Demet-o-ig-demetozdemir

TIENE 29 años Y es toda una celebridad en su país como bailarina, modelo e 'influencer'

Demet Özdemir, de 'Mi hogar, mi destino', mucho más que la reina de las telenovelas turcas

La bella actriz mantiene, desde hace 8 meses, una feliz relación con el músico Oguzhan Koç

por B. Moreno

Sin lugar a dudas, Demet Özdemir es la reina de las telenovelas turcas, trono que, a día de hoy, comparte con Hande Erçel. En España la conocimos como a la adorable e imprevisible Sanem en Erkenci kus. Después, hemos podido disfrutar de su talento en Habitación 309 o Mi hogar, mi destino, donde interpretaba el papel de Zeynep, sorprendiéndonos con un registro muy diferente al que nos tenía acostumbrados y, consiguiendo, de manera magistral, hacernos llorar con la misma facilidad con la que antes consiguió hacernos reír. La actriz también es modelo, bailarina e influencer, además de ser una de las consentidas del público que la apoya incondicionalmente en cada proyecto que inicia. 

- Las parejas cruzadas de las series turcas: un amor en el guion y otro en el corazón

VER GALERÍA

De Ömer a Elif, los adorables niños de las series turcas que nos han robado el corazón

Nació hace 29 años en Izmir, por sus venas también corre sangre búlgara, heredada de su abuela. Es la mayor de tres hermanos y, con 8 años, tras el divorcio de sus padres, se trasladó junto a ellos a vivir con su madre a Estambul. Siempre se sintió atraída por el mundo del arte en sus diferentes campos, uno de ellos, el de la danza, disciplina en la que comenzó en el mundo del espectáculo, llegando incluso a formar parte del cuerpo de baile en algunos videos musicales. Más adelante, lo haría no solo moviendo las caderas, sino también como protagonista en un par de clips, uno junto a uno de los cantantes turcos más famosos, Mustafa Sandal, en el tema Ateş Et ve Unut, haciendo de este modo sus pinitos en el mundo de la interpretación.

La guapa actriz llegó incluso a formar parte de Efes Kizlari, grupo de animadoras del equipo de baloncesto Anadolu Efes, conocido por ser uno de los conjuntos de bailarinas que más llaman la atención de Europa. Demet ha confesado en diferentes ocasiones que el baile siempre ha sido su gran pasión pero, un día, el mundo de la televisión se cruzó en su camino, y ya no hubo vuelta atrás. Y así ha ido encadenando éxito tras éxito hasta el día de hoy. Antes de participar en series, su cara se hizo popular para el gran público tras protagonizar varios anuncios, tenía solo 20 años y una prometedora carrera por delante.

VER GALERÍA

Aunque llevaba 7 años trabajando, no fue hasta el 2018 cuando alcanzó la popularidad al protagonizar Erkenci kus junto a Can Yaman, serie que catapultó a ambos al estrellato, no solo en Turquía sino a nivel mundial. Tal era la química que desprendían, que se les atribuyó un romance de un año, que nunca fue confirmado de manera oficial por ninguna de las dos partes. Le han llegado a atribuir relaciones con Kerem Bürsin, Kaan Yıldırım y Murat Boz, esa es una de las cosas que peor lleva de la fama y hasta llegó a publicar un contundente mensaje revelándose contra los medios turcos y zanjando así el tema.

VER GALERÍA

Actualmente pasa por un momento personal dulce y se declara feliz y enamorada. Comparte su vida con el músico y actor turco Oguzhan Koç, de 35 años, con quien lleva saliendo desde finales de 2020 y con quien parece haber encontrado la estabilidad sentimental. En el pasado, ya se les había relacionado pero, en ese momento, ambos negaron la relación. Aunque ahora sonaban campanas de boda para ellos, hace unas semanas, los medios turcos especularon con una posible ruptura, la protagonista de Habitación 309 tuvo que salir una vez más al paso para negar los rumores, eso sí, lo hizo con gran sentido del humor y un toque de ironía, compartiendo un mensaje en el que decía: "Entonces, ¿no lo sabemos?”, escribió.

VER GALERÍA

Sus últimos proyectos

Dada su inmensa popularidad en Turquía, su legión de seguidores, roza los 14 millones, y la frescura que trasmite, las firmas se la rifan. Acaba de renovar su contrato con Pantene, de la que es imagen desde noviembre de 2019. En cuanto a su faceta interpretativa, acaba de finalizar el rodaje de la que será su segunda incursión en el mundo del cine con la película Ask Taktikleri (Tácticas de amor), donde vuelve al género de la comedia romántica después de su paso por Mi hogar, mi destino. Dará vida a Asli, y el protagonista será Sükrü Özyıldız, que hará de Kerem. Han trascendido pocos detalles sobre la cinta; salvo que es un proyecto para Netflix y que ha sido grabada entre junio y agosto. No hay fecha de estreno a la vista, pero se estima para 2022. Un nuevo reto que Demet afronta ilusionada y que, como todo lo que hace, se convertirá en un éxito.

Loading the player...

Hande Erçel y Demet Özdemir: así son las dos grandes rivales de las telenovelas turcas

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie