Se casan el 4 de septiembre en Jerez de la Frontera

Carla Vega-Penichet, la abogada 'trotamundos' a la que Carlos Cortina dará el 'sí, quiero' este sábado

La boda se celebrará en una casa, propiedad de la familia de la novia, que pertenece a los Domecq, una de las familias más reconocidas de Andalucía

Por hola.com

Solo leer los apellidos de los contrayentes ya augura una boda de las que reúnen a buena parte de la jet set española. Carla Vega-Penichet Domecq y Carlos Cortina Lapique se convertirán el sábado en marido y mujer, solo dos meses después de la boda del hermano de Carlos, Felipe, con Amelia Millán. Muchos recordarán a Carla en ese enlace, elegantísima con un vestido ceñido azul de escote romano, del brazo de su prometido. Aunque la pareja lleva muchos años de relación, la discreción de la que siempre han hecho gala, les ha mantenido alejados del foco mediático, a pesar de que sus amistades incluyen algunos de los rostros más conocidos del país, como Marta Ortega, Tamara Falcó o el marqués de Cubas, entre muchos otros. 

Los invitados a la boda de Felipe Cortina y Amelia Millán

 Si Carlos Cortina es descendiente de dos conocidísimas familias de la élite empresarial y aristocrática del país, su novia no es menos. Carla es hija de Jorge Vega-Penichet, secretario general de Acciona, y de Paloma Domecq, y entre sus primos se encuentran Fernando Guasch, yerno de Mario Conde, y Rosario Domecq, mujer del torero El Juli. Aunque su familia nunca tiene excesivo protagonismo en los medios de comunicación, también su hermana Paloma se llegó a hacer un hueco en los titulares de la prensa cuando en 2017 salió a la luz su relación con el futbolista del Chelsea, Marcos Alonso. 

Aunque Carla se encuentra muy apegada a Jerez de la Frontera, la tierra de su familia materna, donde dará el 'sí quiero' a Carlos Cortian este 4 de septiembre, también es una viajera empedernida. Se licenció en Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y antes de concluir la carrera, ya pasó un año con una beca Erasmus en la ciudad suiza de Fribourg, para después completar su formación en la Universidad de Estudios Internacionales de Shangay (China). Después de finalizar sus estudios comenzó una prolífica carrera en la abogacía que la llevó al Banco Santander tras ejercer como becaria en varias empresas. Hoy, a sus 31 años, es directora del departamento jurídico de Mouro Capital, un fondo de capital riesgo con sede en Londres, donde reside con Carlos Cortina, que también trabaja en la capital británica. 

VER GALERÍA

Quien sabe, si ahora que Carlos, de 37 años, está cada vez más implicado, junto a su hermano, en el negocios familiar de la bodega Pago de Vallegarcía, la pareja regresará a España. Además, Carla se encuentra muy integra en su familia política, como se puede apreciar en las fotografías de su escapada con Felipe Cortina y Amelia Millán en Ibiza. El próximo reencuentro ya será por todo lo alto en el esperado enlace que promete reunir en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera a las elites económicas empresariales y aristocráticas del país.