kerem-hande-hello!-turquía

¿Sabes todo lo que tienen en común 'Love is in the air' y 'Erkenci kus' más allá de su éxito?

Son dos de las ficciones turcas del momento y se emiten en Mediaset

por B. Moreno

Erkenci Kus y Love is in the air  son, sin duda alguna, dos de las producciones turcas que más éxito han cosechado en nuestro país. Pero ese triunfo que congrega a millones de fans frente al televisor en cada capítulo no es lo único que las dos ficciones románticas tienen en común. Aunque cada una tiene su propia historia, su esencia particular y su encanto, los protagonistas de las dos series tienen muchas similitudes. Por ejemplo, estos proyectos han supuesto el reconocimiento internacional para los cuatro actores principales: Can Yaman y Demet Ózdemir (Erkenci kus: Pájaro soñador) y Hande Erçel y Kerem Bürsin (Love is in the air). Pero no es la única coincidencia entre ambas telenovelas.

VER GALERÍA

- Hande Erçel, protagonista de 'Love is in the air', confiesa con qué actor español le encantaría trabajar

- Entrevistamos a Can Yaman, el actor turco que arrasa: 'Soy consciente del interés que hay en mí, pero tengo los pies en la tierra'

Semejanzas entre los protagonistas

Can Yaman Kerem Bürsin encarnan a los personajes principales masculinos, dando vida a Can Divit en Erkenci Kus y a Serkan Bolat en Love is in the air, respectivamente. En la ficción, ambos pertenecen a familias de gran renombre, tanto a nivel social como en el mundo de los negocios. Los dos jóvenes, por diferentes motivos, heredan el control de una empresa familiar que tratan de sacar adelante. Además, sus personajes ejercen profesiones creativas: el primero es fotógrafo y publicista mientras que el segundo es arquitecto. Los dos galanes de nuestras novelas son hombres equilibrados, que odian la mentira, deportistas, con espíritu libre y cierto miedo al compromiso, y, aunque tienen un lado aventurero, sus vidas están centradas hasta que se cruzan con dos mujeres que consiguen poner su ordenada existencia patas arriba. Por otro lado, se da la coincidencia de que 'comparten' padre en la pequeña pantalla, ya que ese papel corre a cargo del actor Ahmet Somers en ambas series.

VER GALERÍA

Dos actrices con ‘vidas paralelas’

En la parte femenina también hay similitudes. Las dos actrices, Demet Özdemir (Sanem en Erkenci Kus) y Hande Erçel (Eda Gildiz en Love is in the air), están incluidas en la lista de los rostros más bellos de 2021. Sus alter ego televisivos, además de la belleza, tienen en común entre ellas que lo darían todo por amor. Sus personajes provienen de orígenes más humildes y son soñadoras, idealistas, románticas, cabezotas, leales, abogadas de causas perdidas, alegres, vitales y muy queridas por todos los que les rodean. Nuestras dos 'heroínas' en la ficción emiten una luz especial que hace que no pasen desapercibidas allá por donde pasan. Las protagonistas acaban de terminar sus carreras, o están a punto de hacerlo, y se enfrentan al reto de su primer empleo; en su puesto de trabajo deslumbrarán e irán destacando cada vez más en sus respectivas profesiones: una como publicista y escritora y, la otra, como florista y paisajista, lo que hará que surjan muchas envidias y tramas alrededor de ellas.

VER GALERÍA

Una química que traspasa pantallas

La química entre los protagonistas es tan fuerte que se rumorea que ha acabado traspasando la pantalla, convirtiéndose también en pareja en la vida real. Aunque en el caso de Can y Demet, nunca hubo confirmación oficial por su parte, los actores de Love is in the air sí lo hicieron publicando unas fotos juntos en un romántico viaje a las Maldivas. Y es que esas miradas eternas que se han dedicado en la ficción, han sabido ganarse el corazón, no solo de los espectadores, sino también el de los propios intérpretes.

VER GALERÍA

Coincidencias en la trama

Tanto Sanem como Eda, se verán obligadas a ponerse un anillo para fingir, por diferentes motivos, un falso compromiso, lo que de alguna manera hace que de ahí nazcan muchos de los entramados más importantes de las dos series. Encontramos otra similitud en que las empresas organizan a menudo convivencias, retiros o actividades para la confraternización de la plantilla, algo que siempre da lugar a diferentes enredos y aventuras. En uno de estos eventos en Erkenci kus, Sanem se pierde en un bosque y, alarmados, sus compañeros organizan una búsqueda para tratar de localizarla. Can es el héroe que la encuentra sin conocimiento porque ha sufrido un accidente. En Love is in the air ocurre lo mismo en una montaña y es Serkan quien localiza a Eda herida entre unas rocas.

VER GALERÍA

Además, si hablamos de accidentes, no podemos obviar los que sufren los guapos protagonistas en las dos prodcciones; Can en un coche y Serkan en un helicóptero. Este percance derivará en el mismo desenlace: una pérdida de memoria temporal, olvidando todo lo que ha ocurrido en el último año, incluyendo ahí el recuerdo de su alma gemela a la que ni reconocen. Pero como el amor no habita en la mente sino en el corazón, los dos volverán a enamorarse locamente de ellas conforme van pasando los días y tienen la oportunidad de volver a conocerlas.

El poder de las estrellas

Las estrellas son otro punto de coincidencia: En la serie del 'pájaro soñador', Can cita a Sanem bajo las estrellas en su primera noche juntos. Ahí, tumbados sobre una hamaca, ella le revela cuál es su astro celeste favorito, Orión, y le cuenta la historia de la constelación relacionada con la bella Artemisa. Esto da lugar a uno de los momentos más románticos de la serie. La historia se repite en el caso de Eda y Serkan en Love is in air. Esta vez será él quien, bajo una maravillosa lluvia de estrellas en el templo de Apolo, en Antalia, le cuente a la guapa florista la historia del astro Sirio y el porqué bautizó a su perro con ese nombre. Más tarde, las estrellas se convertirán en algo muy importante entre ellos, hasta tal punto que el arquitecto llega a regalarle una a su amada.

VER GALERÍA

Guiño y sorpresa entre ambas series

Son tantas las similitudes entre las dos series que, el último episodio de la segunda temporada de Love is in the air, emitido ya en Turquía, guarda un precioso guiño entre ambas ficciones, algo relacionado con un deseo que Sanem lanza al mar en un capítulo de Ekenci kus… no vamos a desvelar el desenlace, pero sí decimos que hará las delicias de sus incondicionales sorprendiéndoles con un bonito e inesperado detalle.

VER GALERÍA

Los rasgos en común del resto del elenco

Otro perfil que se repite en las dos comedias románticas es el de la amiga del alma de las protagonistas, Ayhan y Melo, fieles escuderas de Sanem y Eda, respectivamente. Harían lo que fuera porque triunfe el amor de su amiga y sueñan con encontrar a su alma gemela. También tenemos al ‘raro’ de la oficina, representado en Cey Cey (Erkenci Kus) y Erden (Love is in the air); dos hombres excéntricos, histriónicos y estrafalarios en su manera de vestir y de comportarse, algo molestos, pero con buen corazón. 

VER GALERÍA

No falta tampoco en ninguna de las dos producciones el amigo incondicional enamorado de la chica. El lobo con piel de cordero que, bajo el pretexto de querer ayudarlas a recuperar al amor de su vida, lo que intentan es alejarlas de sus romeos y convertirse ellos en su objeto de deseo. Estos papeles corren a cargo de Yigit, (Erkenci Kus), y Deniz, (Love is in the air). Sin olvidarnos, por supuesto, de las exnovias aliadas con las madres de ellos para conseguir romper la relación actual de sus hijos. Aunque con el paso de la serie las madres se dan cuenta de que lo que sienten sus hijos es amor verdadero y pasan a ser defensoras a ultranza de esa relación en las dos ficciones.

Loading the player...

La romántica y emotiva felicitación de Hande Erçel a Kerem Bürsin por su 34 cumpleaños

Para conocer lo más relevante de hola.com y no perderte artículos como este, suscríbete a nuestra newsletter aquí.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie