido lencero de volantes

Por su parte, Carlos, al igual que su hermano, estudió Business Administration en CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros). Después, completó su formación en la Universidad de Columbia (Nueva York), donde cursó un Master en Business Administration. Trabajó como analista, como asociado en Mediobanca, empresa especializada en banca de inversión, y fue jefe del gabinete de Presidencia en el Grupo Endesa. Desde 2015 trabaja en Londres como socio de Península Capital Advisors, un fondo de capital riesgo liderado por Borja Prado. En la capital británica vive con la que ya es su mujer, aunque su implicación cada vez mayor en el negocio familiar bodeguero podría hacer que se replanteen volver a España en un futuro. 

Marta Ortega vuelve a coronarse como la invitada perfecta en Jerez

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie